14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nelson Artola. LA PRENSA/O M iranda

Nelson Artola se queda sin su canal de TV

El auge del canal de televisión abierta Vida TV Canal 32, de Matagalpa, estuvo vinculado directamente a los buenos momentos como funcionario público de su propietario, el defenestrado director del Fondo de Inversiones Social para la Emergencia (FISE) y antiguo operador político de la pareja presidencial, Nelson Artola.

El auge del canal de televisión abierta Vida TV Canal 32, de Matagalpa, estuvo vinculado directamente a los buenos momentos como funcionario público de su propietario, el defenestrado director del Fondo de Inversiones Social para la Emergencia (FISE) y antiguo operador político de la pareja presidencial, Nelson Artola.

Pero, luego que este fuese purgado por estos mismos, Vida TV Canal 32 cayó en desgracia y terminó desapareciendo, y la frecuencia en la que operaba finalmente pasará a formar parte del conglomerado de negocios de comunicación de la familia Mendoza Castillo, quienes son propietarios de Radio Yes y otras emisoras que se emiten desde Matagalpa, según corroboró LA PRENSA.

Sin embargo, la operación ha sido manejada con mucha oscuridad.

Luego que Artola fuese defenestrado y enviado como embajador a República Dominicana, el Canal se mantuvo en el aire unas semanas.

Durante ese tiempo, las operaciones de la estación televisiva habrían sido asumidas por el hijo mayor de la pareja presidencial, Rafael Ortega Murillo.

Ortega Murillo no habría tenido mucho interés en operar la televisora y finalmente pidió que esta la manejara la Alcaldía de Matagalpa, a cargo del sandinista Sadrach Zeledón.

Pero este igualmente no quiso hacerse cargo de la televisora, aduciendo que la Alcaldía de Matagalpa ya tiene asignada su propia frecuencia televisiva, comentaron fuentes de esta comuna consultadas por este diario. Finalmente, en una operación de la que todavía se desconocen detalles, Vida TV Canal 32 pasó a ser propiedad de la familia Castillo Mendoza.

LA PRENSA envió un correo electrónico a la sede diplomática en República Dominicana consultando al embajador Artola sobre su televisora, y hasta el cierre de esta edición aún no ha sido respondido.

Quien si lo hizo fue Carlos Mendoza Castillo, propietario del conglomerado de radios que se hizo de la frecuencia que operaba Artola, y se denominaría Yes TV 32, lista para salir al aire unas semanas.

“¿Pero por qué usted me pregunta de eso? ¿Como lo sabe? ¿Quién le dio mi número de teléfono?”, respondió con una mezcla entre sorpresa y nervios primeramente Castillo Mendoza. Luego de insistir sobre el tema, de manera más calmada, dijo que no podía brindarnos información.

“Con todo respeto, no puedo darle esa información. Todo se está haciendo de forma legal le puedo decir. Con el tiempo vamos a avisarles, pero entienda que ahorita no podemos decir nada”, insistió.

En el sitio web de Telcor, ente regulador de las telecomunicaciones, Artola sigue figurando como operador autorizado para brindar servicio de televisión abierta en Matagalpa.

Artola era visto como uno de los funcionarios más dispuestos de la pareja presidencial. Sin embargo, su desgracia política llegó cuando se convirtió en el encargado de remover de sus puestos a aquellos alcaldes, sandinistas o liberales, que por una u otra razón, ya no eran del agrado de la pareja presidencial.

Pero además, su otra función era “convertir” alcaldes y concejales liberales en miembros del partido Frente Sandinista.

Nacionales Canal Nelsón Artola archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alumnodescontento
    Hace 11 años

    La verdad sorprende la investigacion que realizan muy buena. Pero seria bueno que hagan investigaciones en la UNAN-Managua donde estan haciendo fraude en la educacion y manipulacion de recursos humanos sobre todo en las facultades como Matagalpa donde es un desorden.

  2. Luis Molina
    Hace 11 años

    A todo chancho le llega su Sabado! Y Artola le le llego!

  3. Cachinflin
    Hace 11 años

    Ejemplo vivo de la veracidad del adajio de que “TODO CEPILLO TERMINA PELON” y “MUY MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN TAN BIEN LE SIRVE” deberian de tomar nota todos los SAPOS que sirven incondicionalmente a la pareja real de Nicaragua que funcionan como toda una mafia que quita y pone a su gusto y antojo sin importar cuan bien les lamieron las botas.

  4. Cachinflin
    Hace 11 años

    Pero tambien esta misma suerte correran los chamucos un dia no muy lejano cuando los venezolanos finalmente despierten y reclamen todo el dinero que les ha regalado Hugo Chavez, se les terminara su vaquita que da lechita (dollares imperialistas) y ya no tendran con que comprar lealtades pues no seran babosos en utilisar su dinero robado para ello, ahi se sabran muchas cosas, vas a ver Robertito con cuantas papas se hace un guiso.

  5. Nick
    Hace 11 años

    Lo que pasa es que todo lo mal habido, asi termina, a como llega tambien se va. Que buena noticia, que ya el patrimonio producto de todas las fechorias y actos delincuenciales de Artola se comienzan a desmoronar y asi tambien un dia no muy lejano todo lo que ha acumulado el bachi dictador tambien se le va a ir, ya que no ha sido producto de su sudor, porque el no sabe lo que es trabajar, asi como todos los sandinistas pinateros, sin excepcion, llamense orteguistas o MRS

  6. la gorda de miravalles
    Hace 11 años

    Todo sapo recibe lo que siembra, pero veo que todavia sigue premiado, porque este trompudo ni siquiera estudio derecho internacional para ser embajador??

  7. Bon 4013 Leon.
    Hace 11 años

    Artolina hizo de las suyas en el fise,, y la pareja chamuzca se entero, y le pasaron la factura sin iva, y se lo Arto la vaca. aL tipo este. tamalon como el gordito Rivas,, con cariño eeehh.

  8. bon4013leon
    Hace 11 años

    La Revolucion fue linda,, pero hoy esta totalmente desvirtuada, prostituida, y comprada por el señor ortega,, que se cree, el rey juan carlos I, intocable hasta la muerte,, Miren al deschavetado… La factura si no la pasa el pueblo la pasa el poder Divino, pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista,, adelante Cuba Libre del comunismo y la pobresa que ha generado este sistema Hulliante al ser humano. al pensamiento libre del hombre.

  9. pablo jiron
    Hace 11 años

    se lo Arto la Vaca

  10. bon4013leon
    Hace 11 años

    La revolucion fue linda,, pero estos señores la han desvirtuado,, se adueñaron del partido,, los Orteguistas,, pero como no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista,, ahi esta el deschavetado,,, Viva cuba libre del comunismo,, que ha empobresido la mente y el bolsillo de los seres humanos cubanos.

  11. Proximo
    Hace 11 años

    No es q su desgracia politica llego cuando se convirtio en el encargado de remover de sus puestos a…..Lo q pasa es fue utilizado para ese especifico trabajo. Una vez concluido el proposito de aduenarse por medio de este tipo de las alcaldias, fue tirado lejos, despatriado para no tener la minima oportunidad de encontralo, pues tres feos no hacen buen trio. Veremos pronto quien sera el proximo servil despreciado de los mandamas, yo digo q sera Fidel Moreno.

  12. Buenaventura
    Hace 11 años

    En honor a la verdad hay que ser claros, el hombre no fue defenestrado ni tampoco cayo en desgracia, hizo, no lo que su conciencia hubiera deseado, sino lo que la familia del inconstitucional le ordenase y lo hizo con mucha lealtad y pureza, como un soldado raso y sin pestanear. A quien no le gustaria vacacionar en las paradisiacas playas de la Republica Dominicana. No hay que perderse en la marana del inconstitucional.

  13. bandolero
    Hace 11 años

    Asi quebrarian todos los directores del Nuevo Fise Julio Canales el compadrito de Nelson Artola a quien dejo bien sentado como Director de Operaciones cuando ni siquiera es ingeniero civil es un ingeniero agricola ahi lo tienen manejando los proyectos del fise, como maneja el ganado de sus haciendas ganando 70 mil , usando los vehiculo del año que tiene asignado y ocupa para cargar el cafe y el ganado de las dos fincas que ha logrado obtener en estos ultimos años,

  14. Figuras Desfiguradas
    Hace 11 años

    Artola, Lenin Cerna, Tomás Borge y muchos otros entre ellos la juez Gertrudis Arias, pasaron a ser figuras desfiguradas, porque la desfigurada de la Chayo los utilizó, los hizó creer que eran importantes e imprescindibles y luego los aterrizó. Claro que estas “desfiguradas marionetas” se aprovecharon en su momento de la oportunidad y jalaron agua para su molino, colocando familiares y amig@s en los distintos poderes del Estado y además llevándose uno que otro milloncito de $…. con ellos.

  15. viva sandino
    Hace 11 años

    eso que dice bandolero es cierto el descaro j de Julio canales en la misma direccion de proyecto del fise tiene trabajando como su asistente a su entenada DIANA CENTENO SILES, quien desde que llego como practicqnte le asigno camioneta y salario mejor que el de los asesores municipales con trayecdtoria, ni siquiera marca tarjeta, anda las laptop en la calle y universidad, imaginense este par de ineptos a cargo de la direccion de proyecto, cuando el fise levantara cabeza

  16. Caitudo
    Hace 11 años

    No hombre, lo que ocurre es que Artola no esta interesado en el canal ese, el es mas feliz y mas contento viviendo de los impuestos de los nicas como embajador en Dominicana, buen sueldo y los privilegios de embajador. Les aseguro que al vender este canal el camarada este no perdio ni un solo centavo, de seguro ya estaba descapitalizado y ahora lo poquito que queda no es de relevancia para el pues ya esta mucho mejor. En mi opinion este tipo fue premiado por sus jefes al darle una embajada.

  17. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Es la ley de gravedad en accion. Todo lo que sube baja. Y no perdona
    a nadie, incluyendo el presidentucho que desgobierna el pais. Ya le
    queda poquito tiempo. El miercoles 27 -Feb-13 es su ultimo dia. Des
    pues ni se vuelve hablar de el. Quieren la garantia por escrito?

  18. la mona
    Hace 11 años

    Mal paga el Diablo a quien bien le sirve!!..Pongan sus barbas en remojo todos ustedes lamebotas de la parejita presidencial!!

  19. Lolo
    Hace 11 años

    Mama sapa estaba en una sapeeeeeraaaaa!

  20. Pablo E.
    Hace 11 años

    Por si No saben este era Liberal cuando era necesario, pero una vez que llego el Bachi al poder se quito la mascara. JOSE LAGUNA Dios te oiga!! y fuera cierto lo que decis.

  21. ronald
    Hace 11 años

    recuerden el que no sirve lo mandan de embajador.recuerden matagalpinos…….recuerden un par de años atras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí