Educación virtual
Escuela móvil abre puertas

Jeniffer Castillo Bermúdez

La educación del futuro, aquella que busca romper con la tradicional escena donde el maestro imparte una lección a un grupo de estudiantes dentro de un salón de clases, exige mayor compromiso de parte de los alumnos.

Es decir, que para que la educación virtual sea exitosa “se necesitan estudiantes autodidactas y comprometidos con su aprendizaje”, afirma Jocksan Cruz, coordinador del laboratorio de informática de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Hace tres años la UCC implementó el sistema de enseñanza virtual. Ahora tiene a 150 docentes que se desempeñan como tutores virtuales.

Esta universidad ofrece más de 80 cursos virtuales en áreas de la informática y administración de empresas, según el rector Gilberto Bergman.

Los cursos tardan entre cinco y ocho semanas y pronto, asegura Bergman, realizarán teleconferencias.

EN TELÉFONOS

“Ahora no hay excusas para estudiar, la tecnología acerca la educación”, dice Cruz, pues la UCC permite que sus estudiantes virtuales accedan a sus cursos desde sus teléfonos celulares.

Share Button
ETIQUETAS:
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



2 comments on “Escuela móvil abre puertas
  1. Celia dice:

    Excelente UCC, vamos avanzando
  2. Carlos Membreño dice:

    Es lamentable que instituciones del estado no apoyen este tipo de educación de futuro

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php