LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de febrero, 2013
Actualizado 07:59 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Alcaldías

Tienen que liberar vías

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3
 
  • Esta medida podría ayudar a reducir los accidentes de tránsito

Los peatones son los más vulnerables para los accidentes de tránsito en el país, de acuerdo con un estudio presentado por el Ieepp.
LA PRENSA/ ARCHIVO

Roy Moncada

 

 

Las alcaldías y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) también pueden ayudar a reducir la cifra de accidentes de tránsito en Nicaragua.

 

Las alcaldías, por ejemplo, tienen que liberar los derechos de vías que están tomados por algunos vendedores que instalan sus caramancheles en los espacios públicos, señaló Mireya Zepeda, investigadora del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp).

 

Zepeda investiga el comportamiento de los accidentes de tránsito y comentó que más del 40 por ciento de los accidentados son los peatones, a quienes se les obstruye su derecho a la vía por la instalación de los caramancheles de algunos vendedores.

 

La investigación que realiza el Ieepp arroja que la mayoría de las personas que mueren entre los 20 y 35 años es por accidente de tránsito.

 

“Los accidentes de tránsito están cobrando más vidas que enfermedades como el cáncer y el VIH, por eso esperamos que sean diagnosticados como un problema de salud pública a nivel nacional”, aseveró Zepeda.

 

REFORMA QUEDARÍA “CORTA” Y NO RESOLVERÍA

 

 

Zepeda explica que una reforma a la Ley 431, Ley de Tránsito, no resolvería el problema de los accidentes en el país. Lo que se requiere es una salida integral.

 

Por eso el Ieepp considera necesario el desarrollo de un plan en conjunto con las instituciones como el MTI, alcaldías, Ministerio de Gobernación y el mismo Ministerio de Salud (Minsa), para que los accidentes dejen de ser una amenaza permanente.

 

 

 

 

 

Comentarios | 3

2013

Feb 21

01:08 p.m

nica en los angeles dice:

Se necesita educacion para el que conduce, educacion peatonal, educacion gubernamental, para que le enseñen a los policias a no recibir mordidas y dejar ir a los culpables de tantos accidente, señores enseñemos moral y civica para que aprendamos a comportarnos. y respetar al projimo.

2013

Feb 21

09:47 a.m

Carlos Octavio dice:

Saquen los vehiculos antiguos con desperfectos mecanicos de circulacion, ya que la principal excusa de los choferes es que se les fueron los frenos. Limiten la venta de motociclitas y lo mas importante, se tiene que prohibir esas motos modificadas para transladar gente que estan proliferando en todas partes. No mas caponeras en Managua, ponen en peligro la vida de todos, SON UN ATENTADO!!!!!!!!!

2013

Feb 21

04:10 a.m

el Nica California dice:

Por el desorden en que ha sido gobernada en Nicaragua por todos los Gobiernos que ha tenido es el problema de tanta muerte de personas por accidentes porque estos gobierno no han tenido el suficiente poder en obligar a los comerciantes y dueños de casas de no apropiarse de las aceras para instalar negocios perjudicando al peaton y la economia del pais en los gastos que ocasionan tantos heridos y muerte en el pais.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter