14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más demandas por carretera tica

Varias de las empresas constructoras que trabajaron en la primera etapa de la construcción de la carretera fronteriza costarricense que bordea el río San Juan, presentarán una denuncia penal contra el director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), José Luis Salas, por falta de pago.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

[email protected]

Varias de las empresas constructoras que trabajaron en la primera etapa de la construcción de la carretera fronteriza costarricense que bordea el río San Juan, presentarán una denuncia penal contra el director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), José Luis Salas, por falta de pago.

Según Gerson Herra, representante de una de las empresas excavadoras, desde hace un año no reciben el pago de sus trabajos valorado en casi un millón de dólares al tipo de cambio actual, pese a la insistencia.

Por ello, explicó, varias empresas en condición similar interpondrán la denuncia en el II Circuito Judicial en San José, contra Salas; por supuestos delitos de retención de fondos e incumplimiento de deberes.

Aunque no conoce detalles de la demanda, Salas explicó que es el Consejo Directivo del Conavi y no su área el responsable de realizar pagos. “Lo importante es que el Consejo Directivo del Conavi ha decido el manejo de cómo se resuelve el asunto de los pagos, ya no es un asunto de la dirección ejecutiva”, indicó.

“Pueden presentar (la denuncia) en mi contra, pero la verdad es que el superior jerárquico mío (Consejo Directivo), es el que ha ido indicando cuál es el camino que debemos ir tomando y a mí lo que me toca es atender y responder de acuerdo con ese mandato”, insistió.

Actualmente la fiscalía mantiene una investigación penal contra seis personas, entre ex funcionarios del estadio y empresarios sospechosos de cometer actos de corrupción en la construcción de la vía.

Algunas de las constructoras han sido allanadas y embargadas y el estado, por medio del Conavi, ha frenado algunos pagos por trabajos realizados debido a las investigaciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 11 años

    No solo es un desastre ecologico pero tambien un desastre de corrupcion, es increible q’ les vayan a pagar a las constructoras q’ tanto mal han hecho al ecosistema del RSJN, sin estudios de impacto al medio ambiente, ni siquiera estudios de topografias, puentes hechos de furgones de cargas. La primera q’ debe de ir a la carcel es la chinchilla q’ por pura arrechura despues del fallo de la CIJ dandole completa soberania sobre el Rio a Nicaragua, junto con los narcos Tarzanes inventaron “invasion

  2. melvin gomez rojas
    Hace 11 años

    bueno pero esos son problemas son ticos que les interesa a los vecinos, si esa calle esta en territorio Tico

  3. Nicoya
    Hace 11 años

    Dios castiga sin coyunda!! Tiquillos, tiquillos….y les encanta criticar de ingnorancia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí