LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de febrero, 2013
Actualizado 07:35 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Subsidio espera reforma

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

Wálmaro Gutiérrez.
LA PRENSA/ARCHIVO

Vladimir Vásquez

 

 

Aunque el subsidio a la tarifa energética no se ha incluido en el Presupuesto General de la República se está aplicando a la factura de los consumidores.

 

El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, dijo que 120 o 130 millones de córdobas que se podrían asignar serán incluidos vía reforma, pero aún el presidente inconstitucional Daniel Ortega no manda la reforma al parlamento.

 

El legislador estima que más de 600 mil personas podrían verse beneficiadas del subsidio. “En este momento creemos que se debe mantener (subsidio) y es posterior a un estudio que se valorará si se incrementa o se disminuye o ya no se beneficia”, explicó Gutiérrez.

 

La causa de la disminución de subsidio podría ser el resultado de un mayor consumo de energía eléctrica de parte de las personas que actualmente se encuentran protegidas por la medida, si gastan menos de 150 kilovatios hora de energía al mes.

 

Acumula deuda

 

Para el diputado Carlos Langrand, por ahora se está acumulando una deuda pública al no destinarse los recursos para el subsidio.

 

“El subsidio es una acumulación de deuda y depende de la negociación entre el Estado y los nuevos distribuidores, es un tema que se puede convertir en parte de la compra-venta o en parte integral de la tarifa que se vaya a aplicar”, explicó Langrand. El ejecutivo estaba a la espera de la culminación de las negociaciones para la venta del 84 por ciento de las acciones de Gas Natural, que ahora le pertenecen a las empresas TSK-Melfosur Internacional, que no explicó los alcances de la compra de la distribuidora de energía.

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 20

05:10 a.m

Salvemos Nicaragua dice:

Walmaro sos un Capitalista mas hoy x hoy, pensas igual a Daniel, challo y Arce , pero eso no les va durar mucho, Miren loke le esta sucediendo a Hugo Chavez y eso no es casualidad, mañana no sabemos kien podria estar igual,peor o nada, pero les Pido busken como corregir el rumbo del F.S.L.N., estan siendo Facilitadores de las TRASNACIONALES, y Asesino de su propio pueblo, todo el daño le hacen al Pueblo y los HEROES Y MARTIRES QUE...Todo fue en vano, ke lastima...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter