14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piquineras se tomaron el muelle de Bilwi. LA PRENSA/J.GARTH

Presión por prórroga a buceo

Ya concluyó el plazo para el cierre del buceo en Nicaragua y a partir de hoy será prohibida la caza de langosta mediante esta técnica.

Ramón Potosme y José Garth

Ya concluyó el plazo para el cierre del buceo en Nicaragua y a partir de hoy será prohibida la caza de langosta mediante esta técnica.

La Asamblea Nacional ya dictaminó una reforma a la Ley de Protección y Atención a las Personas dedicadas a la actividad del buceo en la cual se prórroga por tercera ocasión la prohibición a la caza de langosta mediante buceo.

La reforma fue introducida por el Consejo Regional Autónomo del Atlántico Norte (Craan) con el respaldo de buzos, empresarios pesqueros y las piquineras que son mujeres que prestan dinero a los buzos por la langosta que traigan de las faenas de pesca.

Aunque el Craan pidió una prórroga indefinida, el dictamen establece, según el diputado Indalecio Rodríguez, presidente de la Comisión de Medioambiente del parlamento, que será por dos años. Pese a ello, el Consejo Regional del sur pidió se terminara el buceo.

Ayer un grupo de piquinera se tomó el muelle de Bilwi, en demanda porque se discuta inmediatamente la prórroga y porque esta vez no haya veda a la langosta que está próximo a comenzar.

Política Bilwi buceo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí