14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dora María Téllez ha sido propuesta de manera sorpresiva por el diputado Alberto Lacayo, como candidata a magistrada del CSE. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Courtney y Téllez al CSE?

“¿Quién podría pararse de frente y luchar contra toda la inmundicia que sale del Consejo Supremo Electoral? Pues una guerrillera como Dora María Téllez”, expresó ayer el jefe de la bancada opositora en el parlamento, Alberto Lacayo, al referirse sobre los posibles candidatos a ocupar cargos en el Estado.

Tania Sirias

[doap_box title=”Los nombres propuestos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado Alberto Lacayo dijo que los nombres que se están proponiendo para los cargos vacantes en el Estado son los mismos de la legislatura pasada.

Para el poder electoral se ha mencionado al presidente de Hagamos Democracia, Róger Arteaga, y la presidenta del Movimiento por Nicaragua, Violeta Granera, los cuales “son buenos candidatos”, dijo Lacayo.

Afirmó que además de estos ciudadanos, hay otros profesionales que llegarían a dar la talla en estas instituciones. El jefe de bancada insistió que estos cargos no deben ser ocupados por diputados de su partido.

[/doap_box]

 

 

“¿Quién podría pararse de frente y luchar contra toda la inmundicia que sale del Consejo Supremo Electoral? Pues una guerrillera como Dora María Téllez”, expresó ayer el jefe de la bancada opositora en el parlamento, Alberto Lacayo, al referirse sobre los posibles candidatos a ocupar cargos en el Estado.

 

En tanto, el diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios dio su voto al director del organismo cívico electoral Ética y Transparencia, Roberto Courtney.

 

Lacayo coincidió en la propuesta de Chamorro Barrios sobre Courtney y, aunque dijo estar consciente que los orteguistas se opondrían al nombramiento de Téllez, recordó que ella es sandinista y que militó en las filas de este partido.

 

Téllez, quien ahora es disidente del Frente Sandinista, ha sido crítica a los casos de corrupción que salen del poder electoral.

 

 

En junio de 2008 realizó una huelga de hambre de 13 días, luego que el Consejo Supremo Electoral (CSE) le quitó la personería jurídica al Movimiento Renovador Sandinista (MRS), del cual es dirigente.

 

“UN CAMPO MINADO”

 

Lacayo comparó el CSE como “una trinchera” del orteguismo, y dijo que se necesita a “personas con valentía”, por lo que propuso de candidatos a Dora María Téllez y a Courtney.

 

“Esta es una batalla y se necesita a gente que dé el todo por el todo. En este campo minado se debe llevar a gente que conozca a profundidad el tema y que sepa cuáles son los vicio

Nacionales CSE Propuesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. logan
    Hace 11 años

    wow. eso es excelente ya es hora de que haya algo diferente en nicaragua, que el cse no este ligado aun partido politico y quien mejor candidato que el señor Courtney……. todos los poderes deberian estar asi sin ninguna afiliacion politica solo asi se puede ver transparencia en el estado…. por fin estan pensando bien..

  2. Aurora
    Hace 11 años

    Dios y la Virgen ayuden a Nicaragua! Creo que el senior Courtney es la persona apropiada para dicho cargo, pero necesitara de mucho valor y Fortaleza para no fallar al pueblo nicaraguense, pues, de que lo van a chantajear y a acosar eso esta visto.

  3. Alberto Martinez
    Hace 11 años

    Totalmente de acuerdo, Dora María Téllez y Roberto Curtney deben ser integrados al CSE, uno/a como presidente/a y otro/a como magistrado/a. La bancada democrática debe mantenerse firme con esas postulaciones hasta el final, se debe limpiar de corrupción el CSE.

  4. salomon
    Hace 11 años

    Exelente dora maria tellez ya mostro su capacidad profesional cuando fue mnistra de salud, soy admirador de ella por su valentia como mujer revolucionaria, dios la bendiga por sus acciones en favor de la clase pobre. me parece un buen equipo con el señor courtney.

  5. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Ambos deben ser magistrados del CSE, Téllez y Courtney son idóneos y además cuentan desde ya con la aprobación y beneplácito del pueblo honesto y como tales son del desagrado del inconstitucional.

  6. Courtney descartado un peligro para el pueblo
    Hace 11 años

    no creo que el señor courney sea el persona idonea para ocupar la dirigencia del CSE sera una puñalada a al pueblo Nicaraguense ya que estas personas aunque no aparecen como militantes de ningún partido se sabe de sus ideas en contra del gobierno y no es justo ni nunca se dara esa eleccion apuesto a que ese delincunte ni aparesera en la lista de maguistrado estoy mas que seguro ya que las condisiones hoy po hoy la pone la mayoria en la asamblea asi que ningún sandinista estará de acuerdo “0

  7. Rika Libertad
    Hace 11 años

    Courtney tiene valor .. y me parece que no se doblegara a nadie sino que respetara el voto de nuestro pueblo.. que se despeje ese humo ante la inconstuticionalidad de este “autollamado pueblo presidente..” ese es la puebra, ese es el reto!!
    De ser asi el cancer sigue contaminado todo… y a todos…

  8. Rika libertad
    Hace 11 años

    Imparcial, sin partidos, y trabajar para la nacion.. otra vez no para ningun partido dictadura… para que no nos roben el voto.
    Quereran PAZ el senor Ortega, y sus bancadas???? Nicaragua quiere paz.. busquen al mejor candidato. Aprender a vivir bonito…si asi es…dejen que el agua corra.

  9. Managua
    Hace 11 años

    Yo simpatizo con que ella se merece ese puesto de magistrada del CSE. nicaragua la necesita en ese puesto para que protega nuestros votos sin favoreces a ningun partido politicos, que gane el que realmente el pueblo eligio.

  10. oswaldo quezadao
    Hace 11 años

    yo estaría de acuerdo que la Comandante Téllez y el Señor Courtney fueran elegidos como magistrados del CSE. Ambos reunen conocimientos, capacidad de trabajo y honestidad. Apoyo igualmente a que ningún Diputado electo de la oposición se postule a cualquiera de los cargos vacantes porque ellos fueron electos como Diputados.

  11. BLUFFEO OLIGARQUICO
    Hace 11 años

    SÓlo en estos momentos es que hay gente VALIENTE, sÓlo cuando se dice de ocupar cargos visibles y con gran salario, el resto del tiempo desaparecen LOS VALIENTES,olvidense de los cargos a gente de partidos , busquen masa critica, pensantes,sin cola que les pisen, DIGNAS,TRANSPARENTES,

  12. twitera
    Hace 11 años

    Yo sugiero una cuenta en twiter para sondear si la gerrillera Dora Maria tiene apoyo popular. Por mi parte,aunque no soy Sandinista, pienso que ella desempenaria este cargo y cualquiera que se le asigne dentro del gobierno. Ella ha demostrado calidad humana y apego a la ley y la constitucion de Nicaragua. Espero verla en el CSE muy pronto y empezar a cambiar la pocilga de Daniel.

  13. yader
    Hace 11 años

    considero que el especialista en derecho penal Ivan Lara Palacios es un buen candidato y ha sido de los pocos que ama a swu patria y oberrece la corrupcion, ademas de Maria Dora Telles.

  14. Asi lo vemos
    Hace 11 años

    Un momento barájenla despacio ¿la seudo oposición proponiendo para el CSE? ¿Cómo? si la caricatura de oposición es minoría Si algúno de los propuestos sale es que hay complicidad entre ellos la seudo oposición y los Ortega-Murillo ¿habrá interés creado? ¿Qué está pasando detrás del telón? Entramos a la oscura zona de los intereses políticos ocultos para seguir como estamos. Si los nombramientos se dan será un cambio arreglado para que todo siga igual

  15. sandra
    Hace 11 años

    Que verguenza que en Nicaragua solamente hayan dos personas que los tengan bien puestos, no les parece? y los otros que son? eunocos? y manos largas? porque para estirarla y llevarse al bolsillo lo que no les corresponde ni las pirañas los superan.
    Nicaragua nunca va a salir adelante mientras toda esa manada de malos hijos están manipulando al pueblo y apoyando a esa camarilla de delincuentes por la que está gobernada.

  16. carlos madrigal
    Hace 11 años

    Super de acuerdo con Dora maria Tellez. Ella es la ciudadana mas idonea para sanear el desacreditado CSE.

  17. william miranda
    Hace 11 años

    que Saldos Los Nicarguenses siempre las misma caras , la diferencia es que cada uno grita por su lado.

  18. Martha Chamorro....
    Hace 11 años

    Juran que eso va ocurrir..están loquitos…dificil que eso sea…no anden soñando…

  19. Sandino
    Hace 11 años

    tellez al final se le vende a Daniel y a la chayo cuanto quieren apostar? y Courtney si mira bailar unos milloncitos cuidado y se tambalea. tamos todos jodidos.

  20. Horacio El Censurado
    Hace 11 años

    No es solamente cambiar a los magistrados de facto, deben cambiarse todas las estructuras, incluyendo muchos cuadros medios dizque “profesionales” que son los que verdaderamente practican de hecho los fraudes.

  21. victor
    Hace 11 años

    Sueños, dream, sueños, dream.

  22. jose
    Hace 11 años

    Sueñen, Sueñen, Sueñen. Soñar es gratis.

  23. Julio
    Hace 11 años

    Creo que seria idoneo candidatos que no sean hayan ocupado, que militen un organismo partidario, esto ya lo hemos visto atraves de los anos, que trae favores a su partido y que el pueblo tiene que pagar con creces. Tambien se puede incluir a la persona que haya decidido abandonar sus corrientes partidarias y que haya dado ejemplo de honestidad, cordura y respeto a las leyes de nuestro pais. Nadie es perfecto, pero ante la situacion que se vive, Dora Maria podria realizar un buen trabajo.

  24. sergio velasquez
    Hace 11 años

    Siguen confundidos los señores diputados de la oposicion , en el consejo s electoral y en la corte s de justicia se necesitan persons tecnica y profesionalmente aptas para cumplir a cabalidad las responsabilidades que esos cargos demandan, busquen personas sin mayor protagonismo politico , de lo contrario seguiremos en lo mismo por los siglos de los siglos, no desperdicien esta oportunidad, haganlo por NICARAGUA.

  25. ernesto moreno
    Hace 11 años

    seria muy bueno ver a estas dos personalidades en este poder del estado y poner tal vez un poco de orden

  26. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Totalmente, Absolutamente de Acuerdo; Dora Maria Tellez y Roberto Courtney al CSE. PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA Y LA VOLUNTAD SOBERANA DEL PUEBLO!!!

  27. Salomon el Rivense
    Hace 11 años

    Si solo es para ir a llenar un cargo, que es lo que pretende el FSLN y el PLI, no creo que la Cdte. Dora María Téllez, acepte, en el CSE, se necesita mas que una ó dos personas represetnando a la mayoría de los Nicaraguenses, se necesita quitar a todos los magistrados corruptos de ese poder, si no, que harán dos contra una pandilla?

  28. Chicho Che
    Hace 11 años

    Se convertiría el CSE en algo así como “El charco de los patos”.

  29. RRPineda
    Hace 11 años

    Están perdidos todos estos. El Frente Sandinista ya tiene su lista y dentro de ella propondrá a un periodista joven para el Consejo Supremo. Es quien va a ocupar la presidencia de ese poder del Estado

  30. Chico sabe
    Hace 11 años

    Que lindas fichas las que supuestamente tienen pensado que serían los idóneos para ejercer dicha función en el CSE, La Sra.Tellez es una Sandinista resentida que daría cualquier cosa por asestarle una estocada a los sandinistas en cualquier elección con tal de desquitarse del Frente, el otro Señor está claro que trabaja para el capital y el que mejor le pague a ese someterá sus decisiones.

  31. Rinald Courtney
    Hace 11 años

    Courtney no trabajaría bien en el consejo porque le haría falta su séquito de muchachos que le hacen el trabajo de campo. Además no tendría tiempo de hacer nada por estar cuidando sus bisceps y sus triceps.

  32. ALBERTO
    Hace 11 años

    Eso era todo el alboroto que se tenia Roberto COURTNEY de sacar en los medios que le rindiera cuentas el magistrado Roberto Rivas y Nuestro presidente Daniel, ES QUE YA LE HABIAN PROMETIDO UNA PROPUESTA EN EL CSE, JAJAJAJA pobre lo dudo por que con gente de raton de cuerdas como este este señor , se imaginan que se podria de esperar en un poder Electoral con Courtney, que solo le dan una propuesta y sininvestigar a fondo sale en los medios haciendo el ridiculo.

  33. Felix Obregon
    Hace 11 años

    Y quien dice que el señor Courtney yla señora Granera no se inclinan por ningun partido politico. Eso es falso,en Nicaragua y en ninguna parte del mundo no existe el ser apolitico, siempre todas las personas nos inclinamos por el partido que creemos conveniente para beneficio de nuestros intereses. En el caso de ellos ya sabemos cual es su ideologia,aunque digan no pertenecer a partido alguno.

  34. giovanny
    Hace 11 años

    Valio la pena la huelga de hambre jejejej

  35. Salvemos Nicaragua
    Hace 11 años

    Apoyo desde aki en Bonanza a la Ex-guerrillera Dora Maria Tellez, seria algo extraordinario en Nicaragua ke se proponga a alguien con esas cualidades en defenda x Nicaragua, ese es un gran paso para le poblacion y ahora hay ke esperar si, logran ubicarlos en el C.S.E., ke ahi casi no creo ke les den pase estos animales coruptos de la Asamblea x q ya estan comprados,chantajeados y ademas ya los tienen controlados x sus actitudes sucias con ke han actuado x eso ya ni dicen nada los disputados kk,

  36. carolina patricia
    Hace 11 años

    señores esto no es lo que algunos cuantos quieran es ver quien tiene la capacidad para ejercer el cargo en el cse primero tratemos de analizar a estas persona que han sido propuesta por otras persona que tienen interés político al buen funcionamiento del gobierno son gente dispuesta a todo sin importa lo que el pueblo demande tratemos de ver la cosas positiva mente y esperemos en dios que quede el mas capacitado para trabajar arduamente unido con el gobierno

  37. oscar alberto solis
    Hace 11 años

    no considero que ninguno de los dos sean lo mas capacitado de ejercer ningún cargo del cse seamos mas razonable no significa favorecer ningún partido la leyes están para favorecer lo que el pueblo quiere, esto no es un juego no se trata de ver a quien favorece simplemente que sea el mejora capacidad tenga sin ningún interés político ni ambiciones porque aveces se pelean tanto por esta en el poder que solo quieren robarle al pueblo trabajemos con el gobierno actual en armonía y unidos por

  38. Luis
    Hace 11 años

    Me parece bien que sean el presidente y miembro de la BANCADA “DEMOCRATICA” , por que de otro lugar estarian soñando. Señor Lacayo es que no hay gente potable en su partido?, que tiene que proponer a unas personas de otros partido, hombre siguen estando emproblemados. Relajese y no de chamarrazos que provocando a sus correligionarios, si quiere seguir como candidato a diputado para el 2016. Por que me inmagino que ested tambien es salvador de la “DEMOCRACIA” y el pais se puede desmoronar

  39. El pensador
    Hace 11 años

    una vez que lo retiren al Roberto Rivas del CSE saldra a luz publica toda la podredumbre almacenada en todos estos años en ese mal llamado CSE , ahi deben de estar personas honestas, honradas, y de una solvencia moral intachable atributos que no son su fuerte.

  40. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Y nada de hablar de capitalistas, burguesia, neoliberalis, etc. Solo voy hacer una pregunta:Quen es el gran capitalista de hoy, que an
    tes atacaba a los ricos, burgueses, etc.?:El maton que vive en el Car
    men, y sus secuaces que ahora viven en mansiones detras de gran
    des murallas, custodiados por sus fieles perros, perdon, guardianes.
    Quienes son los nuevos dueños de todo el pais?Con suba$tas amaña
    das, casas, haciendas, propiedades expropiadas, despojadas, robada
    piñateadas.etc?TODO EL FSLN

  41. alfonso
    Hace 11 años

    yo no se , estan gastando polvora por gusto, ni uno de los dos van a quedar, una sandinista resentida con su partido, q pase lo q pase va a decir q fue fraude y q ahora lucha del otro lado de la acera politica, y el otro q solo ve etica y transparecia cuando ganan los liberales, asi q lindo si no pueden ganarsela se la van a robar a como sea,

  42. Manny Somarriba
    Hace 11 años

    El courney esta bien pero porque no me elijen a mi tambien, soy Nicaraguense-Canadiense civilizado hablo perfectamente dos idiomas ingles y espanol, conocimientos en intaliano y frances, empresario, con estudios de politica internacional, Ingeniero de systemas. Vivo en Canada pero pdria moverme a Nicaragua por un puesto como presidente del supremo electoral, que mas quieren. Una persona cicilizada con inclinacion al mundo moderno Technolog

  43. maytor
    Hace 11 años

    Otra prueba de que los que maldicen la leche se quieren comer la vaca.

  44. SERGIO F. OCONNOR
    Hace 11 años

    A mi parece que la gente que esta proponiendo a estos buenos candidatos NO conocen al Orteguismos, JAMAS la bancada del FSLN en la AN aceptara a Roberto courtney y a Dora Maria Tellez, el Orteguismo impondra por su pistolas a gente que le siga siendo fiel y que se preste a los FRAUDES ELECTORALES. Ojalas este equivocado y que se puedan nombrar a Roberto y Dora, pero sabiendo las maniobras de Ortega NO creo que se quiera meter el cuchillo el solo. Ambos candidatos garantizarian un buen CSE.

  45. Manny Somarriba
    Hace 11 años

    Si me elijen a mi crearia un systema de voto internacional para que los Nicas puedan votar en diferentes lenguages en todo el mundo. No permitiria politiqueria en als escuelas y centros de trabajo. Tambien estableseria otro systema electronico de votacion atravez de la internet, Tampoco me afiliaria a ningun partido politico, seria totalmente neutral. Nicaragua necesita algo asi

  46. Siforoso Jiron
    Hace 11 años

    Estos orteguistas igual que su amo solo rebuznan

  47. Norteño
    Hace 11 años

    Y para que quiere la opocisión cambiar lo que esta hecho, alli dejen eso, ustedes son como aquellas punas que saltan en pequeñas lagunas que se le seca el agua,

  48. Martin Gallegos Velasquez
    Hace 11 años

    Chico sabe, vos crees que todos son de tu condición. Esta mujer es valiente, siempre la he admirado, y no tiene antecedentes de corrupción, en el único Ministerio que no hubo piñata fué en el MINSA, cuando era la Ministra. Ahora Roberto Courtney es hermano del de la Corte Suprema de Justicia Rafael Solis, y no piensan igual, además son personas con gran solvencia moral, y considero que pueden hacer un buen trabajo.

  49. Manos a la obra
    Hace 11 años

    Roberto Courtney es el candidadto idonio sin afiliacion politica, seria bueno realiar una encuesta a ver que dice el pueblo, aunque seguramente tendra el todo apoyo

  50. Cuidadano
    Hace 11 años

    Yo más bien quiero preguntar algo de esta tema porque no se y que la prensa haga un reportaje al respecto para que sea un medio de enseñanza a la ciudadanía ya que muchos deben tener la misma duda pero estamos como ciegos sordos y mudos, ¿cómo se decide al proximo presidente y magistrado? ¿Cuándo? ¿quién los elige? porque mejor, al ver tanta corrupción y decisión personal por conveniencia, no los decido yo, un ciudadano y todos los cuidadanos.

  51. margarita tinoco
    Hace 11 años

    Por favor ubiquence a quienes estan proponiento a la violeta granera trabajadora incansable de los programas mediaticos financiados por los estados unidos, y las otras fichas tambien son de los grupos mas reaccionarios y vende patria de este país y Dora Tellez por favor otro zorro del mismo piñal lo que pasa que anda mordiendo el leño después de que fue diputada, ya se le acabaron todas las prevendas que tuvo en los 80, Dios nos libre de esas fichas.

  52. Cuidadano
    Hace 11 años

    Sigo…, porque según lo que he visto como trabajan en el gobierno y sus artes y mañas, aunque se proponga a excelentes personas, propicias para el cargo, quien los elija, seguirá eligiendo a los que son de su conveniencia. Asi que lo que hace la Prensa esta muy bien de ser un medio de noticia, pero creo que debería en vez de atacar de frente, no seguirles el juego sino mas bien educar a la población, como yo, ya que eso es lo que necesitamos actualización, educación de estos temas.

  53. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Roberto esta en su etapa de “oruga” facilmente puede cambiar a “mariposa”, la Dora Maria, es un camaleon adulto, mas facil cambia de color otra vez, estos no nos garantizan nada, recuerden al gordo Rivas, llego como Liberal, y ahora es sandia x partida doble. A mi no me importa a quien nombren, mientras se permitan elecciones Nacionales, observadas, supervisadas, por organismos Internacionales creibles, y sin ningun tipo de trabas a los accesos y supervision total in situ, sin esconderles nada

  54. Cuidadano
    Hace 11 años

    En resumen eso es lo que pido un reportaje grande, en dos paginas, claro y sencillo para que explique a la población, ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? se eligen. Que los elija la ciudadanía al proximo presidente y magistrado es mi opinión. No quiero que dentro de dos meses me digan el proximo magistrado es tal persona y yo no se donde se voto por esa persona, quien, como. Prensa, educanos porfa, creo que es una buena idea, porque le enseñaras a toda la población. Que seas no solo noticia sino

  55. Chepe Wilson
    Hace 11 años

    El futuro que nos espera es nuestro pasado. ¡Dios salve a Nicaragua!

  56. Francisco Morales
    Hace 11 años

    La proposición es muy excelente, seria bastante interesante ver el cambio de imagen que daría un cambio de ese tipo en la estructura de un poder del estado tan deformado y viciado que el supuesto presidente de dedo de ese ente del estado le ha dado a ese organismo, por ser servidor de un grupo de personas y no de una nación que es de quien recibe su salario, ya es hora de que bel Sr.PRESIDENTE DEL CSE ACTUAL SE VAYA A GANAR EL DINERO DE FORMA HONESTA, y que deje de escupir las manos de la nac

  57. CICERONI
    Hace 11 años

    De que habla ALBERTO LACAYO? Si el es otro que igual que el resto de “funcionarios” de Ortega se estan llevando MILES DE DOLARES A SU BOLSILLO! Cuando dinero se lleva Lacayo a su bolsillo? Y porque no dice el al igual que los otros OPOSITORES al regimen de Ortega que todos ellos se bajen el SALARIO que son miles de dolares?! Porque el no da ese paso de llevar esa propuesta a los demas “funcionarios” de bajarse el salario todos asta el mismo OREGA Y SU GITANA ROSARIO MURILLO?

  58. LUDOVICO
    Hace 11 años

    PUES YO ME ATREVO A DECIR QUE SERIA BUENO QUE DORA MARIA TELLEZ SEA PROPUESTA COMO PRESIDENTA! Ya que ella es la que no se ha doblegado a los intereses de ORTEGA Y MURILLO! Es la verdad!!! Es muy dificil que ella llegue a ocupar ese cargo en sl CSE porque la mayoria manda y los empleados “funcionarios” de Ortega son la mayoria! Para que sea elegida necestan los votos de la mayoria de “diputados” pero como Ortega tiene el poder este dara orden a sus EMPLEADOS “FUNCIONARIOS” QUE NO LE ELIJAN.

  59. Vamos X Mas Victorias,Agua Perrier Y Wisky Jodido
    Hace 11 años

    OJO-> Esto es una Señal !Ya Q Ortega Domina la Asamblea, Va a aprovar una Ley para cambiar el Sistema actual a Voto electronico al igual que venezuela.
    Ortega es Capaz de aceptar a “cualquiera” que La Dizque Oposicion Nomine al Cargo, Pero Ortega a la vez va a poner a algun arrastrado y fiel seguidor de el (como el Tal telemaco talavera) para Q maneje Y Cuente el y SOLO El, Control del Voto electronico.

    PONGANLE SELLO, Que el Dictador Fascista Constitucional Ya Tiene esa Carta bajo la Manga.

  60. LEOCADIA
    Hace 11 años

    EL MISMO LACAYO LO DIJO: UN CAMPO MINADO ES EL CSE. Y si DORA MARIA TELLEZ LLEGASE a ser elegida no va a sobrevivir porque los “FUNCIONARIOS” de Ortega la van DESPEDAZAR como hacen las AVES DE RAPINA en el decierto! Dora Maria Tellez es una mujer fuerte y que no se deja amedrentar por el “poder” no democratico que tiene Ortega, pero seria muy INTERESANTE si ella fuese elegida. Pero como Ortega manda en la mente de sus empleados “funcionarios” no creo que ella sea elegida. PERO SERIA BUENO OJALA.

  61. VENDETTI
    Hace 11 años

    CHAMORRO BARRIO APELO A LA EXPERIENCIA DE COURTNEY… porque no se le conoce afiliacion a partidos! Pues se debe de tener cuidado no vaya a salir como ORTEGA, que al postularse como presidente de nuevo este dijo que no se postularia de nuevo y que sederia el poder y que paso? Dio el SARPASO y ahora no quiere dejar el poder. Eso puede pasar con Courtney que puede resultar con algun partido y puede terminar en la FAUCES de Ortega, siendo su ALIDADO.

  62. Pablo Bonilla
    Hace 11 años

    señor Courtne es un declarado opositor al gobierno actual. Y de la señora tellez ya no es Sandinista. fin de la historia.

  63. Jul
    Hace 11 años

    No nos hamos los pendejos y dejemos de ser ipocritas Dara Maria puede ser buen miemdro CSE pero que digan que el senor Courtney es apatido lo dudo desde que se centra su critica a un solo angulo el tiene lo suyo.

  64. Olgha Mara
    Hace 11 años

    ¿Será que van a elegir nuevas caras, nuevas potencialidades, nuevas ideas y nuevas propuestas?

    Yo no creo que Roberto Rivas vaya a dejar su Feudo Millón así porque si. Ese no se lo va a dejar quitar, lo va a pelear con uñas, dientes, y garras…… A zarpazos y a tapazos.

  65. Marvin Calero
    Hace 11 años

    Con mucho respeto señor Pedro Joaquin Chamorro, la dignidad de las personas no está en un partido político yla inquebrantable honestidad de Doña Maria Tellez está por muchisimo más por encima, ella indiscutiblemente es la que deberia tomar ese rol en el CSE tiene mucho mas (h) valor que cualquier liberal

  66. r rivas destructor de la democracia
    Hace 11 años

    EXCELENTE Y MERECIDOS OPCIONES PARA EL CORRUPTO cse…LAMENTABLEMENTE NO SE DARA NUNCA EN UN PAIS LLENO DE SERVILES,OPORTUNISTAS,Y VENDIDOS AL ORTEGUISMO…el pais esta lleno de ignorantes,fanaticos descerebrados que han destruido el concepto de democracia y de poder del pueblo..son una masa chamuqueana prebendaria y amorfa con un bajo nivel civico e intelectual…pobre mi Nicaragua..das pena ser nicaqraguens mientras gobiernen dictadores demagogicos!!!

  67. Angel
    Hace 11 años

    Pablo Bonilla la señora Tellez siempre a sido sandinista,lo q no profesa es el ortegismos q nada tiene q ver con la revolucion de sandino,ademas la señora Tellez es siempre un miembro del fsln,ella aunque lo hace en la oposicion es una infiltrada del fsln de opositora,si tu crees q ella no es sandinista te equivocas el lobo se viste de piel de oveja para engañar y destruir,y si es courtney mi voto para EL,ya q a demostrado ser un buen funcionario en el pasado y puede serlo en el presente.

  68. Orlando J Perez M
    Hace 11 años

    Como un simple lector, Estoy de acuerdo que no solo el CSE es un campo minado o una trinchera del sandinismo. Tambien se debe esperar que el poderoso sandinismo use a lpersonas de amplio criterio, para ser su tribuna encubierta. No creo que dos personas de valor, criterio y honradas acepten la fruta o el puesto en el CSE. Ambos tienen tribunas diáfanas y creibles hasta el dia que acepten un casi soborno para callarlos. Gracias
    Orlando J Perez M

  69. Max
    Hace 11 años

    Ciudadano, no se requiere un reportaje de 2 páginas para saber que un magistrado es electo por la asamblea nacional con un mínimo de 56 votos. Cualquier nicaragüense que lea los períodicos de vez en cuando o al menos vea algún noticiero en la TV lo sabe.

  70. testigo de jehova
    Hace 11 años

    Miren bien a la Dora Tellez, odia a los sandinistas y se viste de rosado chicha, vete a ver hasta los colores de la chayo usa ahora, anda descansa, y deja de andar hablando babosadas a vos que te convenia estar con los sandinistas estuvieras con hueso ahora estas acabada por andar dejandote llevar por otros mira otros se hacen los tontos y estan con el hueso con puestos y con la vaca comiendo bien con casa, carro y todo.

  71. martin lopea
    Hace 11 años

    la tellez y los demas comandantes salieron con rabo entre las piernas, cuando ortega los corrio de la pandilla, y como dicimos aqui solo faltaba que los orinara un perro, vino rivas y le quito su partiducho con solo hacer un click en “delete” en su computadora, haciendolos el hazme reir de todo nicaragua, donde esta el espiritu combativo de esta gente, donde esta la dignidad? ahi se demuestra que esta gente no pelio por un ideal, definitivamente la tellez no sirve le tiene miedo a ortega

  72. Horacio Rivas Sanchez
    Hace 11 años

    No se en que pais del mundo el Estado es apolitico o despolitizado como le llaman aca en nuestra querida Nicaragua, por ejemplo hace pocas semanas el presidente de los Estados Unidos nombro a su nuevo Secretario de Estados y nombro a un correligionario Democrata. Quieron que me cuenten en que parte del planeta el Estado es despolitizado.

  73. TASSO
    Hace 11 años

    De que se SORPRENDE??!!! ALBERTO LACAYO dice; que los que dicen llamarse DEMOCRATICOA PLC, no hoyen, no ven y no hablan… pero si lo que hay son un monton de HIPOCRITAS Y VIVIDORES y no defienden los poderes del estado porque ESTAN RECIBIENDO MILES DE DOLARES EN REGALIAS POR ORTEGA! Por eso CALLADITOS RECIBEN MAS DINERITO! Y mientras esten del lado de Ortega ellos tendran un puesto DEPORVIDA pues los puestos aun que tienen un termino de vencimiento esto es BORRADO POR ORTEGA POR SU DEDAZO.

  74. Es una buen idea
    Hace 11 años

    Nunca me sinpatiso Dora Maria, era muy prepotente. La vi una vez en el INSS con su metralleta y para que…no la soporte. Su Dios era aquel mortifero aparato. Pero mucho tiempo despues la he visto evolucionar, madurar politicamente. Se senciviliso a la realidad, comprendio q el nica se resiste a la bota en la nuca, al yugo, al esclavismo, al sombismo.
    Pienso q los dos, Dora y Courtney son ideales para llenar ese vacio en el CSE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí