Campaña sanitaria en escuelas

Para frenar conjuntivitis

Autoridades sanitarias no quieren contagio en las escuelas del país

22/02/2013
En las escuelas iniciarán una campaña  sanitaria para prevenir la conjuntivitis. LA PRENSA/ARCHIVO

Roy Moncada

Las autoridades educativas trabajan junto con los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (Silais) una estrategia para evitar la propagación de la conjuntivitis desde las escuelas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

13 municipios del país, entre ellos Managua, León, Chinandega y Matagalpa, registran más casos de conjuntivitis a la fecha.

[/doap_box]

Los casi 46 mil docentes que tiene el Ministerio de Educación en el país brindarán recomendaciones a sus estudiantes durante las clases.

El énfasis estará puesto en los niños menores de 4 años que, junto con los jóvenes de entre 20 y 31 años, son los más afectados.

Según las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), en las primeras siete semanas de este año los casos experimentaron un nueve por ciento de aumento en relación con el mismo período de 2012.

Rosario Murillo, secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló que un 66 por ciento de los casos son virales, el 24 por ciento se debe a otras causas y solo 10 por ciento es hemorrágico.

Murillo dijo que la epidemia de conjuntivitis afecta a 13 municipios de cinco departamentos del país.

Chinandega, Matagalpa, Managua, Jinotega y León son los departamentos que más casos de conjuntivitis han reportado, según las cifras del Minsa.

Ayer los centros de los diferentes distritos capitalinos recomendaban a los pacientes lavarse las manos constantemente, evitar frotarse los ojos y, de sentirse enfermo, acudir al centro.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Mauricio Davila Wills

    Y que recomendas , lavarse los ojos como el niño en la foto?…

Recientes
19/01/2017 12:03 AM

Sí es posible pagar menos impuestos en Nicaragua

Economía
Sí es posible pagar menos impuestos en Nicaragua

Una reducción gradual de las exoneraciones y exenciones permitiría que el IVA y el IR se alivien para los trabajadores, principalmente la clase media y pobre, sobre quienes recae el peso imposi..

19/01/2017 12:01 AM

Milagro en Venezuela

Opinión
Milagro en Venezuela

Por el nombre, Tareck El Aissami, y por sus “obras y promesas” se podría pensar que es un hombre de Al Qaeda o del ISIS...

19/01/2017 12:01 AM

Tigres ganaron tercer título en Liga de Beisbol Profesional

Deportes
Tigres ganaron tercer título en Liga de Beisbol Profesional

Los Tigres de Chinandega ganaron su tercera corona en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al superar en cinco juego a los Gigantes de Rivas...

19/01/2017 12:00 AM

Forense examinará a acusado de femicidio en Matagalpa

Nacionales
Forense examinará a acusado de femicidio en Matagalpa

El crimen ocurrió la madrugada del 8 de enero reciente en la tienda de una gasolinera en Matagalpa, donde el acusado sacó un arma, para posteriormente dispararle a Yessenia Suyén..

19/01/2017 12:00 AM

Cortes de energía en Camoapa

Departamentales
Cortes de energía en Camoapa

Múltiples apagones han afectado este año al municipio de Camoapa, Boaco, donde se han sufrido cortes de energía casi a diario en lo que va del 2017..

19/01/2017 12:00 AM

Zona de Strikes: Fueron Tigres de verdad

Deportes

Los Tigres jamás dejaron de pelear. Incluso la noche en la que fueron vencidos, quedaron de cara a las estrellas. Lucían molestos y se levantaron a ganar. Solo el título saciaría su hambre de glori..

...