LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de febrero, 2013
Actualizado 07:59 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Limpian 21 micropresas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2
 
  • Alcaldía de Managua empieza a extraer sedimentos en sistema mayor de drenaje

Las micropresas estarán listas para la llegada del invierno, según las autoridades municipales. LAPRENSA/M. ESQUIVEL

Roy Moncada

 

 

A como habían anunciado las autoridades de la comuna capitalina empezaron a limpiar las 21 micropresas de Managua.

 

Este plan que realiza la municipalidad todos los años pretende extraer, esta vez, unos cien mil metros cúbicos de sedimentos antes que se instale el invierno en el país.

 

Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua, dijo ayer que calculan una disminución de basura en estos sistemas de drenajes mayores debido a que en 2012 las lluvias no fueron copiosas.

 

Moreno además compartió que por primera vez en la historia la comuna limpiará las micropresas solo con maquinarias propias.

 

 

 

 

 

 

“Todos los equipos que estamos utilizando en la limpieza de las micropresas son equipos de la Alcaldía, lo que nos permite acelerar el proceso, ampliar los alcances de los programas y así mismo disponerlos para otras labores que son esenciales para el desarrollo del municipio”, justificó Moreno refiriéndose a la maquinaria que la comuna adquirió el año pasado.

 

La Alcaldía prevé que la limpieza en las micropresas estén listas entre las próximas ocho o diez semanas, para que en el invierno funcionen en su totalidad y aporten a disminuir las inundaciones.

 

EN FECHA PARA APLICAR MULTAS

 

Hoy se cumple una semana, tiempo que dio Moreno, para que los dueños de predios baldíos lo limpien y cerquen, de lo contrario se empezarían a aplicar multas.

 

Esta exigencia de la municipalidad forma parte de la “mano dura” que se aplica en Managua para controlar la basura y reducir la cifra de basureros ilegales.

 

 

 

 

 

Comentarios | 2

2013

Feb 21

08:09 a.m

CONTRIBUYENTE dice:

obligacion de la alcaldia, ya era hora, para eso pagamos miles en impuestos, tambien es obligación hacer nueva escuelas, reparar las calles de los barrios, limpiar toda la propaganda rojinegra de los postes de luz, garantizar medicinas en los hospitales, seguridad publica, y no capturar criminales porque son familias de policias sandinista, en fin muchas obligaciones, pero mis impuestos se esfuman para pagos partidarios de los mantenidos

2013

Feb 21

05:40 a.m

Enrique dice:

Me parece excelente esta decision, ya basta de que los Nicaraguenses nos miremos como cochinos, espero que esto se mantega siempre y que comencemos a limpiar desde nuestra casa.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter