LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de febrero, 2013
Actualizado 06:57 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Jagger con mayangnas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 6
 
  • Piden ser recibidos por ortega para sugerirle estado de emergencia

 

 

 

 

 

Lucía Vargas

 

 

 

 

 

 

La nicaragüense Bianca Jagger, activa defensora de los derechos humanos, ayer dio su respaldo al pueblo indígena mayangna, en su demanda al presidente de la República Daniel Ortega, para que decrete emergencia en la Reserva Biosfera de Bosawas, tras la presencia de precaristas que están usurpando tierras indígenas y acabando con los bosques, flora y fauna.

 

Según un estudio, en los nueve territorios mayangnas se han despalado 150 mil hectáreas de tierra boscosa en los últimos cinco años. Líderes del territorio demandaron también que se impulse el proyecto de saneamiento en los territorios mayangnas, conforme lo respalda la Ley 445. Asimismo plantearon la urgencia de reformar la Ley 28, de los estatutos de autonomía, para que se permita acceso a la participación del pueblo mayangna.

 

Bosawas considerado un corredor biológico importante en el istmo Centroamericano, fue declarado por la Unesco, en 1997, Reserva de la Biosfera, no obstante se ha denunciado que hay tala y quema indiscriminada de los recursos naturales, por lo que se pide al Gobierno decrete emergencia.

Comentarios | 6

2013

Feb 23

10:52 a.m

Charles Wiltshire dice:

Buena iniciativa la de Bianca... El hecho que una intelectual del pacifico se interese al problema que viven los Mayangas es bendecido por Jah...Ellos y ella tienen razon el gobierno tiene que escuchar a este pueblo y dar una repuesta urgente a esta problematica... La madre tierra nos llama.

2013

Feb 23

07:34 a.m

hoffmann dice:

ni esta en la vida de mike y ya se le paso el tiempo de llevar el nombre de jagger. TODOS saben que es nica y que no tiene que ver con jagger ademas que hasta se le acabo lo que le dio mike.

busca protagonismo PERO no hace nada. lo que tiene es un problema de identidad y lo primero que tiene que hacer es quitarse ese apellido. ya ni studio 54 existe...ni lobo jack para que vaya a dar sus vueltines tipo disco. ahora...a bailar bachata, punta y comerse una sopa de mondongo en masatepe.

2013

Feb 23

07:08 a.m

Bretera dice:

Manuel que bretero eres, eso deja mucho que decir de ti ya que eres hombre. Que mas da que la Sra. Jagger se haga llamar asi o como a ella le de la gana. Eso es algo muy persoal y como N icaraguense deberiamos estar orgullosos de tener una persona con la educacion de la Sra. Jagger y la labor que desempena alrededor del mundo, ayudando a los mas desposeidos. Todo parece indicar que le tienen envidia y lo peor es que somos los Nicaraguenses los que demostramos ese feeling. Fuera de Nic. es aprec

2013

Feb 23

06:34 a.m

5-Mentarios dice:

Si Manuel Lopez O, ella puede conservar aun el apellido, serian muchos tramites legales cambiar al apellido paterno, cambiar propiedades, cuentas de banco, hasta su seguro social, como Tina Turner, nunca se quitó el Turner, y hablando de despales, y toda esa madera despalada donde va a parar, no creo que los sandinistas NO VEAN las camionadas que salen todos los dias, y son embarcadas a Venezuela, los tales pagos en ESPECIES, lo raro que aqui no sale los que defienden al RSJ, que extraño verda

2013

Feb 23

05:09 a.m

Manuel Lopez O dice:

Porque la siguen llamando Jagger, yo tengo entendido que esta divorciada del rockero Mike hace como mil años, asi que no se como puede seguir usando ese apellido?, me explico por el lado de la conveniencia del peso del apellido, pero no se si legalmente ella todavia conserva el apellido?

2013

Feb 23

12:44 a.m

Mauricio Davila Wills dice:

Hombre, aqui no solo debemos de proteger a la naturaleza en contra de sus depredadores, pero tambien tienen que protegerse a los recursos que engalanan al turismo Nicaraguense enfocado al mundo. Imaginense, ustedes, que haria un turista que visita la biosfera de Bosawas, y se encuentra que en vez de ver un lindo bosque tropical, lo que ve son terrenos baldios llenos de maleza, sin vida, sin alma?... !Ademas, lo que estan haciendo estos "taladores" es echar mas brazas al calentamiento global!...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter