Festival de poesía
Con fuerte resguardo policial

Lucía Vargas

La presencia policial en las calles, plazas, edificios y sitios donde hay presencia de los poetas y turistas nacionales y extranjeros, ha tenido notoriedad en la ciudad de Granada, en el marco del IX Festival Internacional de Poesía, que se estima reúne cada año a unas 50 mil personas.

Patrullaje motorizado, en camionetas y a pie forman parte del esfuerzo que hace la entidad para cerrar con saldos positivos el denominado Plan Poeta, que ejecutan desde el pasado domingo y se extiende a este 24 de febrero.

En la Casa de los Tres Mundos, sede del festival como todos los años, se activa un puesto de mando para recibir las denuncias y llevar un control de la cantidad de poetas que asisten cada día al evento literario.

Muchos uniformados patrullan a pie las calles del Centro Histórico y otros sitios de la ciudad para evitar robos.

El comisionado César Useda, jefe de seguridad pública, del departamento de Granada, dijo que hasta ayer no se registraban eventos negativos, ni carterismo, ni chapeo de vehículos, ni alteraciones al orden.

Share Button
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php