LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de febrero, 2013
Actualizado 06:57 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Caso Operación Sur

Juez Alfaro cita a una audiencia “innecesaria”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

La fecha probable de juicio para los 27 de los 42 señalados en Operación Sur es el 20 de marzo de este año. LA PRENSA/ ARCHIVO

Martha Vásquez

 

 

Los más de diez abogados que defienden a los 27 procesados del caso Operación Sur se quejaron ayer porque el juez suplente Donaldo Alfaro los citó a una audiencia de acumulación de causa en el caso Operación Sur, que no era necesaria.

 

La acumulación planteada por el juez era entre el expediente 000458-2013, donde están los 46 acusados por narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero, y el expediente de la audiencia preliminar e inicial de Gregorio Canales, quien fue capturado después, pero es parte del mismo expediente.

 

“Esto es un desgaste procesal señor juez, porque no hay acumulación de causa, porque el procesado Gregorio Canales está acusado en la causa principal, lo único es que fue capturado con posterioridad, pero son los mismos hechos acusados, no hay nada que acumular”, dijo María Esperanza Peña, abogada de Canales.

 

La Fiscalía lo que pidió durante la audiencia fue que las causas no se tuvieran como cuerdas separadas sino como un mismo caso, pero esto ya había sido solicitado en una audiencia anterior.

 

ALTOS COSTOS

 

El abogado Carlos Cerda insistió en que la audiencia era innecesaria y que solo acarreaba costos al poder judicial, desde el uso del auditorio; al sistema penitenciario por el traslado de los señalados al juzgado y a los familiares de los procesados, quienes viajan desde Rivas.

 

“Aquí no se va a acumular nada, lo que se hará es meterlo (a Gregorio Canales) al juicio principal”, dijo Cerda.

 

Las defensas aprovecharon la audiencia para solicitar al juez que enviara a sus defendidos a Medicina Legal, ya que continúan con los males de salud.

 

También dos de las abogadas, entre ellas Peña, solicitaron un informe a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, conocido como La Modelo, para que expliquen por qué tienen a los procesados en la galería dos parte alta Z 45, que es donde están los reos más peligrosos y donde corre riesgo su vida.

 

Al final el juez resolvió hacer un solo juicio para todos.

 

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter