Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

De diversidad sexual

EE. UU. por la igualdad de derechos

Elízabeth Romero   22/02/2013
EE. UU. por la igualdad de derechos

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, defendió la igualdad de derechos hacia la diversidad sexual de las personas.

Dijo que en su país la tendencia es de cambios, pues su gobierno prohíbe la discriminación por orientación sexual e identidad de género, al tiempo que promueven esfuerzos para proteger los derechos humanos de estos.

Destacó a su vez, como avance en Nicaragua, que el Código Penal fue revisado en cuanto a la discriminación de los actos homosexuales.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Sin pelos en la lengua

    que lo comienzen a practicar ellos primero dando el ejemplo desde las oficinas de recursos humanos que discriminan en la seleccion de los que a ellos quieren darles trabajo y lo peor del caso que los nicas de esa oficina se las creen mas gringos que la marca Apple. Ojala los diplomaticos de esa mision sepan realmente lo que los de abajo le hacen a la gente y no solo a los Nicas sino a los mismos ciudadanos Americanos. Al que le caiga el guante que se lo plante. JV

  • miami boy

    en el us army habian puesto una ley, que prohibido preguntarle a alguien su orientacion sexual, si en el ejercito de eeuu es donde mas los discriminan, nisiquiera dejan entrar gay en los jovenes exploradores, porque esta mujer primero no investiga antes de hablar.

  • miami boy

    y pque en eeuu en EL US ARMY discriminan contra los gay???

Recientes
28/05/2016 12:44 AM

Suelos de Nicaragua indefensos ante lluvias

Nacionales
Suelos de Nicaragua indefensos ante lluvias

Las lluvias además de calmar la sequía traerán consigo problemas como saturación de los suelos, ya que estos se encuentran deteriorados por el acelerado cambio de uso que se les ha dado en los últ..

28/05/2016 12:01 AM

Músicos y actores recaudan fondos para Amado Felipe

Cultura
Músicos y actores recaudan fondos para Amado Felipe

La periodista Azucena Castillo, hermana del actor, dijo que su hermano será atendido durante seis meses en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, pero la idea es continuar la búsqueda de la ..

28/05/2016 12:01 AM

El gol de Vidaluz

Cultura
El gol de Vidaluz

En 1981 me hallaba en Moscú, terminando mi tesis Reinterpretación del leninismo a la luz de la luna, bajo la tutoría del Dr. Kaganovich. Esta  monografía de utilidad dudosa me abriría, meses desp..

28/05/2016 12:00 AM

Mentiras sobre el Holocausto

Opinión
Mentiras sobre el Holocausto

Y se vino la tercera nomás. La primera competencia de caricaturas sobre el Holocausto fue llevada a cabo en el 2006. Entonces gobernaba Mahmoud Ahmadinejad y fue la respuesta iraní a las viñetas so..

28/05/2016 12:00 AM

Por Apre no votan ni sus candidatos

Política
Por Apre no votan ni sus candidatos

El partido Alianza por la República (Apre) ha sobrevivido como tal pese a que en las últimas elecciones presidenciales solo obtuvo el 0.23 por ciento de los votos válidos (menos de seis mil votos)...

28/05/2016 12:00 AM

Los encendedores Ronson

Cultura
Los encendedores Ronson

A los 22 años, completando sus estudios universitarios en León, el joven Blas Bermúdez de Masaya, se complicó la vida o hizo mal sus cálculos..