LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de febrero, 2013
Actualizado 11:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

C$$ 37.9 millones para MPeso

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 9

Por: Vladimir Vásquez

Unos 800,000 usuarios hacen uso del Transporte

Urbano Colectivo, según cifras oficiales.
LA PRENSA/ ARCHIVO

La preocupación de las cooperativas de transporte de Managua por la incorporación de la empresa MPeso, como nuevo administrador de la tarjeta electrónica que se pretende incorporar a los buses de la capital, sigue incrementando.

 

El presidente de la Cooperativa Parrales Vallejos, Carlos Alemán, teme que las ganancias de cada transportista se reduzcan drásticamente si Mpeso gana 13 centavos de córdoba por cada usuario que utilice la tarjeta.

 

La empresa ganaría unos 104 mil córdobas por día, si se considera que son 800 mil usuarios los que usan el transporte urbano de la capital, según las cifras oficiales.

 

Es decir que cada año, con los 13 centavos de córdobas que quedarán en MPeso por cada pasaje de bus, esta empresa ganaría unos 37,960,000 córdobas.

 

Alemán dice que eso les dejaría poco dinero para poder invertir en sus unidades de transporte. Por ejemplo, explica que cada transportista de Managua se gana en promedio unos 12 mil córdobas mensuales y adicional a eso, deben pagarle a la cooperativa unos 800 córdobas por estar asociados.

 

El principal reclamo de esta cooperativa, considerada una de las más grandes de Managua, es que no se les está explicando como será el funcionamiento del sistema.

 

104,000

 

 

córdobas de ganancia por día registraría MPeso si por cada usuario del Transporte Urbano Colectivo que use la tarjeta electrónica recibe como ingreso 13 centavos de córdobas.

 

Comentarios | 9

2013

Feb 24

08:18 a.m

Usuario de Transporte dice:

El sistema de lector de tarjetas de bus es tan obsoleto que tenes que pararte hasta que uno introduce la tarjeta en una posicion que la maquina pueda leer... En otros paises uno introduce la tarjeta y te la regresa hasta con informacion incluyendo hasta la hora que uno sube al bus. Esto para evitar abusos. Ademas dejemonos de cuento aun estamos en la Selva, en otros paises hay hasta controladores un sistema de pago mensual para estudiantes y señores de la tercera edad.

2013

Feb 24

08:12 a.m

Usuario de Transporte dice:

Ellos estan llorando por 13 centavos y cuando no te quieren devolver 50 centavos si les pagas 3 cordobas se hacen los arrechos o simplemente se hacen los desentendidos. Se les acabo el negocio por andar firmando documentos a ojos cerrados.
Y por cierto el sistema de tarjetas con los que estan haciendo pruebas son obsoletos, no han pensado que a la hora de subir en el bus, estos andan apresurando a la gente como si fueramos ganado.

2013

Feb 24

06:26 a.m

Eduardo P dice:

aki lo q veo es q el negocio es bien lucrativo q hasta ortega ya le metio las manos mpeso,eso les pasa a estos aborasados q nunca quisieron invertir en unidades nuevas,el gobierno les dio hasta subsidio y ni en asi invirtieron,solo viven en parrandas y derrochando lo q le roban al pueblo en los subsidios q mas bien se puede emplear en construir escuelas,tambien devieron prevenir ellos formando su propia compañia q les administrara su tarjetas,ahora seran 38 mmillones menos a sus bolsillos,atol?

2013

Feb 24

05:46 a.m

Antisandinista 4 EVER dice:

sino me equivoco al otro dia que se reunieron las cooperativas de buses $andinistas que nacieron cuando se robaron todos los buses de ENABUS, salieron deshaciendose en alabanzas hacia el trompis y la chamuka, que todo era "bonito" la aplicacion de la tarjeta, que los socios del conglomerado de buseros apoyaba esa "ORDEN" de los f$ln, y HOY vemos que estan llorando, que no van a tener ganancias, que no son dueños de los buses que estan PAGANDO, entonces que esperan, ponganse en HUELGA marica$

2013

Feb 24

04:44 a.m

r dice:

en el argot nica: "el perro que come huevo, aunque le quemen el hocico"

2013

Feb 24

04:43 a.m

r dice:

Y de que puede hablar el Sr. Aleman si el y su cooperativa de buseros han sido de los mas beneficiados por el gobierno, en pago del trabajito que el y sus buses hcicieron en contra de los gobiernos anteriores a la pareja presidencial, quizas el ahora se queja, porque le estan dando de lado y segun el dice que no le estan participando el teje y maneje del negocito gubernamental del Mpeso?, o el simplemente esta haciendo o prestando su labor de cooperacion con el gobierno de nuevo? Como se dice

2013

Feb 24

04:20 a.m

geovany dice:

Muy bien para ti Parrales Vajellos, eso es mas es lo que se merecen por abusadores tercos e ignorantes que viva MPeso.

2013

Feb 24

04:02 a.m

Sherlock Holmes dice:

De que habla Carlos Aleman, invertir en que? si las unidades no son de ellos, solo son sus choferes, despues tienen que pagarles a Alba Caruna, ir al taller Alba, comprar gasolina Alba. las partes en Albarepuesto, el seguro Albaseguros, y para colmo hasta les deduciran la cuota del Partido. Carlitos, ? como vas a hacer ahora para ir por mas Victorias papa? i ya se las trasladaron a Mpeso, ellos se las beberan en tu nombre y el de todos los borregos, vamos a ver si ahora hacen paros como antes.

2013

Feb 24

02:53 a.m

Emiliano Soza dice:

Yo no entiendo como ciudadano; como es posible que los grandes empresarios de este pais, asi como tambien el gobierno, permiten que la mayoria de las empresas que entran al pais solamente vienen a joder al Nicaraguense y a hacerse rico ellos. que estos que estan en el gobierno, no se daran cuenta de que esto nos afecta a todos, y el que no entiende la palabra " Todos" le recomiendo un diccionario.....

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter