14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los CPC son Ley

Los diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) llaman a la ciudadanía a recurrir de inconstitucionalidad de forma masiva ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una vez que concluya la aprobación del Código de la Familia. Además instan a protestar ante lo que llamaron una violación a la privacidad y a la libertad de las familias nicaragüenses.

Ramón H. Potosme

Los diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) llaman a la ciudadanía a recurrir de inconstitucionalidad de forma masiva ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una vez que concluya la aprobación del Código de la Familia. Además instan a protestar ante lo que llamaron una violación a la privacidad y a la libertad de las familias nicaragüenses.

Ayer concluyó la aprobación del dictamen original del Código de la Familia, pero a última hora, tal como tenía previsto la bancada sandinista introdujo una moción con un nuevo capítulo para crear los Gabinetes de la Familia Salud y Vida.

Pese al rechazo de la BDN la aplanadora sandinista aprobó el nuevo capítulo, pero quedó pendiente la discusión de los últimos seis artículos. La excepción de la bancada oficialista fue el voto del presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez Téllez, quien no votó a favor sino que se mantuvo como presente.

[doap_box title=”La moción pendiente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Bancada Democrática Nicaragüense introdujo una moción que busca suprimir el capítulo IX que crea los Gabinetes de la Familia. Su votación está pendiente. La justificación es que violan, entre otros, los artículos 26, de la Constitución, referido al derecho a la vida privada, a la inviolabilidad del domicilio. Señalan que también violan el artículo 11 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que establece que nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio, etc.

[/doap_box][doap_box title=”Votación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

60 votos a favor, todos de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes “olvidaron” introducir la moción en el momento que correspondía al capítulo IX, introduciéndola y aprobándola una vez que había concluido el capítulo referido a las leyes derogadas, es decir cuando había concluido la totalidad del dictamen original.

26 votos en contra recibió la moción que crea los gabinetes, los votos fueron 24 de la BDN y dos del PLC. Dos diputados de la BDN estuvieron ausentes.

1 voto presente, el del presidente de la Asamblea, René Núñez.

[/doap_box]

Núñez Téllez dio oportunidad a que el capítulo fuese sometido a discusión amplia, en la cual intervinieron 13 diputados de la BDN, el diputado del Partido Liberal Constitucionalista, Wilfredo Navarro, y el jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro. Este último pidió no se discutiera, pero su petición no fue atendida por Núñez.

Al respecto, el diputado Carlos Emilio López dijo que “es mentira” que los gabinetes vayan a llegar hasta la intimidad de las familias, pues según él, la ley no les da esa potestad, pues establece que son para promover mejores condiciones de vida, aspectos sociales y comunitarios. Según López, los gabinetes tendrán facultad para trabajar sobre educación, seguridad alimentaria, medioambiente sano y los aspectos relacionados al entorno familiar.

Pero la diputada Edipcia Dubón considera que estas nuevas disposiciones crearían un mecanismo de control social con los cuales pretenden imponer la doctrina ideológica y política del orteguismo.

Dubón considera que además se viola la laicidad del Estado al imponer valores “cristianos, socialistas y solidarios”.

“No podemos promover desde el Estado que se irrespete la norma jurídica fundamental, que es la Constitución”, dijo Dubón.

López también rechazó que en el Código estén incluidos los CPC o cualquier otro término u organización que no esté contemplado en la Constitución. El legislador dice que el texto ha señalado que la participación en los gabinetes es de manera voluntaria y que quienes no lo quieran hacer no podrán ser reprimidos.

López indirectamente rechazó la afirmación de la primera dama Rosario Murillo, de que los CPC, que luego pasaron a ser los Gabinetes del Poder Ciudadano, ahora serán los Gabinetes de la Familia.

“En ley, es ley, lo que está escrito, no es ley lo que se dice fuera. La ley en el texto no dice que los gabinetes están integrados por las terminologías que me están preguntando. El texto dice que está integrado por hombres y mujeres que voluntariamente quieran integrar y participar”, dijo López.

Pero el diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios considera que es una forma de estatizar a las familias y que el intento no es nuevo, puesto que primero intentaron hacerlo con los Comité de Defensa Sandinista (CDS), luego con los CPC, que luego cambiaron a gabinetes y ahora toman el nombre de Gabinetes de la Familia, Salud y Vida.

Chamorro Barrios indicó que si la participación fuese voluntaria no tendría sentido que se establezcan los gabinetes en la ley.

GABINETES ROMPIERON EL CONSENSO

El diputado Alberto Lacayo, jefe de la BDN, lamentó que una ley que se había venido aprobando por consenso, entre el oficialismo y la oposición, sea desvirtuada a última hora con un capítulo contradictorio a la protección del núcleo familiar.

“Sería darle una bofetada a la familia nicaragüense venir a inmiscuir en su núcleo familiar personajes exógenos, no sé si esos que los componen habrán violadores que van a penetrar mi intimidad”, dijo Lacayo.

Mientras Chamorro Barrios llamó a que la reacción de la población sea masiva e inmediata. “Quiero llamar a la población a presentar masivamente recursos de inconstitucionalidad en contra de esta ley de ser aprobada”, dijo Chamorro Barrios.

Política CPC Ley archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hovarth
    Hace 11 años

    es el mismo charter of rights que tiene los eeuu , el estado de new york anyways , yo soy estudiante de ley en la columbia law school , y nos dieron a estudiar esta ley , y no se mete en la intimacidad de la familia solo protege a lo que no tienen proteccion

  2. Drivera
    Hace 11 años

    En nuestra familia el gabinete lo conformamos nosotros mismos y nuestro líder es Jesucristo. El que intente inmiscuirse en asuntos de mi familia y aunque por ley intente entrar que se de por perdido, eso lo sabe cualquier vecino de mi barrio. Cuidado esto provoca un desorden civil que luego van a lamentar.

  3. cesar
    Hace 11 años

    Yo no lo voy a exponer con carácter político sino social. Los nicaraguenses somos dados al chisme y a “destruir la honra del mas hi life” dice la canción de Carlos Mejía Godoy y ahora lo están institucionalizando en una ley, dios mío!!!!, esto le va a salir mal a la primera dama!!!! no tengan la menor duda.

  4. fernando sanchez
    Hace 11 años

    facultad para trabajar sobre alienamiento, explotar el hambre del pueblo, medioambiente sano y los aspectos relacionados al entorno familiar (promiscuidad como en los años 80s).Estas son las funciones de los CPC y la diputada Lopez, dice que no van a intervenir el entorno familiar. Pues se jodieron,porque en mi cuadra no pasaran los tales gabinetes ciudadanos al igual que no pasaron los CPC.

  5. solo digo
    Hace 11 años

    quieren que peleemos como perros las sobras del corrupto festín rosado-chicha.
    pero, la patrona tiene que hilar muy delgado.
    no se le vaya a revertir la jugada.
    acordate chayito que como vos decís “ël indio es muy matrero” y más si también es negro.
    cuidado la culebra emplumada te cobra caro sus favores.
    alejate de la culebra negra que tenés cerca.
    así como se le voltió a la pequeña burguesía se te puede voltiar a vos.

  6. Don Quixote
    Hace 11 años

    Acaso los Ortega Murillo me parieron para deberles obediencia, estan equivocados porque ni a mis hijos que estan en primaria han podido someterlos porque yo quiero dejar un legado de Profesionales y no de borregos o de garrobos que solo muevan la cabeza para decir si.

  7. Luis
    Hace 11 años

    YA UNA VEZ APROVADO LOS CPC COMO LEY,QUE SIGUE AHORA?.
    TALVEZ LAS DIVICIONES DE BIENES, PARA QUE EXISTA LA MULTICIDAD FAMILIAR EN UN SOLO HOGAR. ES DECIR ESTAMOS DE REGRESO A LO QUE UNA VEZ YA VIVIMOS EN NUESTRO PAIS.

  8. Marco
    Hace 11 años

    Es una copia casi fiel de los CDR Cubanos, donde los derechos individuales no existen, solo los intereses del colectivo. Los CDR califican si tu casa es muy grande y si lo es a su criterio entonces te llegan a meter otras familias.

  9. Alejo
    Hace 11 años

    Señores Bancada Democratica, requerimos que se publique el formato de recurso por inconstitucionalidad. Saben cuanto cobra un abogado por hacerlo.?
    El formato permitira a las personas imprimirlo, llenarlo y presentarlo en el TAM.

  10. Iulius
    Hace 11 años

    Chamuquisimo Diputado Emilio López, que los CPC esten facultados para inmiscuirse en la educación de mis hijos, que regulen lo que comere y en que cantidad, que deba limpiar las calles gratis(trabajo de la municipalidad) y que influyan o desvirtuen los aspectos relacionados al entorno familiar, que yo quiero y tengo el derecho y la libertad constititucional de decidir. La privacidad y la libertad de decidir mi destino deja de existir. Ya no seremos familia, ahora seremos un Hormiguero.

  11. Juan
    Hace 11 años

    muy pronto estaremos como en cuba, de que no hay otro candidato por quien votar mas que el candidato de turno, y todo esto es gracias a Arnoldo que le abrió la puerta ancha a Daniel para que ahora haga lo que quiera con el pueblo de nicaragua que en su mayoría somos liberales, pero lo que menos deben de hablar son los que es su momento le dieron el voto al traidor de Aleman, que ahora se vayan a quejar donde el..

  12. Observador
    Hace 11 años

    Pueblo de nicaragua ,pienso que nos quieren engañar con el codigo de la familia ;sr presidente en los gurpo llamados CPC no exiten profesionales con vision de estadista , son personas que ni les interesa estudiar ni prepararse algunos no saben leer ni escribir , por ende solo chismean y viven envidioso de los que prosperan, no intente reprimir o intimidar al pueblo de esa manera por que puede salir otro Rigoberto L p. (el q es quemado con leche hasta las cuajas sopla.)

  13. Cesar
    Hace 11 años

    El dia que llegue un CPSAPO a mi casa a querer mandar me a hacer algo, que lo piense dos veces por que no le va a ir bonito, minimo al hospital lo mando, danielistas, lame botas, ignotantes si no es asi, nunca tiene trabajo. Masaya!!

  14. Salvemos Nicaragua
    Hace 11 años

    D hecho esta Ley nos va perjudicar en todo lo ralacionado a nuestras vida, privada, y publica, yake estos Gabinetes Familiares son los informantes claves de ke pensas vos, ke haces vos y ke keres hacer vos, y quienes te apoyan a vos y dnd es ese apoyo ke recibis vos, si eso es letal para el Gobierno t pasan la cuenta de cualquier forma y si eso les perjudica su funcionamiento tambien t pasan la cuenta, x dnd sea estamos jodido con estos 61 DipuSapo

  15. Salvemos Nicaragua
    Hace 11 años

    ohhh, Dios mio Ilumina nuestras mentes de toda la poblacion Nicaraguense y ke x un momento dejemos a un lado los Politico o bandera politica y pensemos en nuestra familia con esa Ley ke aprobaron estos aberrados genocidas de familias, eso es un irrespeto a la Intimidad familiar, si tenes t van Obligar a ke comprtas con tu demas familia, si tenes terreno t van obligar a ke tenes ke venderlo o donarlo para ayudar a la familia, x dnd sea nos van a joder

  16. Salvemos Nicaragua
    Hace 11 años

    ellos t van a controlar cuanto dolares t manda de remesas familiares, tu hijo, o cualquier familiar ke anda fuera dl pais x culpa d ellos mismo, ahora t van a controlar todo, compras un vehiculo como y x dnd y como hicistes para adquirirlo, jajajajaja, estamos jodido eso es triste, creo ke debemos levantarnos con cedula en mano y voltaer este gobierno con un REFERENDUM O UNA CONSULTA A TODO EL APIS , ESO DEBEIRAMOS HACER YA pero ay hermanos nica, pongamonos las pilas ya

  17. Salvemos Nicaragua
    Hace 11 años

    Estamos recibiendo el proceso a la Dictadura en estos moemntos, x ke la challo Murillo necesita a toda costa en estos 4 años de Gobierno del Frente Sandinista, controlar todo y monitorear todo en las familias, desde ahi saber ke tiene y con ke cuenta, eso es Dictadura, x que t van a exigir dar x q tenes y n puede ser ke las otras familias no tengan nada y eso van a buscar ponerte como el malo de la pelicula. Esto es un retroceso hermano, este gobierno ya esta claro ke es lo ke busca

  18. Salvemos Nicaragua
    Hace 11 años

    Juventud Nicaraguense y la Misma JS19J, x ke la Rosario en virtud de pregonar su Dictadura debiera d poner en practica la Ley dela Juventud, para ke accese a un trabajo Digno con seguro de vida y no estarlos utilizando para ke anden en las calles sin comer, sin beber agua y sean consciente kien paga Luz, Agua, Comida y t brinda tus necesidades, son tus padres y no Rosario y Daniel x ke loke menos hacen es Crear empleo o es mentira diganme, los estan utilizando ponsanse las pilas y despierten

  19. rosa
    Hace 11 años

    levantemonos en contra de todo esto aqui en el 18 de mayo donde yo vivo soy la primera que me voy a levantar

  20. beberling
    Hace 11 años

    no se trata de violar la vida privada de los demás esta ley sirve para proteger sus derecho y para que en caso que haya algún abuso en su comunidad tratemos de apoyar esta nueva ley que nos beneficia en gran parte no tratemos de levantar a gente sin necesidad evitemos hacer comentarios mas aquellas personas que de seguro violentan a alguna parte de su familia porque el que no la teme no se podrían al brinco

  21. jirlene jimenez
    Hace 11 años

    El fin de los gabinetes es para ayudar alas familias todo va por el beneficio de mujeres,ancianos y niños, porque muchas veces la familia abandonan a sus miembros a su suerte.Que bueno que el presidente este pensando en ellos, hay que empezar a cuidarnos como la gran familias Nicaraguense que somos.

  22. Los Gabinetes de Orejas fascistas
    Hace 11 años

    Ya se formó anoche el Gabinete de Orejas en Altamira, estos ganbinetes de la Chamuka-Gold, están integrados por sapos, orejas, oportunistas, indeseables, viejas vagas y chismosas que tienen mala fama en el barrio. La gente está dispuesta a resistir porque la privacidad es una conquista moderna y la intimidad del hogar es inviolable. !Que se atrevan…

  23. oscar alberto solis
    Hace 11 años

    esta ley no va a perjudicar a nadie simplemente viene a ayudar a muchas familia de escaso recurso con beneficio y con acciones rápida en caso de emergencia como podría ser i su hijo no va a clase y inscribirlo si su hijo recibe beneficio porque no le ha llegado, si su hijo a sido violentado su derecho porque no poner denuncia, y miles de cosas seamos pensante señores porque ha algunos cuanto no le importa la ley no quiere decir que así sea para todos esto no tendrá que ver con su privacidad

  24. Teresa
    Hace 11 años

    No estoy de acuerdo con las pretensiones que tienen la bancada democrática , se leyó en voz alta cuales eran los artículos y la introducción y en ningún momento establece que van a ir a meterse a las casas, si tienen algún problemas de salud publica es obligación de ellos de llamar al Minsa y revisar la casa por cualquier brote de enfermedad en el barrio, no le veo nada de malo mas bien un apoyo, estos para nada son abogados por que no le enseñaron a interpretar leyes.

  25. ROSA
    Hace 11 años

    Bancada Democrática por favor hagan público el formato de recurso por inconstitucionalidad para solo imprimirlo y firmarlo y verán a un pueblo levantado y así comienza todo. Todo tiene su tiempo, los faraones caen.

  26. marisol carmen
    Hace 11 años

    que bueno que ya fue establecida esta ley que viene a ayudar a miles de mujeres nicaragüense que han sido violentada por ser madres solteras ella tendrá la protección de esto gabinete y la ayuda del gobierno para salir adelante y lucha por un mejor estilo de vida este gobierno lo único que ha querido es mejorar las leyes beneficiando a miles de personas que no tienen e lrecurso necesario para defenderse de muchas injusticias

  27. sandra
    Hace 11 años

    Lamantablemente estamos hundidos, y para que salga a flote, con todos los malos hijos que tiene Nicaragua dentro y fuera del gobierno no hay un futuro cercano mejor para los nicaraguenses,
    porque ellos asi lo quieren. Somos masoquistas, nos gusta el maltrato, tanto a hombres como a mujeres. Necesita reencarnar
    un patriota de verdad, de esos que se fueron para no volver.
    Que no tenga miedo a nada ni a nadie y que su carisma levante
    de nuevo a las masas dormidas, falta levadura.

  28. Saraliz
    Hace 11 años

    Deberian de hablar del beneficios que tendremos las mujeres con la aproovacion del codigo donde ya vamos a tener mas oportunidades de defender los derechos de nuestros hijos, ademas demandar a padres irresponsables, y estoy de acuerdo con la aprobacion de ese Titulo de gabinetes de la Familia, por que espero que nos ayuden a las mujeres a inscribir a muchos niños que no tienen partida de nacimiento.

  29. Rayty
    Hace 11 años

    Lo que pienso es que los diputados opositores al Código y al Título, quieren interpretar la ley a su manera, con el único propósito de perjudicar al gobierno pero no ven la necesidad de las familias y el apoyo que se necesitan en los barrios, es de esperarse de esta gente por que nunca los he visto en un barrio preocupándose por la salud o educación de niños, y eso que les dan un presupuesto para ayudas benéficas. ¿Qué harán ese dinero? Que no han venido a ver la realidad en los barrios.

  30. sandra
    Hace 11 años

    Todo los barrios de Managua estan controlados por los CPC y asi mismo los departamento del pais. La gente se dejó meter ese gol.
    Ahora que estan pegados como la “Hiedra” va a ser disficil de que se los quiten de encima. Los nicaraguenses siguen de retrogrados, no visionan, no ven mas allá de lo que en un futuro les tocará vivir a sus hijos. Viven un yoquepierdismo domesticado. Cada quien tira por su lado y el pais que lo sigan j… los gobiernos.

  31. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Cuando esta tortilla se de vuelta, no hay que dejar escapar a nin
    guno de los Ortega-Murillo, ni Aleman y su tribu. Porque esos dos
    zanganos son los que nos metieron en sus problemas con su pac
    tos. Tenemos que meterlos presos y ni siquiera juzgarlos porque
    hay razones mas que de sobra para una ejecucion sumaria, rapi
    da y expedita, sin leguleyadas de ninguna clase. Para que perder
    el tiempo en eso. Ejercer la justicia inmediata.

  32. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Esta no es la ley del mas fuerte, mas bien es la ley del mas bruto
    porque micomandante nunca se ha distinguido por su inteligencia
    sino por sus caballadas. Pero el colmo de la cepillada fue el otro
    esbirro:Estrada, que una vez dijo:Sino fuera por la inmensa sabi
    duria del Sr. Presidente, no dejaria en el pais piedra sobre piedra
    que cepillo-brocha mas grande. Pero fue obra de Aleman con sus
    pactos y repactos. Que traiciono a su pais. Hay que colgarlo en el
    Parque Central. Doble mecate.

  33. danielperonoortega
    Hace 11 años

    Estimados señores hasta cuando van abrir los ojos esta ley viene controlar mas e inteferir en la vida privada de nuestra familia, que va a beneficiar a la familia por favor esa gran mentira nadie se lo va a cree sean realista todos los 62% que no son danielista salgamos a una marcha pacifica y digamos no a la dictadura y no a esta ley, digamos si a la democracia justa y limpia viva Nicaragua y Viva Sandino General de Hombres Libres

  34. Salvemos Nicaragua
    Hace 11 años

    Pobre mujer ke no kiere ver el futuro de sus hijo seguro, sin ke le kiten su Libertad de expresion, Libertad de convivencia y mas bien se kieren meter en la vida privada de cada ciudadano y familia, Mejor ke inventen una Ley ke brinde Trabajo para todos los jovenes,hombres y Mujeres de todo Nicaragua, eso si seria bueno para la poblacion Nica, y no andar metiendo esa Ley cercenadora de los Derechos Humanos la cual le kita privacidad, sean mas inteligent HERMANOS VEAN LOKE TRAMAN

  35. johnny
    Hace 11 años

    Sin gente pensante se va a quedar Nicaragua, lo unico que estan logrando es que la gente que realmente puede hacer algo por el pais se vaya. Quiero ver que va a hacer el gobierno cuando todas las empresas que tiene su plata invertida en Nicaragua se vayan, de dodne van a sacar trabajo. Me parece que ya vivimos esto en los 80, se recuerdan??? Que triste la realidad de este pais tan hermoso que lo unico que han podido hacer es saquearlo.

  36. Carlos
    Hace 11 años

    Bueno, ahora ya esta legalizado a los CPC, pero depende de cada uno de nosotros permitir darles legitimidad, diganle no a esos grupos de sapos, no permitan que se inmiscullan en sus familias, despidanlos de sus casa y diganles que el unicó que es bienvenido en tu hogar es JESUCRISTO y veras como salen huyendo como los cobardes que son.
    Esos Gabinetes (CPC, CDS, CLS) no son mas que formas de control dictatorial para buscarte los puntos debiles desde el corazón de la patria, esta en tu hogar.

  37. observador
    Hace 11 años

    Jamas controlaran mi mente ni la de mi familia, tengo mis principios los cuales son inviolables y los defendere a toda costa.
    Viva la libertad de conciencia!!!!

  38. Opinion
    Hace 11 años

    El meollo del asunto inicia con la baja autoestima de muchas mujeres, no sufro violencia pero ni de mis padres y cuando escucho de una mujer maltratada me molesta mucho, pero me pongo a pensar pq algunas mujeres dejan pasar tanto, hasta el punto de dejarse golpear por un idiota ignorante que no sabe como tratar a una mujer, con la primera mala mirada lo mando a la m… Las mujeres debemos aprender a darnos a respetar, iniciando por respetarnos nosotras mismas.

  39. Bladimir
    Hace 11 años

    Esta ley me parece lo mas absurdo de llevar a cabo. los cpc son personas que se sienten que tienen poder sobre la comunidad solo para estar pendiente de la vida de cada ciudadano a lo que nosotros le llamamos (Chepas) por que no hacen nada dicen llevar los poblemas de la comunidad al gobierno pero son titeres del gobierno

  40. Daniel
    Hace 11 años

    Hovarth no enredes a la gente, sos del maestro gabriel, quisieras haber llegado donde decis. No compares a los EU con los oligarco-socialista. Las leyes alla se respetan aqui se limpian el trasero con ellas. De tus pofis ya tenemos experiencia, vienen con lo mismo de los 80s, mas de lo mismo con mas experiencia y dinero. Quieron controlar hasta lo que pensamos, pero fijate que eso no va a ser posible! El pueblo no es estupido, no se confundan.

  41. Bladimir
    Hace 11 años

    me parece que cada persona sabe muy bien sus responsabilidades tanto como padre como hijo, un padre sabe lo q su hijo necesita sin necesidad de una ley con penalidad ya que este dinero las demandantes lo utilizan para divertirse y lujos personales y no para lo que necesitan sus hijos (Mejor comprar directamente lo que nuestros hijos necesitan). y lo de los padres mayores cada familia sabe sus responsabilidades para con su padres.. uno cosecha lo que siembra.. eres buen padre tendras buena vejez.

  42. conciencia
    Hace 11 años

    El respeto a la Propiedad privada, respeto a la familia y respeto a lo que la gran mayoria de los nicas queremos: NO queremos a los CDC, NO queremos leyes politicas que tratan de irrespetar los derechos civiles y ciudadanos que la nacion en verdad quiere. f$ln nunca mas.

  43. sictovi
    Hace 11 años

    Clase fumada esta CPCapo de esta Marisol…largate de aqui….solo boberias estas escribiendo

  44. Andrew (ministerio de Salud)
    Hace 11 años

    y para que entonces existen todos esos entes gubernamentales que llamamos ministerios, para nada, nunca resuelven nada, el ministerio del trabajo no dice nada de los 24 mil EX-empleados publicos que aun no se nos pagan nuestras liquidaciones; eso es copia de los cds los mismo sapos de los 80s, lo bueno que la BDN se opuso, ahora vemos como muchos criticaban que los LIBERALES no tomaran posesion de sus curules, los vacios los reemplazaron con sandinistas (la mayoria 63%) eso querian verdad

  45. el Nica
    Hace 11 años

    el problema de los que estan opinando en contra es, que no saben de que cosas estan hablando, la oposicion ese es su papel ir en contra de las propuestas del Gobierno, pero los gatos que opinan en estas columnas no saben ni de que se esta discutiendo y siguen un patron de estupideces que hieren los ojos con esto que escriben

  46. Doña Coco mamá de Andrecito (Bo. Santa Clara)
    Hace 11 años

    Es que los sandinistas se creen dueños de todo y de todos, una pregunta, que pasaria si alguno de los tres gobiernos democraticos Lliberales, “hubieran” tratado de meternos una tal ley como esa???? la minoria sandinista lo hubiera llamado injerencias de la derecha burguesa en temas familiares, o cualquier otra estupides, pero como es la minoría que quieren controlarnos, a la fuerza o como sea, con o sin vaselina,pero la quieren inponer, al estilo cds de los 80s, la libertad la ganamos en 1990

  47. libertador
    Hace 11 años

    Espero que los diputados democrátas y no gusanos ni coamplices,sean los que den el ejemplo y encabecen los recursos de inconstitucionalidad de la Ley en referencia ya que este recurso debe de ser la base para llegar a las instancias de lo ONU y OEA para exigir a la asamblea general de naciones unidas establezca las anciones pertinentes al delincuente que está usurpando el Poden en Nicaragua,todos los democrátas debemos ir a las calles a reclarmar nuestros derechos y no se nos siga manoseando

  48. libertador
    Hace 11 años

    Con esa Ley,que no es más que una forma de institucionalizar la dominación del Orteguismo,se violan los elementales Derechos Humanos Internacionales ratificados y reconocidos por Nicaragua y se viola la,Prostituta, digo Constitución Nica

  49. Asesinar el miedo al debate filosofico
    Hace 11 años

    René Núñez Téllez deberia ser mas beligeranted y no dejarse arrastrar por gente sandinistas-orteguistas carentes de talento para la discusion. Toda ley debe ser rebatida, a fondo y con caracter democratico.
    El estado debe proteger a la familia, un concepto complejo, pero nunca ser cinicos al inducir la filosofia del cristianismo. Eso es descriminar otras formas de creer en Dios, o de no creer en Dios.
    Los Anglos salen adelante porq debaten hasta la saciedad, y acarreando legitimidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí