14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Cardenal habla del “mito del paraíso terrenal”

El paraíso terrenal es un mito y nunca existió; la “partícula de Dios” nada tiene que ver con el creador sino con una “partícula jodida”, y la lucha armada contra las tiranías son legítimas, afirmó hoy el poeta y sacerdote trapense nicarag ense, Ernesto Cardenal.

Vargas Llosa disertará en Roma sobre Dios en la literatura

Intelectuales y políticos como Mario Vargas Llosa o el cardenal Gianfranco Ravasi, responsable del consejo Pontificio de Cultura del Vaticano, disertarán sobre la figura de Dios en la literatura, en el ciclo de cuatro conferencias que llevan por título “Conversaciones en el Palacio de España”.

¡Poetas del mundo proponen!

En la Casa de los Tres Mundos en Granada se reunieron los 174 poetas de 58 países que asisten a la novena edición del Festival Internacional de Poesía de Granada, y que en esta ocasión festeja la presencia de Ernesto Cardenal, poeta místico y revolucionario, comprometido con la Teología de la liberación, figura polémica y critica del actual Gobierno.

En Granada se respira cultura

Libros de humanidades, narrativa, poesía, infantiles y digitales, de autores centroamericanos, mexicanos, cubanos, franceses y alemanes se encuentran a la venta en la XVII Feria Internacional de Libro en Centroamérica (Filcen 2013), reveló Abraham Delgado, coordinador del evento.

Escritores en imágenes

Nicaragua, tierra de creadores, del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, quien reúne imágenes creativas y de la cotidianidad de los escritores nicaragüenses fue presentado por Agustín del Moral, editor de la Universidad Veracruzana, de México; asimismo se presentaron dos libros de poesía del sacerdote Ernesto Cardenal, en la Casa de los Tres Mundos en Granada.

Corazón de Atabal

Pum, pum. Puntual. Preciso. Puntual como un reloj. El corazón de Fernando “El Cabo” López late casi al final de la eterna calle Santa Lucía, en Granada. Detrás de unas antiguas paredes y de un letrero tímido de colores pasteles donde se lee: “Grafidea”. Es el comienzo de una casa que acaba en un arroyo y de una historia frondosa: la del mayordomo del Atabal.