14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Castro habló sobre su posible retiro

A pocos días de cumplir cinco años de mandato, el presidente Raúl Castro habló el viernes de la posibilidad de retirarse del gobierno.

LA HABANA/AP

A pocos días de cumplir cinco años de mandato, el presidente Raúl Castro habló el viernes de la posibilidad de retirarse del gobierno.

“Voy a cumplir 82 años y tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?”, expresó a periodistas el mandatario al asistir a una actividad junto con su colega ruso Dimitri Medvedev, de visita oficial en la isla. Castro no dijo cuándo sería su retiro.

El domingo se constituirá en Cuba una nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento, cuya primera tarea será designar al presidente del Consejo de Estado, el cargo que detenta Castro desde 2008.

En ocasiones anteriores el gobernante indicó su intención de poner límite a la reelección -una cláusula actualmente inexistente- para dos mandatos seguidos de cinco años como máximo.

Internacionales Cuba Raúl Castro retiro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isidro Perez
    Hace 11 años

    Seria el primer paso a la Democracia, que por lo menos se acabe la reeleccion indefinida(Dictadura).

  2. cdm
    Hace 11 años

    se esta viendo en el espejo de su super amigo Chavez, que la vida tiene un limite esta establecido que los hombres mueran y despues el juicio, denle a otro la batuta de Cuba, es hora que haya un relevo de gente mas joven de izquierda si pero no vegestorios, bueno por Raul si se retira descansara con su familia y no sera el hasme reir de la comunidad mundial!!!!!

  3. Denis
    Hace 11 años

    Ahora la pregunta seria si el y el hermano jurarian a no involcrarce a las decisiones del nuevo mandatario y su govierno? Relecciones cada 5 anos seria muy bien. Talvez los paises Latinoamericanos aprendan. Especialmente Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y otros.

  4. Hace 11 años

    Bueno eso del retiro de Raul, seria un acontecimiento digno de celebrarse, pero los que sabemos mejor de esta situacion, eso es simplemente un alegron de burro, porque la realidad en CUba en cuanto al retiro y alejamiento de la politica de estos individuos es otra muy distinta que la que se estila en los verdaderos paises Democraticos

  5. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    ya lo pensaron tarde la tirania comunista castrista, han pasado 53 laaargos años de dictadura, claro que no se compara a la dinastia Somoza, que habia libertad, trabajos, eramos el granero de CentroAmerica, la gente no huía en EXODO tipo 80’s, solo me pongo a pensar, léase bien, a pensar, si algun dia entra un gobierno DEMOCRATICO, como encontrarian a esa nacion comunista, al estilo la Nicaragua destruida (80s) social, politica, y familiarmente, asi recibieron los LIBERALES a Nic en 1990 dest

  6. Francisco R. Molina
    Hace 11 años

    Lo terrible de cuba fue haber caído en manos de vampiros, este comunista ya no tiene con que colmillo seguir chupando la sangre del pueblo. Desgracia terrible aun es lo irreparable causado por la tal robolucion comunista, socialista, ateista y ahora cristiana.

  7. Libertad
    Hace 11 años

    para los turistas cuba es un paraiso, pero para el pobre cubano es un infierno aunque no lo digan por temor a la carcel o hasta la muerte. cuba está a como era nicaragua en los 80, todo limitado mientras que los del partido y militares con todos los lujos posibles. La libertad llegará por muerte de los castro o por rebeldia del pueblo. Sin los castro no será lo mismo, alli vendrán las divisiones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí