14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno alerta sobre brote de conjuntivitis

Las autoridades sanitarias del país alertaron a la población de que existe un brote de conjuntivitis que afecta principalmente a los menores de cuatro años en al menos 8 departamentos del país.

Managua/ACAN-EFE

Las autoridades sanitarias del país alertaron a la población de que existe un brote de conjuntivitis que afecta principalmente a los menores de cuatro años en al menos 8 departamentos del país.

Rosario Murillo, portavoz del gobierno, dijo que en lo que va de año los casos de conjuntivitis subieron en un 9 por ciento en comparación con el mismo período de 2012, aunque no ofreció cifras.

Indicó que los departamentos con más casos de conjuntivitis son León, Chinandega, Managua y Carazo, en el Pacífico; Matagalpa y Jinotega, en el norte; y en los municipio de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), y Somoto, Madriz.

Murillo precisó que los niños menores de cuatro años y los jóvenes entre 20 y 34 años son los más afectados con ese brote. Además, detalló que las dos terceras partes de los casos son de origen vírica y un 24 por ciento corresponden a otras causas.

Hay un 10 por ciento del total de conjuntivitis hemorrágica, la fase más aguda de la enfermedad.

Murillo pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades de salud “muy en serio, para prevenir una epidemia más grande”.

“Qué tenemos que hacer?, evitar tocarnos los ojos con las manos, lavarnos las manos con frecuencia, cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia, reemplazar los cosméticos para ojos con regularidad”, aconsejó.

También no usar cosméticos con moho, no compartir los cosméticos para los ojos, ni compartir toallas ni pañuelos, hacer uso apropiado de los lentes de contactos, y usar lentes protectores y oscuros para el sol.

Nacionales alerta brote conjuntivitis Nicaragua Virus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí