Campaña sanitaria en escuelas
Para frenar conjuntivitis

Roy Moncada

Las autoridades educativas trabajan junto con los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (Silais) una estrategia para evitar la propagación de la conjuntivitis desde las escuelas.

13 municipios del país, entre ellos Managua, León, Chinandega y Matagalpa, registran más casos de conjuntivitis a la fecha.

Los casi 46 mil docentes que tiene el Ministerio de Educación en el país brindarán recomendaciones a sus estudiantes durante las clases.

El énfasis estará puesto en los niños menores de 4 años que, junto con los jóvenes de entre 20 y 31 años, son los más afectados.

Según las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), en las primeras siete semanas de este año los casos experimentaron un nueve por ciento de aumento en relación con el mismo período de 2012.

Rosario Murillo, secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló que un 66 por ciento de los casos son virales, el 24 por ciento se debe a otras causas y solo 10 por ciento es hemorrágico.

Murillo dijo que la epidemia de conjuntivitis afecta a 13 municipios de cinco departamentos del país.

Chinandega, Matagalpa, Managua, Jinotega y León son los departamentos que más casos de conjuntivitis han reportado, según las cifras del Minsa.

Ayer los centros de los diferentes distritos capitalinos recomendaban a los pacientes lavarse las manos constantemente, evitar frotarse los ojos y, de sentirse enfermo, acudir al centro.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Para frenar conjuntivitis
  1. Mauricio Davila Wills dice:

    Y que recomendas , lavarse los ojos como el niño en la foto?...

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php