14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprueban la creación de gabinetes de la familia

La Bancada Democrática introdujo la moción para que sean eliminados los gabinetes de la familia, salud y vida; al considerar que esta organización violaría la intimidad de las familias nicaragüenses.

Ramón Potosme

[email protected]

Los gabinetes de la familia, salud y vida fueron creados dentro del Código de la Familia y aprobados en la Asamblea Nacional con 60 votos a favor, 26 en contra y uno presente.

La Bancada Democrática (BDN) se opuso a la creación de estos gabinetes por considerar que violaban la intimidad de las familias y que además violentaban la disposición constitucional que el Estado es laico.

El diputado Eliseo Núñez Morales considera que es un retroceso en las libertades y derechos de los individuos, mientras que el diputado Alberto Lacayo consideró lamentable que el Código de la Familia fuera desvirtuado, pese que se había venido aprobando por consenso entre las dos bancadas.

Para la BDN los gabinetes de la familia son lo mismo que los CPC (Consejos del Poder Ciudadano).

Dicha discusión concluyó ahí y se espera que la próxima semana se continúe artículo por artículo del código.

Política Asamblea Nacional familia sandinistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Johnn
    Hace 11 años

    Por su puesto que son los CPC que ahora molestarán la intimidad de la gente en sus propias casas. Nos queda resistir de frente cuando quieran llegar a tu propia casa.

  2. Jorge
    Hace 11 años

    que llegue un gabinete de esos a mi casa

  3. José Arturo Mejía B.
    Hace 11 años

    No es más que el manejo de las masas para beneficio político de quienes detentan el poder. Es un uso político perverso de la pobreza y necesidad de gente marginada para enfrentarla con otros grupos inconformes con el gobierno.

  4. Robespiere
    Hace 11 años

    Todo esto y lo que falta lo hacen porque los imbéciles de la BDN les están haciendo el juego. Si no se hubieran integrado y se hubieran amarrado los pantalones en las calles oponiéndose al fraude y al gobierno ilegal otro gallo nos cantara. Pero mientras no se salgan de ahí lo que nos espera y a ellos también es la guillotina. No se asusten cuando echen preso al primero y lo acusen de terrorista.

  5. BASTA YA----ACCIONEMOS
    Hace 11 años

    Y se continua consolidando y sin que nadie pueda detener, el Famoso Proyecto de la pareja Presidencial, si comenzáramos a enumerar todas las Imposiciones que hemos recibido de este Gobierno, si acaso se le pudiera llamar así, creo que escribiríamos una Enciclopedia, pero el asunto es que nosotros, solo nos lamentamos y escribimos y de ningun modo y en ningun momento “accionamos”, la otra Imposicion que viene, son las mal llamadas Reformas al INSS. Sentemonos a esperar una mas es tontera.

  6. Andrea abigail Gomez (Waspan Norte)
    Hace 11 años

    Hasta donde me llaga la razon los CPSAPOS son inconstitucionales, devengan salarios, reciben prebendas sean materiales de construccion, y las tales mochilas escolares que terminan en el mercado negro (oriental) como las cocinas, aunque yo no tengo necesidad de esa prebendas partidarias, me da pesar ver la gente que se pelean por una pinche camiseta o gorra de los sangre y luto, el CPSAPO de la esquina se levantó una mansion de la noche a la mañana, mi papá lleva 10 años construyendo la casa

  7. Andrew Herrera-Meza
    Hace 11 años

    Vemos el patriotismo de la BDN por fin estoy de acuerdo con ellos al oponerse a la mini-constitucion chamuka, aunque son minoria quedara en los anales de la historia ese hecho que ellos no fueron parte de ese codigo ANTI-FAMILIA, que es para vigilarte, tipo 80s, mas que todo los piricuacos se estan inponiendo DOCTRINAS, leyes y decretos (Lease Ley de EMERGENCIA los 80s) que era una REPRESION DISFRAZADA, todo esto se esta dando por la “abrupta” muerte del dictador venezolano no ma$ Donacione$

  8. Jose
    Hace 11 años

    Igual pienso, a mi casa no entran.

  9. Salvemos Nicaragua
    Hace 11 años

    Facil hermano sigamos Organizados de acuerdo a las tradiciones de nuestras comunidades y barrios y eso significa poder en el barrio y si el gobierno no noskiere atender x no estar en esos tales Gabinetes pues en las elecciones futuras mandamos nosotros y que.. le duela a quien le duela pero nosotros vamos hacer el cambio y punto, votando x otro partido es facil hermanos

  10. cdm
    Hace 11 años

    De la calle no pasarán!!!!!!!!!! 

  11. Vivir bonito, un confite con cianuro a la familia
    Hace 11 años

    El modelo masificador del orteguismo y su disfraz de vivir bonito pretende destruir a la familia como celula social. Es en las familias donde se gesta la INDIVIDUALIDAD, la valía propia, el sentido de logro, la motivacion por elevadas metas. Los hijos, pues, nacen y crecen en ese nido para aprender a SER LIBRES, a ser ciudadanos honestos, competentes y contribuir al desarrollo social .
    La filosofía “vivir bonito” desconoce ese léxico de HONRADEZ Y VALIA . Es la vida fácil, disfrazada.

  12. la mona
    Hace 11 años

    a mi casa entra el que yo quiera… y esos tales gabinetes (monton de gentes mal educadas, desocupadas, chusmas) no se les ocurra aparecer por mi casa, que busquen como ir a estudiar y practicar la lectura y escritura.. por que muchos de ellos ni eso saben, son un monto de vulgares.. lo digo por todos los chusmas CPC del sector B en las Americas .

  13. observador
    Hace 11 años

    En mi casa y mi familia mando yo, jamas entraran esos intrusos a involucrarse en mis asuntos.
    A comprar perros se a dicho!!!

  14. EL NICA PASMADO
    Hace 11 años

    Los nicas no entienden, ni entenderán jamás, que son ellos los que deciden si aprueban o no aprueban una ley en la Asamblea. No entienden que los diputados no son mas que representantes de ellos. Sin embargo permiten, como lo estamos viendo en este momento, que esos matreros aprueben leyes sin su consentimiento. ¿No deberían los nicas estar buscando como derribar las puertas de la Asamblea y sacar de allí a todos esos mofiosos? Pero el nica no sabe leer leyes ni qué consecuencias tiene

  15. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    En 1983 Usando los mismos metodos aprobaron la Ley del Servicio Militar Obligatorio. Sin tomar en cuenta al pueblo.
    Los Gabinetes de Familia seran para espiar a quienes no simpaticen con el regimen. Todas la dictaduras tienen su momento de vanagloria, dominio, opresion y control sobre la gente pero un dia el pueblo explota con violencia y demuestra su aborrecimiento al regimen ahi es el rechinar de dientes, miren Ceaucesscu y Kadafi.
    El poder es temporal.

  16. Dprez is back
    Hace 11 años

    Mi pregunta es si los Gabinetes de amor y paz y babosadas y blablabla (CPC) tambien le van a hacer la visita a los diputados y a la familia Ortega-Murillo? Jaja… Ahi ni la mano meten

  17. libertador
    Hace 11 años

    En la guerrilla los ideales de libertad y libre determinación fueron el pan de cada día,en la lucha contra el nuevo somoza,delincuente ortega,también raltaron esos ideales,me sorprende como mis amisgos de lucha en ambas circunstancias se hayan metido en el c…,esos ideales;nosotros el pueblo verdaderamente libre y no borrego no debemos permitir que los Criaderos de Sapos hoy Gabinetes de Familia se introduzacan en nuestras casas,hay que defender nuestra libre determinación y libertad.

  18. libertador
    Hace 11 años

    No cabe la menor duda de que esta es otra forma de represión del Delincuente Ortega y la Chamuca,observese bien que los hombres que somos los que nos echamos los h… a tuto para pelear nos tienen con un pie en la carcel,por eso crearon la Ley contra la violencia hacia las mujeres porque siempre,desde la guerrilla,la mujer ha sido un arma poderosa del FSLN y ahora lo siguen utilizando,con otros matices y encubierta bajo una aparente legalidad porque nadie se levanta.Arriba Corazones a la calle

  19. El leligislador
    Hace 11 años

    En mi jaula mando yo, como dice pedro picapiedra. Que tiene que ver los gabineste en mi vida, a caso ellos medan de comer. A mi casa no entra nadie por que propiedad privada. Los nicaraguense tienen que sacar a esos sandi-murillo de la asamblea proque estan haciendo desastre con las leyes. Que se vallan a cara….todos esos cps y gabinenetes.

  20. Cachinflin
    Hace 11 años

    hay un caso donde deberian de mandar a los nuevos gabinetes de la famlia: el caso es de un senor que violo a su hijastra de 13 anos de edad y antes de eso le hablaba palabras vulgares y la madre de la nina sabia y se hiso de la vista gorda solo para despues chantajear a su hombre, avisenme cuando esten listos para atender este caso para darles la direccion de esa casa para que hechen preso al senor ese y a la madre oportunista

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí