Observatorio escolar Neil Armstrong

Astrónomos llegan al país

Primer observatorio escolar estará en el colegio Pierre y Marie Curie

  22/02/2013
Astrónomos  llegan al país

Patrick Miller, del IASC y su estudiante y colaborador Matthew Davis, ambos con estudios en matemáticas y astronomía. LA PRENSA/ G. FLORES

Rezaye Álvarez M.

[doap_box title=”Para la educación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según el científico Incer Barquero, este observatorio estará al servicio de la educación “con preferencia para los profesores de Ciencias” que necesitan de esos conocimientos para educar en esta materia, que hasta ahora está ausente del currículo escolar.

Se prevé que en la inauguración, además de Miller, participen personalidades del mundo científico, como Robert Nerde, director de la revista Sky and Telescope; Karen Molina, directora de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Melanie Johnson, directora de Educación de la NASA, y Mike Simmons, director de Astrónomos Sin Fronteras.

[/doap_box]

Científicos como el doctor Patrick Miller, del Centro Internacional de Búsqueda de Asteroides (IASC por sus siglas en inglés), visitan el país con motivo de la inauguración del primer observatorio astronómico escolar, impulsado por el colegio Pierre y Marie Curie.

Miller, además de estar presente en la inauguración, realizará algunas presentaciones con todos los estudiantes.

El observatorio que cuenta con un domo y un telescopio, donado por el científico Incer Barquero, tiene la capacidad de aumentar de 50 a 800 veces el tamaño, cambiando el lente.

Según Miller, quien también trabaja en la Universidad de Texas, esta iniciativa “es fantástica” y espera que hayan algunos programas conjuntos entre esa universidad y el colegio.

Miller es acompañado en este viaje por Matthew Davis, estudiante y colaborador de Miller.

Para Davis, “es genial que los estudiantes tengan este tipo de equipamiento, porque muchos no tienen la capacidad de estar involucrados sobre la ciencia”.

Y señaló que es increíble que se puedan sobrepasar las limitaciones económicas, ya que por ejemplo, en Estados Unidos muchos estudiantes no pueden acceder a la ciencia.

Notas relacionadas
Recientes
25/02/2017 04:11 PM

Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Espectáculo
Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Dieta, arreglos estéticos, peinado, maquillaje y... ¡el vestido! Esto y más para lucir radiante en los premios Óscar 2017..

25/02/2017 03:41 PM

Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Internacionales
Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Tom Pérez, exsecretario de Trabajo y abogado de derechos civiles, ganó la presidencia del Partido Demócrata con 235 de 445 votos..

25/02/2017 03:17 PM

Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Departamentales
Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Familiares de Roberto Emilio Castillo Chévez piden que por la condición de salud del preso se le suspenda la condena de 19 años de cárcel, ya que de estos ha cumplido 13 años en prisión...

25/02/2017 03:13 PM

Más capacitación para zona franca

Economía
Más capacitación para zona franca

Concluye Diplomado en Gestión de la Productividad Laboral dirigido a miembros de empresas de zona franca. ..

25/02/2017 01:53 PM

En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

Nacionales
En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

La cantidad de denuncias por violaciones en lo que va de 2017 es un 9.9 por ciento menor a lo registrado en el mismo período, pero del año pasado...

25/02/2017 01:00 PM

Peso se recupera con las coberturas cambiarias

Economía
Peso se recupera con las coberturas cambiarias

El anuncio del Banco de México de ofrecer coberturas cambiarias por primera vez ha tranquilizado el mercado y ayudado a recuperar el peso frente al dólar al ser una medida novedosa y "proactiva", que..