14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suspenden audiencia inicial contra mineros

Aunque la juez de audiencia de Juigalpa dio lugar a la reprogramación de la audiencia, a última hora conoció el Cenidh que la misma pretenden desarrollarla a puerta cerradas.

José Adán Silva y Elízabeth Romero

[email protected]

La audiencia inicial que se realizaría esta tarde en los Juzgados de Juigalpa contra los 12 mineros involucrados en una protesta en Santo Domingo, fue suspendida y trasladada para mañana jueves a las doce del mediodía, tentativamente. Por el momento, se desconocen las causas de este cambio.

 

Aunque la juez de audiencia de Juigalpa dio lugar a la reprogramación de la audiencia, a última hora conoció el Cenidh que la misma pretenden desarrollarla a puerta cerradas.

Wendy Flores, abogada del Cenidh, denunció que la juez aceptó reprogramar la audiencia a petición de la transnacional B2Gold, bajo el alegato que deseaban entrar a un diálogo con los pobladores.

Flores critica que las autoridades se pongan al servicio de la transnacional y expresó preocupación la forma de negociación con personas detenidas que no estarán en igualdad de condiciones.

El director jurídico del Cenidh, Gonzalo Carrión, conoció que las pretensiones de asegurar que reprogramaban la audiencia era para desmovilizar a pobladores que se trasladan desde Santo Domingo de Chontales a Juigalpa donde se realizará la audiencia inicial contra 37 personas a quien llegarán a respaldar.

Nacionales audiencia inicial Chontales mineros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Regresen sus derechos y punto
    Hace 11 años

    Que acusacion se le va a hacer a esta gente?
    Los que dieron falsos derechos y permisos atravez de mordidas son los que deberian de ir a audiencia
    Esta es la gente duena de los derechos de mina por que lo han hecho por siglos y nomas no fueron sofisticados suficientes o ricos suficientes para ir a dar la mordida ellos primero
    Los traidores sobornados dieron falsos derechos a otros creandole ahora este problema
    Solo quieren hacer lo que hicieron siempre ir a buscar oro sin problema

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí