14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elba Treminio, mamá del reo Elder Orozco, denuncia incumplimiento de sentencia judicial. LA PRENSA/ R. ORTEGA

Reo ya cumplió condena

Elder Raúl Orozco tiene dos meses de estar detenido ilegalmente en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales, porque ya cumplió la pena y las autoridades no lo quieren entregar.

Martha Vásquez

Elder Raúl Orozco tiene dos meses de estar detenido ilegalmente en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales, porque ya cumplió la pena y las autoridades no lo quieren entregar.

Según Elba Treminio, mamá del afectado, desde diciembre pasado los magistrados del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Atlántico Norte, Sala Penal Bilwi-Puerto Cabezas, le otorgaron la libertad por extinción de la pena por cumplimiento y a pesar que la sentencia ya fue notificada al sistema penitenciario, no lo han dejado en libertad.

Orozco fue procesado en febrero del 2011 por posesión o tenencia de marihuana y fue condenado a cuatro años de cárcel. En el mismo año el Tribunal de Apelaciones de Bilwi modificó la sentencia reduciéndola a un año y seis meses.

“El director del penal me dijo en diciembre que no me lo daba (al hijo) porque no le había llegado la notificación de la sentencia. Cuando le llegó me dijo que le diera tres días para revisión y esos días se convirtieron en meses y no me dan razón”, dijo la madre del perjudicado.

Treminio ya interpuso la queja ante el Ministerio de Gobernación, en Managua, de forma escrita como se lo indicaron en esas oficinas, pero nunca le dan respuesta.

Nacionales condena Reo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fultp
    Hace 11 años

    Que dira al respecto la prouraduria general de Justicia?. seguramente estan esperando que les ofrescan alguna mordida para actuar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí