14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El inversionista Walter Bühler, gerente general del Hotel Punta Teonoste denunció que la PGR mandó a inscribir a nombre de Edén Pastora el despojo de parte de la propiedad. LA PRENSA/ARCHIVO

Demandan respetar propiedad

Las cámaras agremiadas en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) siguen esperando mayor beligerancia de parte de las instituciones del Estado en resolver los casos de litigios de propiedad privada.

Lucía Navas

Las cámaras agremiadas en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) siguen esperando mayor beligerancia de parte de las instituciones del Estado en resolver los casos de litigios de propiedad privada.

[doap_box title=”Alistan reforma” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la reunión semanal del Cosep se dio continuidad a la reunión del Consejo Directivo, en estudiar las formas de fortalecer la gremialidad a través de sus 19 cámaras, y del mismo actuar del Cosep en representación del sector privado.

[/doap_box]

Enrique Zamora, presidente en funciones del Cosep, explicó que en la reunión semanal del gremio, ayer miércoles, el tema central abordado fue que se requiere incidir más en la Comisión de Seguimiento que conforman con el Gobierno para que no hayan más retrasos en solucionar los distintos reclamos de propiedad existentes.

Zamora dice que sobre todo demandan solución a los casos de arrastre como el de Laboratorios Solka, el de Punta Teonoste y el de una urbanización en Matagalpa, cuyo propietario es Pedro Gutiérrez, a quien le invadieron veinte manzanas de tierra.

Cosep demanda soluciones a todos los reclamos de propiedad para que varios proyectos de inversión se reactiven, por ejemplo en Punta Teonoste y en la urbanización de Matagalpa. En el caso de Punta Teonoste, por ejemplo, este conflicto recientemente cumplió un año sin que hasta ahora se vislumbre una solución a la demanda.

MAL MENSAJE

Zamora dijo que la preocupación en común de las cámaras es que la falta de respuestas del Estado son señales negativas a los inversionistas extranjeros.

El Cosep insiste que la Procuraduría General de la República (PGR) sea la garante del respeto a la seguridad privada, sin embargo actuó al contrario en el caso de Punta Teonoste, en las playas de Tola-Rivas. La PGR se tomó 20 manzanas de tierras y las donó al exguerrillero Edén Pastora.

Economía cosep propiedad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Paramo
    Hace 11 años

    La unica manera de parar a la PGR (Hernan Estrada) y que deje de ROBAR es poniendoles una bomba para que desaparezcan.
    Primero expropian (roban) luego lo incriben en el Registro de la Propiedad a nombre de un testaferro y lo venden.
    Es inutil pelearlo en la Corte porque los Jueces reciben ordenes de la PGR y nunca acaba. La culpa la tiene la Justicia que va de mano en mano con “Todos los ladrones del Gobierno” por ser unos serviles de los chamucos (o que ellos no leen los periodicos ??)

  2. Eduardo
    Hace 11 años

    Creo que no es justo que esto lo tomen asi, hay una hotel ahi, un maximo exponente del turismo hacia el mundo exterior, estamos progresando en este rugro, por favor ponganse a pensar en eso, o es que no les importa el progreso, ahora, estoy seguro que si le dan esas tierras al viejo dfe pastora y no va a hacer nada, mas que dejarlas en el abandono, deberian de siempre darselas a alguien que si les sacara provechos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí