14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orlando Castillo, director de Telcor. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua tiene su lugar en el espacio

Nicaragua ya gestionó ante la Unión Internacional de Telecomuicaciones (UIT) su lugar en el espacio, para ubicar el satélite que construye la empresa La Gran Muralla China desde enero de este año.

Vladimir Vásquez

Nicaragua ya gestionó ante la Unión Internacional de Telecomuicaciones (UIT) su lugar en el espacio, para ubicar el satélite que construye la empresa La Gran Muralla China desde enero de este año.

El director de Telcor, Orlando Castillo, confirmó que esta gestión se realizó desde que Nicaragua empezó a hacer las gestiones para que se pueda lanzar el satélite en el año 2016 aproximadamente.

Castillo dijo que “la UIT ya incluyó a Nicaragua en su guía para ver si otro país no está de acuerdo con que se instale el satélite”.

Aunque el funcionario no cree que otro país pueda mostrar desacuerdo con esto, pues toda la región centroamericana se beneficiará de este proyecto nicaragüense.

“Ya está ubicado en la UIT y dan un plazo de 90 o 120 días para ver si algún país protesta”, dijo Castillo.

Cada país tiene derecho de ejecutar este tipo de proyectos, pero como miembros de la UIT, Nicaragua está sometida a las reglas de este órgano.

“Si otro país no quiere aceptar nuestros servicios, pues simplemente no se le prestan”, aseguró el director de Telcor y agregó que “Nicaragua está en todo su derecho de ejecutar este tipo de proyectos”.

Nacionales satélite Telcor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Paramo
    Hace 11 años

    Asi como los Iranies mandaron un monito al espacio, Nicaragua con su nuevo satelite tambien podrian mandar a los “chamucos” (yo me apunto a cooperar para la mision “perdidos en el Espacio”)

  2. marcos
    Hace 11 años

    Perate! como es? El buey va destras de la carreta o adenlante de la carreta?

  3. Carlos
    Hace 11 años

    Pobre Nicaragua, mientras familias completas están muertas de hambre en los semáforos, los barrios pululan de borrachines, huelepegas, asaltantes y desempleados. Nos damos el lujo de poner un satelite en el espacio ¿Quien se beneficia de esto$$$$$$?.

    Estoy de acuerdo con la tecnificación, pero una vez que resolvamos los princicpales problemas que nos aquejan, terminar con la misería humana que promueve esta dictadura oprobiosa, fantoche y cobarde.

  4. Denis
    Hace 11 años

    Yo no entiendo. Si estoy de acuerdo a que progresemos y nos modernizemos, pero en un pais donde el 49% de la poblacion esta sin trabajo o trabajos con sub-salarios donde miles salen a otros paises ( como Costa Rica y los EE.UU) a pasar penas para mejorar sus vidas, un pais donde muchos ninos pobres se ven por las calles lismoneros, me parece que esa plata puede hacer mejor inverdida. Empezando por la educacion, isnfractura y necidades mas basicas.

  5. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    vamos a tener 120 canales de TV GRATIS que Bonito, y cuanto cuesta ese satelite incluyendo el levanton, (mandarlo al espacio) casi los 400 millones, y aqui “el pueblo” sale a buscar bienestar y trabajos a Costa Rica, Panama, el Salvador, los hospitales sin medicinas, niños (@) prostituyendo para poder comer un plato de comida al dia, drogadictos por todos lados, protestas de todo tipo todos los dias, la corrupcion mas grande de la historia del pais, la gasolina y energia mas caro del continente

  6. yo protesto
    Hace 11 años

    yo protesto, eso va a salir de mis impuestos o del PRESUPUESTO paralelo petrolero?????? yo portesto ante el UIT

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí