LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de febrero, 2013
Actualizado 07:59 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Empuje a turismo en zona rural

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
 
  • Con nueva Ley promoverán y definirán destinos turísticos en comunidades

"Se pretende dar una alternativa de ingresos a las familias campesinas y motivarlos a mejorar las condiciones para recibir este tipo de turismo”.
Pedro Joaquín Chamorro Barrios, presidente Comisión de Turismo.

Ramón H. Potosme

 

 

La Asamblea Nacional aprobó ayer con 88 votos a favor y dos presentes, la Ley de Turismo Rural Sostenible, con lo que se pretende que haya más respaldo y promoción del turismo en las zonas más alejadas del país.

 

Con la Ley promoverán un concepto de país y sensibilizarán a todos los actores de la importancia de este tipo de turismo en contraposición al tradicional de sol y playa. Además, se procurará ampliar y diversificar la oferta de turismo rural sostenible identificando puntos turísticos en los territorios que garanticen calidad, preservación del medioambiente, las culturas autóctonas y la diversidad biológica.

 

El presidente de la Comisión de Turismo, el diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, estimó que con esta Ley se deberá procurar que los alojamientos tengan las condiciones aceptables, aunque no necesariamente deberán ser hoteles de lujo.

 

Chamorro considera que Nicaragua tiene cuatro cualidades que deben ser promovidas para tener mejor imagen como destino turístico; los paisajes y escenas naturales extraordinarias, la gastronomía, la hospitalidad del pueblo y que sea un país limpio. Este último punto es algo que debe procurarse y por ello recomendó respaldar la campaña de limpieza que promueve el Gobierno.

 

“Queremos convertir aquel turista que visita Nicaragua por primera vez en el principal promotor. Está comprobado que no hay mejor promoción turística que la campaña boca a boca de aquél que tuvo una buena experiencia y le contó a su familia, a sus amigos —y diga— vieran qué experiencia más agradable, qué país más limpio”, dijo Chamorro Barrios.

 

Por su lado, el diputado Wálmaro Gutiérrez consideró que la Ley es de las más importantes del año porque llevará el turismo a zonas donde era inimaginable el desarrollo turístico.

 

La Ley no crea más incentivos fiscales que los establecidos en la Ley de Incentivos para la Industria Turística de la República de Nicaragua. Además en el artículo 22 se establece una partida presupuestaria para el cumplimiento de las políticas de fomento, pero este dinero deberá salir del presupuesto anual otorgado al Instituto de Turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter