14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Fonseca señala que a la Iglesia le preocupa el irrespeto a la intimidad de la familia, porque según el cristianismos cada familia es un “templo sagrado”.

“La familia es sagrada”

Para monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, vida e infancia de la Arquidiócesis de Managua, la institucionalización de los Gabinetes de Familia, Salud y Vida con el argumento de que promoverán valores, entre ellos el cristianismo, es una interpretación “malévola y mal intencionada”.

Emiliano Chamorro y Gloria Picón

Para monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, vida e infancia de la Arquidiócesis de Managua, la institucionalización de los Gabinetes de Familia, Salud y Vida con el argumento de que promoverán valores, entre ellos el cristianismo, es una interpretación “malévola y mal intencionada”.

[doap_box title=”Estado facista” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El exdiputado José Pallais indica que la incursión de los Gabinetes de Familia en la vida privada de las personas responden a una concepción facista del Estado. “Como decía (Benito) Mussolini: ‘todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado’”.

Para Pallais definitivamente estamos ante una violación a los derechos ciudadanos, porque se está facultando a otras personas a que se inmiscuya en el ámbito familiar.

[/doap_box]

Fonseca señaló que no se puede permitir que en nombre de Dios, del cristianismo se sigan atropellando los derechos humanos y familiares de los nicaragüenses.

Para el religioso la estrategia del partido gobernante tiene “un objetivo político, una ofensa al cristianismo y un irrespeto a la intimidad de la familia”, por lo que llama a la población a expresarse.

Fonseca calificó como delicado que se “manipule a Dios por intereses partidarios tan malévolos donde el objetivo es invadir la intimidad de la familia y controlarla socialmente”. En ese sentido recordó a la población a expresarse y demandar el respeto a sus derechos consignados en la Constitución Política de Nicaragua.

“El pueblo tiene sus derechos y, por tanto, debe hacerlos respetar y debe expresarse como ciudadanos y como cristianos cuando se siente agredido en sus derechos fundamentales. La Iglesia siempre va a trabajar en defensa de la familia y afirmará que la familia es sagrada y que el Estado debe intervenir en sus beneficios sociales, pero salvaguardando la sacralidad e intimidad de cada familia”, aseguró monseñor Silvio Fonseca.

Para el exdiputado José Pallais son los ciudadanos los únicos que con sus rechazo pueden impedir que los Gabinetes de Familia se metan en su ámbito familiar, ya que recurrir a la Corte Suprema de Justicia por inconstitucionalidad no servirá de mucho dado el control que la pareja presidencial tiene sobre ese órgano judicial.

En la definición de lo que son los Gabinetes de Familia, Salud y Vida dice claramente se inspiran en valores cristianos, ideales socialistas y prácticas solidarias y tienen como objetivo “promover la consideración, la estima, la autoestima y el aprecio entre quienes habitamos y compartimos, entre otros.

Fonseca llamó a los obispos a alzar la voz.

Nacionales familia Iglesia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mercedes
    Hace 11 años

    este plan doctrinal es falso porque es hablar con doble moral. por que como puede alguien promover valores y mucho menos de Dios si no los tienen. mas bien lo que practican son antivalores como regalar licor.organizar parandas.y pleitos.cuando no se esta de acuerdo con ellos

  2. Giwreh
    Hace 11 años

    Me parece, que los gabinetes de familia, salud y vida ni van a exigir la confesion ni van a prohibir anticonceptivos. Entonces?

  3. sergio velasquez
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo con monseñor silvio fonseca , la familia es sagrada ,por eso me indigna cuando me entero de sacerdotes , monseñores , obispos , pastores evangelicos , que utilizando sus investiduras violan a niños y niñas sin que paguen las consecuencias de sus aberran tes actos, se supone que los religiosos deben de ser ejemplo de vida y de virtudes . aclaro que los abusadores son la minoria, pero que han sido protegidos por lajerarquia catolica por mucho tiempo, verdad o mentira.

  4. Juan Nicaragua
    Hace 11 años

    Esto me recuerda una escena de Corazón Valiente, donde el Soberano dispuso la prima nopte, que consistía en tomar la virtud de las virgenes que se casaren en su territorio, para demostrar su poderío sobre los súbditos. Traducido en violar la intimidad de la familia, del matrimonio, satisfacer sus aberradas y torcidas inmundicias en la inocencia de las damas con la complacencia del marido, la familia, la sociedad, el gobierno y el Estado. Luego tendremos otro Nerón.

  5. frank
    Hace 11 años

    Acostumbrese que votaron for el representante del diablo,ortega en Nicacaragua y se olvidar de Dios y por esto tendran que pagar y creenme las consequencias son muy severas!

  6. Caitudo
    Hace 11 años

    Ya sabemos lo que le paso a Mussoline, mejor dicho lo que le hizo su propio pueblo. El fascimo de los Ortega-Murillo sera como un bumerang regresara a ellos y los botara del poder.

  7. Mi conviccion Antisandinista
    Hace 11 años

    para comenzar el gobierno DEDE ser LAICO, no debe promulgar ninguna religion, eso de cristiano que se los crea su madre, esos sandino comunistas facistas hitleriano no cambiaron ayer, no cambiaran HOY, no cambiaran SIEMPRE (NUNCA), la misma historia de la tirania militar de los 80s los que mas se venden a la maniobras oscuras de la dictadura son los evangelicos, vimos como quieren comprar a Arzobispos con CAÑONAZOS, como dice mi madre, con la plata baila el perro, el mono; Regresaron los 80s

  8. Gregorio
    Hace 11 años

    Creo que el obispo Silvio fonseca deberia de ser mas objetivo en sus declaraciones ya que segun he observado por todo lo que he leido de sus declaraciones cada vez que sale en la prensa o en su television siempre tiene una obsecada y parece que saca su higado y lo pone en sus palabras cada vez que se refiere a los progresos que esta haciendo el GRUN POR LOS POBRES no hay una sola declaracion de el que avale un progreso para el pobre es mas bien todo lo contrario defiende a los ricos y banqueros.

  9. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Como afirman nuestros sacerdotes LA FAMILIA ES SAGRADA no debemos permitir que drogadictos, borrachines, delincuentes y sediciosos amorales manoseen lo mas valioso que poseemos.
    Si los gobernantes quisieran beneficiar a la familia Nicaraguense pagarian la deuda que dejo la nefasta PINATA SANDINISTA que de hecho el pueblo ya pago, lo que resta son los intereses hasta el 2023 se terminaran de pagar, el pueblo ha pasado calamidades y miseria para pagar 5000 millones de dolares en total.

  10. Elizabeth
    Hace 11 años

    Francamente ya me estan alarmando. Como es posible q algo q beneficia a las familias nicaraguense equivalente a decir a todos/as los nicaraguense, este tomando tanta negatividad presisamente de seres q dicen defender y guiar por el buen camino a las familias ahora salen alegando derechos a la intimidad familiar. Mas bien parece q se tienen um repulcivo trompo enrroyado q no quieren q se les descubra? Si no fuera asi no hay razon de tanta alharaca. Todo lo contrario, estarian plaudiendo la inicia

  11. reynaldo antonio
    Hace 11 años

    An visto en los documentales cuando logra alguien filmar un video en Corea del Norte, como la docil y pobre gente hace reverencia ante los retratos de la Bestia que los gobierna, eso se persigue a qui, an visto los videos como ha la gente la matan por robarse el afrecho o la cascara de aroz para comercela, si no se roban un tipo de aserrin para comercelo, aprendamos de la historia por favor

  12. el bagre.
    Hace 11 años

    Asi los queremos tener, mediditos, aver que haces, a donde vas, que estas leyendo, ja ja no los vamos a dejar que nos quiten el poder popular, nunca nos van a sacar, tenemos el respaldo del mero mero nuestro pueblo presidente, alistense, que ahora no soltaremos el poder. es mejor que se cayen y dejen trabajar a nuestra futura presidenta la companera Chayito, van a ver que bonito vamos a vivir.

  13. YA VIENEN LOS GABINETES DEL RECUERDO
    Hace 11 años

    Anoche, la Asamblea decretó la creación del Ministerio de la Memoria y los Gabinetes del Recuerdo. Mediante estas instituciones, nos enseñarán a recordar sano, bien y bonito. De esa manera nos protegerán de malos recuerdos, como: El desabastecimiento de los mercados, la tarjeta de racionamiento, la vigilancia revolucionaria de los vecinos, la excavación de trincheras contra el Pájaro Negro , las tiras de papel higiénico de dos pulgadas, el pescado negro soviético, la azucar negra, etc

  14. ROD72
    Hace 11 años

    empezarán los gabinetes de la familia inmiscuyéndose en la intimidad de los hogares como recuerdo lo hicieron en los 80´s cuando llegaban a las casas a preguntar ¿cuántas tortillas se comía al día? ¿cuántas veces iba al baño en el día y cuánto papel higiénico usaba? ¿cuándo cumplía años y cuántos? y cosas por el estilo. ¡No dejemos que vuelvan a hacerlo! Nuestra familia es nuestra y nadie tiene que invadir su seno sagrado.

  15. Solo LA PRENSA salva al PUEBLO
    Hace 11 años

    muy de acuerdo con Mi Convicción Antisandinista, Ronaldo Monteleon, Reynaldo Antonio, El Bagre, Ya vienen los gabinetes del Recuerdo, Caitudo y ROD72, creo que somos gente que vivimos de alguna manera los horrores de la dictadura $andinista de los 80s, los que fuimos a parar a la 5ta de la dgse en el nefasto chipote, los que nos torturaron por pensar diferente o con tu propia cabeza, los que nos robaron nuestras propiedades, los que no queremos que nuestros chavalos sean borregos adoctrinados

  16. Carlos Calderon
    Hace 11 años

    Pregunta. Como puede una persona que no tiene familia opinar sobre la familia. Y ademas estar a cargo de un proyecto de familia. Ademas, están mezclando el cebo con la manteca. Están mezclando la política con un proyecto social.

  17. JUANAMENDEZ.
    Hace 11 años

    La culpa la tienen ARNOLDO ALEMAN, Y LO QUE SIGUE QUE SE SIGUEN BENDIENDO, PORQUE ELLOS SON VIVOS Y BANDIDIOS. QUE SE JAODAN OTROS nO?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí