14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Coche bomba deja 59 muertos en Damasco

Al menos 59 personas, en su mayor parte civiles, murieron en Damasco y más de 200 heridos, en un atentado suicida con coche bomba, el más sangriento en la capital siria desde el inicio de la rebelión contra el régimen de Al Asad en marzo de 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

AFPTV: Atentado en el centro de Damasco

Damasco/AFP

[doap_box title=”Escala de violencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En momentos en que el vecino Líbano procura mantenerse a distancia del conflicto sirio, el Ejército Sirio Libre amenazó con atacar a partir del jueves las posiciones del movimiento libanés Hezbolá, al que acusa de bombardear localidades rebeldes en Siria, en una escalada que hace temer de nuevo una extensión del conflicto.

La opositora Coalición de Oposición siria denunció el atentado “terrorista” con coche bomba y calificó de criminales los ataques contra civiles “independientemente de quien sea el autor”.

Por su parte, la oposición en el exilio estaba reunida en El Cairo para examinar la propuesta de su líder, Ahmed Moab al Jatib, de llevar a cabo conversaciones con representantes del régimen, con el fin, según él, de terminar logrando que el presidente Bashar al Asad abandone el poder.

[/doap_box]

Al menos 59 personas, en su mayor parte civiles, murieron en Damasco y más de 200 heridos, en un atentado suicida con coche bomba, el más sangriento en la capital siria desde el inicio de la rebelión contra el régimen de Al Asad en marzo de 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El régimen sirio acusó a grupos “terroristas” relacionados con la red Al Qaeda de haber perpetrado el atentado. Ese atentado fue “ejecutado por grupos terroristas armados relacionados con Al Qaeda y que reciben apoyo financiero y logístico”, indicó el ministerio sirio de Relaciones Exteriores. El régimen de Bashar al Asad asimila sistemáticamente a los rebeldes con “terroristas” financiados desde el exterior.

El ministerio señala que el apoyo a esos grupos es “contrario a la ley internacional y las resoluciones de Naciones Unidas en materia de lucha contra el terrorismo”. El atentado fue seguido por dos disparos de mortero contra la sede del Estado Mayor en el barrio de los Omeyas en Damasco, dos días después de la caída de un obús cerca del palacio presidencial, por primera vez desde el inicio del conflicto hace cerca de dos años.

Hacia las 10H00 locales (08H00 GMT), en una hora de gran afluencia en el barrio comerciante de Mazraa, un kamikaze hizo estallar su coche repleto de explosivos delante de un retén formado con bloques de hormigón que obstruye la entrada a la sede del partido Baas, en el poder desde hace medio siglo en el país.

La explosión hizo estallar los vidrios de las ventanas de la embajada de Rusia, sin causar heridos, informaron las agencias de prensa en Moscú. Rusia es una de las pocas potencias extranjeras que apoyan al régimen de Damasco y que continúa con una presencia diplomática en la capital.

El OSDH asegura que también estallaron otros dos coches bomba cerca de dos puestos de los servicios de seguridad en el barrio de Barzé, en el norte de la capital. Varios atentados mortíferos, dirigidos principalmente contra los edificios gubernamentales, sacudieron Damasco los últimos meses. La mayoría fueron reivindicados por los rebeldes islamistas.

Internacionales atentado Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miami boy
    Hace 11 años

    las naciones unidas es basura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí