Frente a los juzgados

Ubican nueva unidad policial

Los pobladores de tres barrios serán beneficiados con la seguridad

  21/02/2013
Ubican nueva unidad policial

El poder judicial asumió el costo de los recursos necesarios para la nueva unidad preventiva. LA PRENSA/ E. OPORTA

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Plan preventivo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Veinte oficiales están designados para la nueva unidad policial que cubrirá los barrios Rubén Darío, 19 de Julio, Santo Domingo.

Entre los delitos registrados con mayor frecuencia en ese sector están: los robos en sus diferentes modalidades, expendios de droga y violencia intrafamiliar, para lo cual la Policía implementará un plan preventivo.

El presidente del Tribunal de Apelaciones, Gerardo Rodríguez, refirió que ellos se sentían inseguros por encontrarse en una zona con cierto nivel de riesgo delictivo.

[/doap_box]

Una nueva unidad policial preventiva quedó establecida ayer frente al nuevo Complejo Judicial de Managua. Se trata de uno de los furgones ocupados al crimen organizado y que la Policía ha acondicionado para prestar servicio.

Normalmente estas unidades son móviles, pero en este caso permanecerá frente al nuevo complejo judicial para garantizar la seguridad de los empleados, abogados y demás usuarios de esta institución.

En ese lugar los oficiales a cargo podrán detener a los sospechosos de forma momentánea y luego ser trasladados a los distritos, explicó el jefe de la Policía de Managua, comisionado general Róger Ramírez.

Según la magistrada presidenta de facto de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, en esa unidad se invirtieron 21 mil dólares de los recursos propios de la institución y forma parte de la construcción del Complejo Judicial.

“Como parte de las alianzas institucionales y de apoyo mutuo estamos donándole a nuestra Policía capitalina una unidad móvil debidamente equipada conforme a los estánderes y especificaciones técnicas establecidas para las mismas”, señaló Ramos.

La misma está equipada, entre otras cosas, con una sala de atención a la ciudadanía, una celda provisional para detenidos y una planta de energía eléctrica para emergencia.

Notas relacionadas
Recientes
01/03/2017 01:00 PM

Una joven muerta y 14 heridos tras accidente de tránsito en la pista El Dorado

Nacionales
Una joven muerta y 14 heridos tras accidente de tránsito en la pista El Dorado

Los lesionados de gravedad presentan fracturas expuestas, traumas craneales y toráxicos, y heridas en el rostro, según informó Manuel Tercero, miembro de la Cruz Roja ..

01/03/2017 11:40 AM

Lady Gaga encabezará Coachella en lugar de Beyonce

Espectáculo
Lady Gaga encabezará Coachella en lugar de Beyonce

Coachella tiene lugar durante dos fines de semana consecutivos -este año del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 del mismo mes- en el desierto del sur de California..

01/03/2017 11:00 AM

Cómo es vivir en 5 de los países más amigables del mundo (y hay 2 de Latinoamérica)

Internacionales
Cómo es vivir en 5 de los países más amigables del mundo (y hay 2 de Latinoamérica)

Algunos países son más hospitalarios que otros. En parte por cuestiones culturales, y en parte por la disposición y capacidad de sus habitantes a entenderte en tu idioma y enseñarte el suyo..

01/03/2017 10:57 AM

Carlos Cuadras: “El tailandés pega más duro que Chocolate”

Deportes
Carlos Cuadras: “El tailandés pega más duro que Chocolate”

Carlos Cuadras ha enfrentado a Román González y a Srisaket Sor Rungvisai y ha llegado a la conclusión de que el tailandés pega más duro que el nicaragüense...

01/03/2017 10:37 AM

¿Cómo las empresas pueden evitar multas de la DGI?

LPTV
¿Cómo las empresas pueden evitar multas de la DGI?

Se aproxima una de las fechas importantes para las empresas: el cierre fiscal, un proceso que puede ocasionar múltiples dolores de cabeza por el enfoque reactivo de las empresas. Un especialista ex..

01/03/2017 10:23 AM

Respaldan derogación del impuesto patriótico

LPTV
Respaldan derogación del impuesto patriótico

La derogación del impuesto patriótico a los bienes importados de Colombia fue respaldada por las principales cámaras empresariales y el Ministerio de Hacienda y el de Comercio, quienes minimizaron q..