Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Festival de poesía

Con fuerte resguardo policial

  21/02/2013
Con fuerte resguardo policial

89 efectivos policiales garantizan en Granada la seguridad ciudadana. LA PRENSA/L. VARGAS

Lucía Vargas

La presencia policial en las calles, plazas, edificios y sitios donde hay presencia de los poetas y turistas nacionales y extranjeros, ha tenido notoriedad en la ciudad de Granada, en el marco del IX Festival Internacional de Poesía, que se estima reúne cada año a unas 50 mil personas.

Patrullaje motorizado, en camionetas y a pie forman parte del esfuerzo que hace la entidad para cerrar con saldos positivos el denominado Plan Poeta, que ejecutan desde el pasado domingo y se extiende a este 24 de febrero.

En la Casa de los Tres Mundos, sede del festival como todos los años, se activa un puesto de mando para recibir las denuncias y llevar un control de la cantidad de poetas que asisten cada día al evento literario.

Muchos uniformados patrullan a pie las calles del Centro Histórico y otros sitios de la ciudad para evitar robos.

El comisionado César Useda, jefe de seguridad pública, del departamento de Granada, dijo que hasta ayer no se registraban eventos negativos, ni carterismo, ni chapeo de vehículos, ni alteraciones al orden.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
08/02/2016 12:39 PM

Indagan supuesto nuevo cartel criminal en Michoacán, México

Internacionales

Una autoridad de seguridad de Michoacán dijo el lunes a The Associated Press que las mantas anunciaban la aparición de "La Nueva Familia", un nombre que sugiere sería el grupo sucesor del cartel de ..

08/02/2016 11:41 AM

Nicaragua realizará primer simulacro escolar de desastre

Nacionales

"Hemos preparado condiciones para que todos y cada uno de esos 1,7 millones de estudiantes comencemos a estar listos frente a los fenómenos naturales (...) el próximo 16 vamos a hacer el primer simul..

08/02/2016 11:39 AM

Un demonio, un loco: Un niño con epilepsia

Salud
Un demonio, un loco: Un niño con epilepsia

Los niños son los más perjudicados por creencias esotéricas que llevan a sus madres a no dejarles ir al colegio o a encerrarlos en casa por vergüenza a que la gente vea su extraño comportamiento, ..

08/02/2016 11:30 AM

La OCDE percibe un crecimiento estable en la economía de sus países miembros

Economía

Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE correspondientes al pasado diciembre auguran un crecimiento estable en la economía de sus países miembros y en la zona euro, y una tendencia desigual e..

08/02/2016 11:13 AM

Desarrollan camiseta inteligente para mejorar la condición física

Tecnología
Desarrollan camiseta inteligente para mejorar la condición física

La prenda tiene adherido un sensor ultra fino y flexible que mide la postura, el ritmo cardíaco o el número de calorías ingeridas y quemadas...

08/02/2016 10:40 AM

Exportaciones en zona franca siguen en negativo

Economía
Exportaciones en zona franca siguen en negativo

El empleo en zona franca muestra una ligera recuperación con respecto al año pasado. ..