LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de febrero, 2013
Actualizado 07:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Reformarán la Ley de Antenas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 5
 
  • Comisión de Infraestructura da plazo a telefónicas y Telcor para recibir propuesta



En el país hay unas mil antenas de telefonía aproximadamente, según la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Jenni Martínez.
LA PRENSA/ ARCHIVO

Vladimir Vásquez

 

 

A partir de este jueves las empresas de telefonía Claro y Movistar junto con Telcor tendrán 30 días para presentar a la Comisión de Infraestructura una reforma integral a la Ley que Regula la Ubicación e Instalación de Antenas de Telefonía Celular.

 

Así quedó decidido luego que los diputados de la Comisión de Infraestructura del parlamento se reunieran con los gerentes de las empresas de telefonía.

 

El gerente general de la empresa Claro, Roberto Sansón, dijo que no es posible mover todas las antenas de telefonía celular del país “porque se causarían grandes trastornos a la economía del país”.

 

Explicó que cada antena que se instala en Nicaragua podría tener un costo aproximado de 200 mil dólares para las empresas de telefonía celular.

 

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, Jenni Martínez, dijo que en el país hay unas mil antenas aproximadamente, lo que significaría un gran gasto para las empresas de telefonía.

 

Sin embargo, Martínez considera que la revisión integral de la Ley de Antenas implicará el retiro de las antenas de las áreas cercanas a patrimonios históricos de la humanidad.

 

TRABAJARÁN CON TELCOR

 

El director de Telcor, Orlando Castillo, considera que los avances tecnológicos del país en materia de telefonía celular exigen una revisión integral de la ley, pero aclara que no será necesario que se retiren las antenas de las áreas urbanas porque, según él, “la Organización Mundial de la Salud establece que la antena y la torre no es dañina”.

 

Lo que sí advierte la OMS, aseguró Castillo, es que ante un desastre natural si las torres caen dentro de las áreas pobladas podría causar daños o muertes de personas si estas se encuentran cerca de un poblado.

 

“TODOS ENCARAMADOS”

 

Castillo explicó que otra sugerencia para este tema podría ser que se contraten empresas que instalen una sola antena donde puedan funcionar las diferentes empresas de telefonía, incluida Xinwei.

 

La diputada Martínez considera esta como una de las posibilidades para reducir la cantidad de antenas en las áreas urbanas del país.

 

Dijo que “la tecnología actual permite hacer este tipo de inversiones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 5

2013

Feb 22

12:00 m

Ingeniero de Telecomunicaciones dice:

La ley debería de abarcar también la posteria para cables de telecomunicaciones. Es una barbaridad que en la mayoría de las esquinas y aceras de las ciudades de Nicaragua, nos encontramos 4 o 6 postes de diferentes Empresas, Las alcaldías deberían de poner un solo poste que soporte todos los cables y cobrar un arriendo mensual o anual. Esta inmensa cantidad de postes crea una contaminación Visual y ambiental y da un mal aspecto.

2013

Feb 22

06:09 a.m

Humberto Jimenez dice:

Esto del daño de las antenas es como un tabú, estamos en una era tecnológica en donde las telecomunicaciones juegan un papel fundamental para el desarrollo económico de un país. No se puede parar esto si es bueno que se regulen a todas estas empresas para que se respeten los limites en que debe quedar una antena de la zona urbana pero también es mas importante que se respeten las normas de construcción ya que eso no lo regula el MTI ahora cualquiera es constructor master de ingeniero .

2013

Feb 22

03:41 a.m

Salvemos Nicaragua dice:

Eso se llama pasada d cuenta y denlo x hecho ke detras d eso viene un Aparato de Inteligencia impulsado desde Venezuela y Cuba, para controlar x todas las vias posibles su Dictadura, para ke nadie intente perjudicarlo, dsd ahi neutralizarlo y d hecho viene una empresa Coreana creo, pero los estan jodiendo tambien a CLARO Y MOVISTAR,

2013

Feb 22

02:24 a.m

Niña Víctima de los Ochenta dice:

Que oportuna por no decir perniciosamente política la sugerencia de la diputada Martínez, eso le permitiría introducir una empresa mas que monopolizaria al resto, y que no sabremos quienes estan detras de ese monopolio, así se la ponemos en bandeja de oro al gobierno para que rastree a los ciudadanos por medio de esa nueva empresa y le ahorramos el hecho de tener que negociar la privacidad de los datos de los usuarios y sus conexiones con cada una de las empresas. Rastreados, sin libertad.

2013

Feb 22

01:17 a.m

Denis Aguirre - Denitel dice:

Si bien es cierto, es caro reubicar las antenas. Estas no necesariamente deben ser reubicadas de inmediato. Telcor debería dar un plazo de tres o cinco años para hacerlo, y que las nuevas antenas sean instaladas de acuerdo a la nueva ley (una vez aprobada). Y no estoy de acuerdo que haya una sola torre para todos los operadores. Es la empresa la que debería decidir donde le conviene poner su antena (respetando la ley) y hacerle frente a su competidor(es) con su expansion o actualización.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter