14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UE insta a Japón a abolir la pena capital

La jefa de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, lamentó hoy las ejecuciones de tres reos condenados a pena de muerte en Japón y exigió a Tokio que abandone la práctica de la pena capital, que calificó de "cruel" e "inhumana".

Bruselas/EFE

La jefa de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, lamentó hoy las ejecuciones de tres reos condenados a pena de muerte en Japón y exigió a Tokio que abandone la práctica de la pena capital, que calificó de “cruel” e “inhumana”.

Ashton criticó la decisión de las autoridades niponas de ejecutar a Masahiro Kanagawa, Keiki Kano y Kaoru Kobayashi, y recordó que la UE se opone a la aplicación de la pena capital “en todos los casos y en todas circunstancias”.

Por otra parte, Ashton insistió en que la abolición universal de la pena de muerte es un requisito “esencial” para proteger la dignidad humana, ya que, a su juicio, esta práctica es “cruel” e “inhumana”.

En un comunicado, la jefa de la diplomacia de la UE reconoció la “naturaleza grave” de los delitos cometidos por los condenados, aunque defendió que no cree que las pérdidas de esas vidas vayan a ser mitigadas con las ejecuciones.

Como en anteriores ocasiones, la UE invitó a Japón a seguir la tendencia mundial y a abrir un debate público para abolir la pena capital en el país.

Japón, el único país industrializado y democrático junto con Estados Unidos que mantiene la pena de muerte, ejecutó la pena capital a siete reos durante el pasado año, después de casi un parón de casi dos años.

Internacionales Japón pena capital UE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miami boy
    Hace 11 años

    la union europea tenia que decirle tambien a eeuu que bloquee la pena capital y termine con el racismo, en orlando florida una mujer mato a su hija y la dejaron en libertad, si hubiese sido un negro o un hispano, su fin hubiese sido la silla electrica,

  2. Joax
    Hace 11 años

    cuando vere u titulo que diga: “UE insta a EE.UU a abandonar la pena capital” asi como el flajelo de diversos tipos al mundo entero

  3. el analista...
    Hace 11 años

    No le encuentro el sentido a esta señora de defender la vida de personas, que realizan crímenes crueles como violaciones o asesinatos, y que luego estos sean mantenidos con los impuestos de los ciudadanos honestos, por que así es que se mantienen las cárceles.

  4. el analista...
    Hace 11 años

    Antes de opinar lean:
    Kaoru Kobayashi, de 44 años, condenado por el asesinato de una niña de siete años a la que antes había intentado abusar sexualmente.
    Masahiro Kanagawa, de 29 años Asesinó a Miura Yoshikazu, realizó la Masacre de Tsuchiura, el motivo por el cual cometió estos actos era solamente por “matar a alguien”.
    Keiki Kano, por su parte, fue condenado a la pena capital por estrangular en la ciudad de Nagoya a la dueña de un bar.

  5. Juan Perez
    Hace 11 años

    Estos “hipócritas” digo “demócratas” USA dan risa, es como el dicho “El burro hablando de orejas” y que hay de sus leyes en algunos estados de USA practican la pena capital y cual es la diferencia entre sus leyes judiciales y la de otros países.

  6. gerardo
    Hace 11 años

    La pena capital es la mejor medicina para los criminales,igual ke los narcos,creo en la pena capital para los criminales,eso lleva a la miseria a muchos paises pobres de mantener a delincuentes en las carceles como el Salvador que ya estan repletas de las maras ke siguen cometiendo crimenes de extorsiones mas bien en este pais deberian de comenzar la pena capital,en Europa la policia asesina a los mismos asesinos entonces en que quedamos,no a la intervencion de Europa en los asuntos domesticas.

  7. I.D.I
    Hace 11 años

    Dios!! La UE deberia estar mas preocupada por la crisis economica por la que esta pasando que por esto…quiera saber si a alguno de esos señores y señoras que defienden tanto la vida de estos criminales van a seguir con ese mismo pensamiento si les llegan a matar o dañar a un ser querido y sobre eso les digan los homicidas:“ jajaj gracias, nos mantienen con sus impuestos, camita, comidita, ejercicios al aire libre…“ por que vale la vida de esos seres mas que la vida de los que dañaron.

  8. Camila
    Hace 11 años

    Hipocrecía inaudita, Mundo insolito…mientras la OTAN y EEUU hacen matancinas en el mundo. Entiendan que el mundo ya se entero que democracia, derechos humanos, libertad, son conceptos que para ellos juntos no valen nada y se mencionan solamente para consumo de los idiotas.

  9. Camila
    Hace 11 años

    La UE, EEUU son un mal, una plaga que aflige el posible futuro que tenga la humanidad. Si nos dejamos…nos destripan y si nos defendemos, no somos democtarticos. En España gobierna un partido auto llamado popular lo mas parecido al fascimo y en francia un socialista que igual invade que los ingleses con su reina. Yo quisiera saber, cómo vamos a entender la diferencia? Las épocas del ministro de comunicación de Hitler y sus teorias estan vigentes!.

  10. observador
    Hace 11 años

    juan perez, lee bien el articulo el cual dice UE,(Union Europea) no USA. jajaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí