Frente a los juzgados
Ubican nueva unidad policial
  • Los pobladores de tres barrios serán beneficiados con la seguridad

Elízabeth Romero

Plan preventivo
Veinte oficiales están designados para la nueva unidad policial que cubrirá los barrios Rubén Darío, 19 de Julio, Santo Domingo.

Entre los delitos registrados con mayor frecuencia en ese sector están: los robos en sus diferentes modalidades, expendios de droga y violencia intrafamiliar, para lo cual la Policía implementará un plan preventivo.

El presidente del Tribunal de Apelaciones, Gerardo Rodríguez, refirió que ellos se sentían inseguros por encontrarse en una zona con cierto nivel de riesgo delictivo.

Una nueva unidad policial preventiva quedó establecida ayer frente al nuevo Complejo Judicial de Managua. Se trata de uno de los furgones ocupados al crimen organizado y que la Policía ha acondicionado para prestar servicio.

Normalmente estas unidades son móviles, pero en este caso permanecerá frente al nuevo complejo judicial para garantizar la seguridad de los empleados, abogados y demás usuarios de esta institución.

En ese lugar los oficiales a cargo podrán detener a los sospechosos de forma momentánea y luego ser trasladados a los distritos, explicó el jefe de la Policía de Managua, comisionado general Róger Ramírez.

Según la magistrada presidenta de facto de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, en esa unidad se invirtieron 21 mil dólares de los recursos propios de la institución y forma parte de la construcción del Complejo Judicial.

“Como parte de las alianzas institucionales y de apoyo mutuo estamos donándole a nuestra Policía capitalina una unidad móvil debidamente equipada conforme a los estánderes y especificaciones técnicas establecidas para las mismas”, señaló Ramos.

La misma está equipada, entre otras cosas, con una sala de atención a la ciudadanía, una celda provisional para detenidos y una planta de energía eléctrica para emergencia.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE