14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abogada llama a respetar derechos

“La Política de Estado no debe estar sobre la Ley”, argumentó ayer la abogada Johana Fonseca en defensa de Maryuri Valladares y Douglas Flores, procesados en el caso Fariñas.

Continúa audiencia de casación del caso Fariñas

Martha Vásquez

“La Política de Estado no debe estar sobre la Ley”, argumentó ayer la abogada Johana Fonseca en defensa de Maryuri Valladares y Douglas Flores, procesados en el caso Fariñas.

Fonseca recordó a los magistrados de la Sala Penal, presidida por la magistrada Martha Quezada, que ni la política de persecución al crimen organizado que “mencionan altas autoridades” puede estar sobre la Ley y que si no hay pruebas para encarcelar a sus representados por crimen organizado y transporte internacional de droga, deben ser librados de culpa.

También señaló que el actuar de los oficiales de la Policía Nacional es inhumano porque a la pareja que representa no la dejaron sacar ni los pañales de sus niñas y los dejaron sin nada. Todas las pertenencias que habían logrado adquirir con su salario de mil dólares en una empresa, y que fue debidamente demostrado.

Además señaló que el proceso judicial fue militarizado y que realizó sus alegatos con un policía armado a la par. “Hemos pasado a un Estado hitleriano, que se impone como un solo bloque, sin respetar leyes y derechos”, dijo Fonseca.

TOMAN LA PALABRA

Al final de la audiencia los procesados Henry Fariñas, Maryuri Valladares, Carla Jarquín y otros tomaron la palabra solicitando a los magistrados que revisen sus casos y que reviertan la sentencia condenatoria.

Durante la intervención de los abogados Mauricio Martínez y Ramón Rojas, señalaron la sentencia de la juez Adela Cardoza, de primera instancia, como “equivocada, mal hecha y contradictoria”.

Rojas también llamó a los oficiales testigos en caso Fariñas: “policías parlantes abulta pruebas”, en defensa de María Rayo, supuesta intermediaria entre Julio César Osuna y los narcos extranjeros, para la emisión de cédulas de identidad.

Entre las ilegalidades e incongruencias del proceso, Rojas señaló que un policía declaró que María Rayo entregó a colombianos cédulas el 27 de mayo y estos habían sido apresados el 25 de ese mismo mes.

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Glenda Zavala, rechazó los señalamientos de que esa institución hubiese fabricado pruebas en contra de Henry Fariñas y demás sentenciados en ese caso.

“La defensa tiene que hacer su trabajo”, fue la reacción de Zavala.

Además refirió que “siempre en nuestras investigaciones aportamos las evidencias necesarias para que la Fiscalía ejerza la acción penal”.

La funcionaria policial, consideró que hay que esperar “que el tribunal resuelva conforme a derecho”.

Colaboración Elizabeth Romero.

Nacionales Fariñas Osuna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CECILIANO
    Hace 11 años

    PALABRAS Y MAS PALABRAS! YA LE DIJO ESTO A DANIEL ORTEGA? PORQUE ORTEGA ES EL QUE TIENE EL PODER Y NO HAY JUEZ QUE VALBA!!! Esto me parece un teatro de muy mal gusto. Porque dice no da paso a enjuiciar a ROBERTO RIVAS el empleado de Ortega, que no ha pagado impuesto y que segun los medios informativos intodujo vehiculos hasta para sus familia y no pago el impuesto! Porque no enjuicia a los que estan VIOLANDO LA CONSTITUCION como lo es la familia ORTEGA Y MURILLO? PURO TEATRO…

  2. COPERNICO
    Hace 11 años

    QUE LE DIGA ESTO A LOS EMPLEADOS “FUNCIONARIOS” DE ORTEGA! Porque son ellos los que estan violando la ley en Nicaragua y el numero uno en hacerlo es ORTEGA Y MURILLO seguido de su empleado ROBERTO RIVAS quien no ha pagado el impuesto requerido y que a metido vehiculos al pais LIBRES DE IMPUESTOS. Como “funcionarios” los empleados de Ortega deberian dar el ejemplo de ser CIUDADANOS DIGNOS Y DAR BUENE EJEMPLO A LOS CIUDADANOS. Esta “juez” ya debe comenzar a ENJUICIAR A ROBERTO RIVAS.

  3. PLUTARCO
    Hace 11 años

    ELLA DICE ESTO PORQUE NO SON EMPLEADOS DE ORTEGA. Seria bueno que asi a como ella habla de respetar el DERECHO, seria bueno que esto se los dijera a los empleados “funcionarios” de Ortega que no respetan la LEY y mas aun que VIOLAN el derecho de los ciudadanos y que mandan a sus TURBAS agredir a los que protestan por sus DERECHOS. Si habla de respetar la ley que se lo haga ver a ROBERTO RIVAS que no paga IMPUESTOS y que ha VIOLADO la constitucion al ROBARSE LOS VOTOS DEMOCRATICOS PARA ORTEGA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí