14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

220213porTSK,photo01

Acosta será vice de TMI

Los cambios en TSK-Melfosur Internacional (TMI) ya se están dando y uno de los más importantes para el Gobierno es el nombramiento de Gustavo Acosta, exdirector de mercados del Ministerio de Energía y Minas, como vicegerente general de TMI.

Vladimir Vásquez

Los cambios en TSK-Melfosur Internacional (TMI) ya se están dando y uno de los más importantes para el Gobierno es el nombramiento de Gustavo Acosta, exdirector de mercados del Ministerio de Energía y Minas, como vicegerente general de TMI.

[doap_box title=”Cambios en seis meses” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente de Polaris Energy, Mario Arana, considera que los cambios en los puestos administrativos de TSK-Melfosur Internacional (TMI) durarán unos seis meses.

Arana explicó que Gustavo Acosta estará recibiendo la empresa mientras que el vicepresidente de Gas Natural, Carlos Hernández, funcionará como asesor de Acosta mientras se producen todos los cambios.

[/doap_box]

Rappaccioli dijo: “Hay participación de otros nicaragüenses en los puestos claves, técnicos, financieros, de auditorías y de comercialización” de la empresa distribuidora de energía.

Fuentes ligadas a la empresa aseguraron a LA PRENSA que esos técnicos son funcionarios que hasta hace poco trabajaban en Albanisa. Pero cuando se le pidió al ministro que confirmara la información éste respondió “Albanisa es solo una empresa generadora” y no dio más detalles.

Sigue Francisco López

El funcionario destacó que tomando en cuenta que el Gobierno mantuvo su 16 por ciento de acciones en la junta directiva estarán representados por el actual vicepresidente de Albanisa, Francisco López.

Con esto el Gobierno pretende garantizar que la empresa realice las inversiones necesarias para mejorar el servicio de distribución eléctrica.

El ministro de Energía dijo además que TMI no ha presentado un plan de inversiones para mejorar el servicio, pero que “están obligados a invertir 15 millones de dólares por año” y serán supervisados de cerca.

Preparan el camino

El director de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Salvador Mansell, dijo que para este año el Gobierno normalizará la situación de 30 asentamientos que están conectados ilegalmente. Esto será posible con el apoyo del Programa de Electrificación Sostenible y Energías Renovables desarrollado con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Nacionales MTI nombramiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí