Educación virtual

Escuela móvil abre puertas

  23/02/2013
Escuela móvil abre puertas

Jocksan Cruz, coordinador de informática de la UCC. LA PRENSA/ CORTESÍA

Jeniffer Castillo Bermúdez

La educación del futuro, aquella que busca romper con la tradicional escena donde el maestro imparte una lección a un grupo de estudiantes dentro de un salón de clases, exige mayor compromiso de parte de los alumnos.

Es decir, que para que la educación virtual sea exitosa “se necesitan estudiantes autodidactas y comprometidos con su aprendizaje”, afirma Jocksan Cruz, coordinador del laboratorio de informática de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Hace tres años la UCC implementó el sistema de enseñanza virtual. Ahora tiene a 150 docentes que se desempeñan como tutores virtuales.

Esta universidad ofrece más de 80 cursos virtuales en áreas de la informática y administración de empresas, según el rector Gilberto Bergman.

Los cursos tardan entre cinco y ocho semanas y pronto, asegura Bergman, realizarán teleconferencias.

EN TELÉFONOS

“Ahora no hay excusas para estudiar, la tecnología acerca la educación”, dice Cruz, pues la UCC permite que sus estudiantes virtuales accedan a sus cursos desde sus teléfonos celulares.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Carlos Membreño

    Es lamentable que instituciones del estado no apoyen este tipo de educación de futuro

  • Celia

    Excelente UCC, vamos avanzando

Recientes
08/12/2016 01:28 PM

Kevin Gadea: Es un paso gigante que me motiva a trabajar más duro

Deportes
Kevin Gadea: Es un paso gigante que me motiva a trabajar más duro

En lugar de iniciar el 2017 en Clase A fuerte, como estaba proyectado con los Marineros, Kevin Gadea lo hará en Grandes Ligas, después de ser seleccionado por los Rays de Tampa Bay en el draft de la ..

08/12/2016 01:20 PM

Randy Caballero peleará hasta inicios de 2017 en Nicaragua

Deportes
Randy Caballero peleará hasta inicios de 2017 en Nicaragua

Randy Caballero no peleará en Nicaragua, sino hasta inicios de 2017, porque la empresa Bufalo Boxing no logró promocionar el evento como quería...

08/12/2016 01:09 PM

Dreamers dividen a republicanos en Estados Unidos

Reportajes
Dreamers dividen a republicanos en Estados Unidos

La intención de Donald Trump de buscar solución al tema de los menores traídos ilegalmente al país está resaltando lo difícil que será para el Congreso tomar medidas relacionadas con la inmigrac..

08/12/2016 11:16 AM

Fallece doña Aída Sacasa Sarria viuda de Herdocia

Nacionales

Doña Aída Sacasa Sarria, viuda del doctor Leonte Herdocia falleció este jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, informaron sus familiares. Su vela se realizará a partir de este ju..

08/12/2016 10:32 AM

Terremoto de 6.5 sacude la costa norte de California

Internacionales
Terremoto de 6.5 sacude la costa norte de California

El Centro Geológico de Estados Unidos no emitió, de momento, ninguna alerta de tsunami en relación con el sismo..

08/12/2016 10:24 AM

Barsa invita al Chapecoense brasileño a jugar el Joan Gamper del 2017

Deportes
Barsa invita al Chapecoense brasileño a jugar el Joan Gamper del 2017

En una nota pública, el Barcelona anuncia lo siguiente: "El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasil..

¡Muchas Gracias por compartir!