Detenido ilegal

Reo ya cumplió condena

  23/02/2013
Reo ya cumplió condena

Elba Treminio, mamá del reo Elder Orozco, denuncia incumplimiento de sentencia judicial. LA PRENSA/ R. ORTEGA

Martha Vásquez

Elder Raúl Orozco tiene dos meses de estar detenido ilegalmente en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales, porque ya cumplió la pena y las autoridades no lo quieren entregar.

Según Elba Treminio, mamá del afectado, desde diciembre pasado los magistrados del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Atlántico Norte, Sala Penal Bilwi-Puerto Cabezas, le otorgaron la libertad por extinción de la pena por cumplimiento y a pesar que la sentencia ya fue notificada al sistema penitenciario, no lo han dejado en libertad.

Orozco fue procesado en febrero del 2011 por posesión o tenencia de marihuana y fue condenado a cuatro años de cárcel. En el mismo año el Tribunal de Apelaciones de Bilwi modificó la sentencia reduciéndola a un año y seis meses.

“El director del penal me dijo en diciembre que no me lo daba (al hijo) porque no le había llegado la notificación de la sentencia. Cuando le llegó me dijo que le diera tres días para revisión y esos días se convirtieron en meses y no me dan razón”, dijo la madre del perjudicado.

Treminio ya interpuso la queja ante el Ministerio de Gobernación, en Managua, de forma escrita como se lo indicaron en esas oficinas, pero nunca le dan respuesta.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • fultp

    Que dira al respecto la prouraduria general de Justicia?. seguramente estan esperando que les ofrescan alguna mordida para actuar.

Recientes
06/12/2016 07:42 AM

Obama hace un balance de su política antiterrorista

Internacionales
Obama hace un balance de su política antiterrorista

El presidente que ordenó la exitosa operación contra el jefe de Al Qaida, Osama bin Laden, en 2011 pretende en primer lugar poner de relieve "la complejidad" de la lucha anti-terrorista...

06/12/2016 12:03 AM

Mujeres que laboran siguen limitadas

Economía
Mujeres que laboran siguen limitadas

Aunque en esta época crece sin parar el número de mujeres que se incorporan al mercado laboral, la gran mayoría carece de alternativas viables para el cuido de sus hijos, lo que frena su crecimiento..

06/12/2016 12:02 AM

Kevin Gadea y Jairo Beras entre candidatos a Grandes Ligas este martes por la Regla 5

Deportes
Kevin Gadea y Jairo Beras entre candidatos a Grandes Ligas este martes por la Regla 5

Kevin Gadea y Jairo Beras entre candidatos a Grandes Ligas este martes por la Regla 5..

06/12/2016 12:02 AM

Caída en exportaciones de Nicaragua es irreversible

Economía
Caída en exportaciones de Nicaragua es irreversible

A un mes para que finalice el año, el sector ha dejado de aportar US$ 163.35 millones..

06/12/2016 12:02 AM

Chocolatito González dedica distinción a Arnulfo Obando

Deportes
Chocolatito González dedica distinción a Arnulfo Obando

Tras ser nombrado por tercer año consecutivo Atleta del Año de Nicaragua, Román Chocolatito González dio el mérito a su fallecido entrenador Arnulfo Obando...

06/12/2016 12:00 AM

Caricatura 6-12-2016

Caricaturas
Caricatura 6-12-2016

..

¡Muchas Gracias por compartir!