Campaña sanitaria en escuelas

Para frenar conjuntivitis

Autoridades sanitarias no quieren contagio en las escuelas del país

  22/02/2013
Para frenar conjuntivitis

En las escuelas iniciarán una campaña sanitaria para prevenir la conjuntivitis. LA PRENSA/ARCHIVO

Roy Moncada

Las autoridades educativas trabajan junto con los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (Silais) una estrategia para evitar la propagación de la conjuntivitis desde las escuelas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

13 municipios del país, entre ellos Managua, León, Chinandega y Matagalpa, registran más casos de conjuntivitis a la fecha.

[/doap_box]

Los casi 46 mil docentes que tiene el Ministerio de Educación en el país brindarán recomendaciones a sus estudiantes durante las clases.

El énfasis estará puesto en los niños menores de 4 años que, junto con los jóvenes de entre 20 y 31 años, son los más afectados.

Según las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), en las primeras siete semanas de este año los casos experimentaron un nueve por ciento de aumento en relación con el mismo período de 2012.

Rosario Murillo, secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló que un 66 por ciento de los casos son virales, el 24 por ciento se debe a otras causas y solo 10 por ciento es hemorrágico.

Murillo dijo que la epidemia de conjuntivitis afecta a 13 municipios de cinco departamentos del país.

Chinandega, Matagalpa, Managua, Jinotega y León son los departamentos que más casos de conjuntivitis han reportado, según las cifras del Minsa.

Ayer los centros de los diferentes distritos capitalinos recomendaban a los pacientes lavarse las manos constantemente, evitar frotarse los ojos y, de sentirse enfermo, acudir al centro.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Mauricio Davila Wills

    Y que recomendas , lavarse los ojos como el niño en la foto?…

Recientes
06/12/2016 08:59 AM

Oposición venezolana se retira de diálogo con gobierno

Internacionales
Oposición venezolana se retira de diálogo con gobierno

Fuentes de la MUD indicaron que el gobierno podría entregar este martes a la alianza unas "propuestas" para destrabar el proceso a través de los facilitadores...

06/12/2016 08:47 AM

Aprenden con LA PRENSA

Economía
Aprenden con LA PRENSA

Alumnos del colegio Nórdico aprende con láminas de LA PRENSA..

06/12/2016 07:42 AM

Obama hace un balance de su política antiterrorista

Internacionales
Obama hace un balance de su política antiterrorista

El presidente que ordenó la exitosa operación contra el jefe de Al Qaida, Osama bin Laden, en 2011 pretende en primer lugar poner de relieve "la complejidad" de la lucha anti-terrorista...

06/12/2016 12:03 AM

Mujeres que laboran siguen limitadas

Economía
Mujeres que laboran siguen limitadas

Aunque en esta época crece sin parar el número de mujeres que se incorporan al mercado laboral, la gran mayoría carece de alternativas viables para el cuido de sus hijos, lo que frena su crecimiento..

06/12/2016 12:02 AM

Kevin Gadea y Jairo Beras entre candidatos a Grandes Ligas este martes por la Regla 5

Deportes
Kevin Gadea y Jairo Beras entre candidatos a Grandes Ligas este martes por la Regla 5

Kevin Gadea y Jairo Beras entre candidatos a Grandes Ligas este martes por la Regla 5..

06/12/2016 12:02 AM

Caída en exportaciones de Nicaragua es irreversible

Economía
Caída en exportaciones de Nicaragua es irreversible

A un mes para que finalice el año, el sector ha dejado de aportar US$ 163.35 millones..

¡Muchas Gracias por compartir!