14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En las escuelas iniciarán una campaña sanitaria para prevenir la conjuntivitis. LA PRENSA/ARCHIVO

Para frenar conjuntivitis

Las autoridades educativas trabajan junto con los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (Silais) una estrategia para evitar la propagación de la conjuntivitis desde las escuelas.

Roy Moncada

Las autoridades educativas trabajan junto con los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (Silais) una estrategia para evitar la propagación de la conjuntivitis desde las escuelas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

13 municipios del país, entre ellos Managua, León, Chinandega y Matagalpa, registran más casos de conjuntivitis a la fecha.

[/doap_box]

Los casi 46 mil docentes que tiene el Ministerio de Educación en el país brindarán recomendaciones a sus estudiantes durante las clases.

El énfasis estará puesto en los niños menores de 4 años que, junto con los jóvenes de entre 20 y 31 años, son los más afectados.

Según las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), en las primeras siete semanas de este año los casos experimentaron un nueve por ciento de aumento en relación con el mismo período de 2012.

Rosario Murillo, secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló que un 66 por ciento de los casos son virales, el 24 por ciento se debe a otras causas y solo 10 por ciento es hemorrágico.

Murillo dijo que la epidemia de conjuntivitis afecta a 13 municipios de cinco departamentos del país.

Chinandega, Matagalpa, Managua, Jinotega y León son los departamentos que más casos de conjuntivitis han reportado, según las cifras del Minsa.

Ayer los centros de los diferentes distritos capitalinos recomendaban a los pacientes lavarse las manos constantemente, evitar frotarse los ojos y, de sentirse enfermo, acudir al centro.

Nacionales conjuntivitis Enfermedad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Y que recomendas , lavarse los ojos como el niño en la foto?…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí