14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente estadounidense Barack Obama conversa con el primer ministro japonés Shinzo Abe en el despacho Oval de la Casa Blanca. LA PRENSA/AFP PHOTO/Jewel Samad

EE.UU. y Japón comprometidos con “actos fuertes” contra Corea del Norte

Estados Unidos y Japón afirmaron este viernes estar comprometidos a emprender "actos fuertes" contra Corea del Norte, que realizó su tercer ensayo nuclear, durante la visita del primer ministro nipón a Washington.

WASHINGTON/AFP

Estados Unidos y Japón afirmaron estar comprometidos a emprender “actos fuertes” contra Corea del Norte, que realizó su tercer ensayo nuclear, durante la visita del primer ministro nipón a Washington.

El presidente estadounidense Barack Obama, que recibió al nuevo primer ministro japonés Shinzo Abe en la Casa Blanca, consideró una “provocación” el accionar norcoreano y afirmó que Washington y Tokio tienen la misma “determinación” en cuanto a la necesidad de “actos fuertes en reacción” al comportamiento de Pyongyang.

Abe, conocido por su mano dura hacia Corea del Norte, dijo estar de acuerdo con Obama en la necesidad de presionar para que el Consejo de Seguridad de la ONU redacte una nueva resolución de condena.

“Simplemente no podemos tolerar las acciones de Corea del Norte como lanzar misiles o llevar a cabo pruebas nucleares”, señaló Abe, sentado al lado de Obama en el despacho oval de la Casa Blanca. Abe y Obama también conversaron acerca de las crecientes tensiones entre Japón y China, si bien ambos han adoptado un tono más mesurado en sus comentarios públicos.

La visita de Abe tiene lugar menos de dos semanas después de que Corea del Norte llevara a cabo su tercer ensayo nuclear desafiando las sanciones internacionales respaldadas por el aliado más cercano de Pyongyang, China, y busca establecer un frente común con Estados Unidos ante ambos países.

Examinando las fotos satelitales sobre Corea del Norte, el instituto de relaciones Estados Unidos-Corea de la Universidad Johns Hopkins detectó un aumento de tráfico pero alertó de que no hay suficientes evidencias para afirmar que estén preparando un nuevo ensayo nuclear.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Molina
    Hace 11 años

    Pero los Estados Unidos tiene que parar en trinta a los Norcoreanos. Y que Ortega que ni se le ocurra estrechar las relaciones con los Norcoreanos porque no tienen billetes al contrario los andan rebuscando. Y al Presi, le gustan los socios con billetes, de otra manera perdete papa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí