Organización de mujeres
Protestan ante Fiscalía

Elízabeth Romero

Asume compromiso
Juanita Jiménez, del MAM, aseguró que tras la entrega de una carta al fiscal de facto Julio Centeno, este asumió el compromiso ante las organizaciones de mujeres de resolver el caso.

Jiménez manifestó que, según Centeno, la Fiscalía está comprometida con la justicia y a no dejar impune los femicidios.

Jiménez aseguró que, desde el 14 de mayo del 2011 que la Fiscalía reabrió el caso, tiene suficientes elementos para presentar una acusación por la presunción de un asesinato.

A casi tres años de ocurrida la muerte de Dina Carrión —que inicialmente la Policía determinó como suicidio— las organizaciones defensoras de mujeres realizaron ayer un plantón frente al despacho del fiscal general de la República, de facto, Julio Centeno, para demandar que el caso sea remitido a los tribunales.

Las representantes del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) le entregaron una carta a Centeno, a través de la cual le demandan que esa institución ejerza la acción penal y se acuse criminalmente a Juan Carlos Siles Saravia, sospechoso de la muerte.

Juanita Jiménez, del MAM, explicó que en la carta le refieren a Centeno que cuentan con suficiente información que indica que la Fiscalía tiene suficientes elementos para acusar a Siles.

La abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Wendy Flores, expresó por su parte, que a estas alturas la Fiscalía debió haber efectuado el ejercicio de la acción penal contra Siles, por el supuesto crimen cometido en contra de Carrión.

Flores manifestó que, según Centeno, “era cuestión de horas”, que esa institución tomara una decisión en el caso.

Tras una investigación de la Policía, que indicaba suicidio, la Fiscalía archivó el caso, pero la familia de la víctima recurrió ante la institución que revocó esa resolución inicial y ordenó una investigación que encontró 25 inconsistencias en la investigación, que estaban pendientes de ampliación.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Protestan ante Fiscalía
  1. JOSE DAVID LAGUNA dice:

    DEBIA existir de oficio, una oficina que persiga a todos esos anima les, que se creen que son muy machos golpeando y asesinando mu jeres. Y este gobierno no ha hecho absolutamente nada para resolver el problema. Se pasa politiqueando y saqueando el estado por los 4 costado. No existe un gobierno de derecho, lo que si existe es una ley de la selva patrocinada por el actual gobierno FSLN. Que solo sir ve para paliticas represivas contra el pueblo, y saqueo del estado. NO SIRVE PARA NINGUNA COSA

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php