14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por disposición del ejecutivo, la cantidad de bomberos será el doble de la actual. Por ahora la Dirección General de Bomberos registra 347 bomberos y 500 voluntarios. LA PRENSA/ ARCHIVO

Analizarán recursos para bomberos

Duplicar el personal de los bomberos implicará mayores asignaciones del Presupuesto General de la República (PGR), dice el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez.

Duplicar el personal de los bomberos implicará mayores asignaciones del Presupuesto General de la República (PGR), dice el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez.

La secretaria de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció en días recientes que la cantidad de bomberos se duplicaría en Nicaragua.

Esto, explica Gutiérrez, obligará al parlamento promover una reforma al PGR para incorporar los nuevos gastos.

La decisión del ejecutivo de duplicar la cantidad de bomberos no implicará solo la contratación de nuevo personal para agregar a los 347 miembros de la Dirección General de Bomberos y los 500 voluntarios, si no que también incluye la construcción de cuatro nuevas estaciones en el interior del país, según una nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio de Gobernación.

Los nuevos bomberos contratados serán asignados a 16 estaciones de bomberos a nivel nacional y se desempeñarán, entre otros cargos, como operadores de equipos, jefes de turnos y bomberos de líneas.

Los bomberos contratados reciben un salario mensual de 3,500 córdobas, pero esa cantidad aumenta dependiendo de los cargos, el resto reciben una ayuda económica mínima.

Nacionales bomberos recursos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Realidad Nacional
    Hace 11 años

    Los Bomberos y la Cruz Roja de Nicaragua , son un montón de viejos panzones, mal vestidos, sin porte, sin arreglo personal y sin condiciones físicas que den seguridad en sus labores a la comunidad.
    No cuidan los equipos, medios de transportes que andan todas sucias y en malas condiciones, sus estaciones o comités sus planta físicas son peor que la antigua chureca. Es la mentalidad subdesarrollada que hay que eliminar en el pensamiento de estos mediocres. Sean más humanitarios en su labores

  2. Jesica
    Hace 11 años

    no solo asignarles presupuesto y estaciones tambien q el gobierno les de capacitacion todo el año,ademas de enseñarles a copmo deven mantener sus lugares y unidades,q valen mucho dinero y q han sido donadas por paises amigos, de lo contrario andarian con porras apagando los incendios ya q ortega ni se preocupa por el bienestar del pais,mas solo se preocupa como seguir robando al pueblo y la manada de becerros en la asamblea,csj,cse,pgr,fiscales ectson complices de las atrocidades contra el pue

  3. Bombero
    Hace 11 años

    Hola bomberos, pongamos a Realidad Nacional al frente de los eventos, ya que el tiene juventud, vigor físico, tiene porte ( Será que llegará a los incendios vestido de gala). Realidad Nacional favor compartirnos tú número de celular para llamarte y que nos ayudes a sofocar un incendio.

    Seguro te vamos a llamar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí