14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roger Keeling, de Milagro del Mar, se felicita con Louis Alice, director para América Latina y el Caribe de la cadena Wyndham. LA PRENSA/O. NAVARRETE

US$48 millones en nuevos hoteles

Ya el 55 por ciento de los apartamentos del Wyndham Milagro del Mar Beach & Golf Resort está vendido. Para los inversionistas involucrados en este gran proyecto hotelero en Nicaragua es “una gran señal del éxito que se tendrá”, cuando apenas inició la primera fase de la construcción que contempla 42 habitaciones.

Lucía Navas

Ya el 55 por ciento de los apartamentos del Wyndham Milagro del Mar Beach & Golf Resort está vendido. Para los inversionistas involucrados en este gran proyecto hotelero en Nicaragua es “una gran señal del éxito que se tendrá”, cuando apenas inició la primera fase de la construcción que contempla 42 habitaciones.

Anoche fue el lanzamiento oficial del nuevo resort previsto a operar en 2014 en el país y que pertenece a la franquicia de Wyndham Hotel Group, la cadena de hoteles más grande del mundo.

Este es uno de los cuatro grandes hoteles de marca internacional que se desarrollarán este año en Nicaragua, informó el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

US$421 millones fueron los ingresos generados por el turismo en 2012. Hubo un crecimiento en la afluencia del 11.3 por ciento al llegar 1.17 millones de visitantes.

[/doap_box]

Detalló que junto a Guacalito de la Isla, (ya inaugurado a inicio del año), se incluye Whyndam Milagro del Mar que ofertará 202 habitaciones, el Hyatt Place que construirá otras 145 habitaciones y un nuevo Holiday Inn que dispondrá de 105 habitaciones.

“Tenemos en proceso de construcción alrededor de 500 habitaciones nuevas que están saliendo a la oferta turística, eso significa un incremento del cinco por ciento solo este año”, dijo Salinas.

El presidente del Intur afirmó que apartando Guacalito de la Isla, las otras tres nuevas inversiones de hoteles en conjunto suman unos 48 millones de dólares.

Salinas afirmó que el 2013 es un año clave para el turismo de Nicaragua al estimarse que crecerá en un 11 por ciento la llegada de visitantes.

José Álvarez, presidente de la junta directiva del Fondo de Inversiones Private Advisor SA, destacó que “estamos convenidos del desarrollo turístico que está tendiendo Nicaragua” y por ello decidieron financiar la fase uno del nuevo resort que está ubicado en Playa San Diego, en el municipio de Villa El Carmen, Managua.

La inversión en esta primera fase es de 14 millones de dólares. En total el resort costará 39 millones de dólares.

Álvarez dijo que además tienen el interés de ser socios financieros del proyecto de construcción de las vías de acceso y del hotel de 128 habitaciones en total. Wyndham Milagro del Mar Beach & Resort, una vez terminado, ofrecerá la venta de condominios y villas residenciales y a la vez el servicio de hotel.

Roger Keeling, presidente de la junta directiva de Wyndham Milagro del Mar, dijo que tuvo que perseverar para ver concretado el proyecto, pero ahora ya en marcha “ha aprendido que el éxito ha llegado” al creer en el potencial atractivo turístico de Nicaragua.

“Finalmente el mundo ha tomado nota de Nicaragua, el mundo quiere ser huésped de ustedes”, dijo Keeling.

Nacionales inversión Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. vulgareo
    Hace 11 años

    siempre hay locos como alan brito y la marisol (así con minúscula), no salieron de esa mente arcaica y visceral que tienen. bueno (y sigo con las minúsculas) así debe de ser minúsculo el pensamiento. no me vulgareen porque me tiene sin cuidado

  2. Chris G.
    Hace 11 años

    Que buena noticia, espero que el mundo se siga dando cuenta que Nicaragua es un buen lugar para invertir dado a su posición geográfica y naturaleza, sin embargo espero que la gente tenga aspiraciones de superarse y educarse, ya que un país sin educación no tiene futuro.

  3. marcos
    Hace 11 años

    Esta genial el plan loco! Pero llegar al sitio con la carretera que esta bien descachimbaaada hay que pensarla! O es que hay un ferrocarril mental para llegar sin atrasos?

  4. donald mendoza
    Hace 11 años

    que bueno q veremos tres nuevas opciones de hoteles en nuestro bello pais,lo mejor de esto es q nuestro pais se esta abriendo al turismo mundial e internacional,y esto solo es el boom del pacifico esperemos que empiece el del atlantico q igual es bello

  5. EDGAR
    Hace 11 años

    habría que ver hasta que punto beneficia a todos los nicaragüenses: si parte de los beneficios económicos no serán esporádicos y tendrán un impacto significativo en nuestra economía local

  6. Alan Brito
    Hace 11 años

    sabe Keeling que su hotel puede ser confiscado apenas se termine su construccion, para que pase a ser una propiedad mas del actual presidente del pais?

  7. Marisol
    Hace 11 años

    En cuanto terminen el complejo se los quitan y se lo dan a otro piricuaco como Pastora!! Espero que hayan documentos legales entre el gobierno y los inversionistas para que al menos tengan cierta proteccion contra los chamucos en el poder.

  8. LOMBARDO
    Hace 11 años

    Leer estas noticias empresariales hacen ver que crecerá la economía. Pero como vivimos en pais corruptos sentimos recelos y desconfianza! Porque? Porque no hay honestidad ni transparencia por parte de los “funcionarios”. Quienes son los socios de estos negocios? Nos preguntamos esto por que se sabe que por la corrupcion existente pueden haber; “funcionarios” de Ortega que hacen amarres con empresarios algo asi como: te dejo poner este negocio pero tanto % es tuyo y tanto % es mio. Soborno.

  9. TORINO
    Hace 11 años

    Nos hace sentir muy contento al leer noticias comoe estas pues no hacen sentir seguro que la economia esta va a crecer en el futuro! Pero ahi hay un pero.
    Como saber que esos negocios no estan haciedno AMARRES con los “funcionarios” de Ortega?
    Como sabemos que los negocios que ya existen en el pais estan PAGANDO EL IMPUESTO requerido?
    Como saber que los nuevos empresarios no estan ASOCIADOS CON “FUNCIONARIOS” de Ortega?
    Y no se ve PROGRESO POR QUE LOS BARRIOS MARGINALES NI AGUA TIENEN!

  10. Dr Heberto Gradiz H
    Hace 11 años

    Maravilloso,,,,esplendido,,,felicito al Arqitecto :Salinas,,,,por bello plan,,,en accion,,de mi bella nicaragua,,ahora,,,seria formidable,,,poner los precios,,para q desde ya,,ir apartando nuestro apartamento o nuestro condominio,,,Por fa,,,envien por este medio sus respectivos PRECIOS,,,agrececeria mucho,,,bendiciones Mario,,y al Dpto Turistico,,,Gracias,,
    Dr Heberto Gradiz H,,, & Familia,,

  11. Kavayo
    Hace 11 años

    Ya sabemos quien es el dueno de sa franquicia. Nada mas ni nada menos que la pareja de Inconstitucionales y sus chiguines.

  12. nada nuevo
    Hace 11 años

    En sintesis y resumen los ricos mas ricos y los pobres mas pobres. Ya nada me asombra. Por cierto estan asegurados contra maremotos..

  13. miami boy
    Hace 11 años

    buena noticia!!!!!! la envidia no deja dormir a mucha gente, y lo peor les molesta la inversion al pais, de donde seran estos seres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí