Detenido ilegal
Reo ya cumplió condena

Martha Vásquez

Elder Raúl Orozco tiene dos meses de estar detenido ilegalmente en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales, porque ya cumplió la pena y las autoridades no lo quieren entregar.

Según Elba Treminio, mamá del afectado, desde diciembre pasado los magistrados del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Atlántico Norte, Sala Penal Bilwi-Puerto Cabezas, le otorgaron la libertad por extinción de la pena por cumplimiento y a pesar que la sentencia ya fue notificada al sistema penitenciario, no lo han dejado en libertad.

Orozco fue procesado en febrero del 2011 por posesión o tenencia de marihuana y fue condenado a cuatro años de cárcel. En el mismo año el Tribunal de Apelaciones de Bilwi modificó la sentencia reduciéndola a un año y seis meses.

“El director del penal me dijo en diciembre que no me lo daba (al hijo) porque no le había llegado la notificación de la sentencia. Cuando le llegó me dijo que le diera tres días para revisión y esos días se convirtieron en meses y no me dan razón”, dijo la madre del perjudicado.

Treminio ya interpuso la queja ante el Ministerio de Gobernación, en Managua, de forma escrita como se lo indicaron en esas oficinas, pero nunca le dan respuesta.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Reo ya cumplió condena
  1. fultp dice:

    Que dira al respecto la prouraduria general de Justicia?. seguramente estan esperando que les ofrescan alguna mordida para actuar.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE