Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Festival de poesía

Con fuerte resguardo policial

  21/02/2013
Con fuerte resguardo policial

89 efectivos policiales garantizan en Granada la seguridad ciudadana. LA PRENSA/L. VARGAS

Lucía Vargas

La presencia policial en las calles, plazas, edificios y sitios donde hay presencia de los poetas y turistas nacionales y extranjeros, ha tenido notoriedad en la ciudad de Granada, en el marco del IX Festival Internacional de Poesía, que se estima reúne cada año a unas 50 mil personas.

Patrullaje motorizado, en camionetas y a pie forman parte del esfuerzo que hace la entidad para cerrar con saldos positivos el denominado Plan Poeta, que ejecutan desde el pasado domingo y se extiende a este 24 de febrero.

En la Casa de los Tres Mundos, sede del festival como todos los años, se activa un puesto de mando para recibir las denuncias y llevar un control de la cantidad de poetas que asisten cada día al evento literario.

Muchos uniformados patrullan a pie las calles del Centro Histórico y otros sitios de la ciudad para evitar robos.

El comisionado César Useda, jefe de seguridad pública, del departamento de Granada, dijo que hasta ayer no se registraban eventos negativos, ni carterismo, ni chapeo de vehículos, ni alteraciones al orden.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
28/09/2016 07:33 AM

Explota tubería de agua en barrio de Chinandega

Departamentales
Explota tubería de agua en barrio de Chinandega

El estallido seguido de miles de litros de agua derramándose asustó al vecindario del barrio Santa Ana..

28/09/2016 12:05 AM

¿Cómo funcionará por ley el modelo de inversión público privada en Nicaragua?

Economía
¿Cómo funcionará por ley el modelo de inversión público privada en Nicaragua?

En América Latina varios países han hecho uso de la Asociación Público Privada para impulsar inversiones, Nicaragua apenas “gateará”...

28/09/2016 12:02 AM

Un hombre que ha dado energía al país

Economía
Un hombre que ha dado energía al país

Tras una vida dedicada al desarrollo de la generación energética de Nicaragua recibió una distinción y comparte su valoración sobre el sector...

28/09/2016 12:02 AM

Everth Cabrera se recupera poco a poco en Cuba

Deportes
Everth Cabrera se recupera poco a poco en Cuba

Everth Cabrera se recupera satisfactoriamente de su problema de adicción a las drogas en la Clínica El Cocal, ubicada en la provincia de Holguín, en Cuba. ..

28/09/2016 12:01 AM

Cheslor Cuthbert, de 3-2, regresa a 280 de promedio

Deportes
Cheslor Cuthbert, de 3-2, regresa a 280 de promedio

Cheslor Cuthbert bateó de 3-2 anoche ante Minnesota, antes de ser reemplazado por un corredor emergente, en un juego que se extendió a 11 entradas y que fue ganado 4-3 por Kansas City. ..

28/09/2016 12:01 AM

León sobrevive y va a juego decisivo ante Matagalpa

Deportes
León sobrevive y va a juego decisivo ante Matagalpa

La serie se empató a dos partidos, con Fidencio como autor de ambos triunfos para los felinos y mañana (6:00 p.m.) en León será el duelo definitivo por el pase a las semifinales...

¡Muchas Gracias por compartir!