14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOS:LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

La conexión LTE

La telefonía móvil LTE que permite navegar por Internet a 100 megabits por segundo es la gran protagonista del Mobile World Congress (MWC) que comenzó el pasado sábado en Barcelona, y en el que fabricantes y operadores mostrarán desde las últimas tecnologías a los servicios más sofisticados para LTE.

 

EFE VIDA

La telefonía móvil LTE que permite navegar por Internet a 100 megabits por segundo es la gran protagonista del Mobile World Congress (MWC) que comenzó el pasado sábado en Barcelona, y en el que fabricantes y operadores mostrarán desde las últimas tecnologías a los servicios más sofisticados para LTE.

[doap_box title=”Móviles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los smartphones o móviles inteligentes, de gran implantación en España, son los protagonistas como vehículo de servicios, aplicaciones y desarrollos tecnológicos, pero este año no se esperan grandes novedades en dispositivos debido a que muchos fabricantes han realizado ya sus anuncios fuera del MWC, y aquí mostrarán los productos que han presentado en eventos propios o en la feria internacional de la electrónica CES en Las Vegas.

[/doap_box]

Esta tecnología de cuarta generación comenzó su despliegue el año pasado en países como EE. UU., Corea, los nórdicos o Alemania, pero las grandes inversiones se tienen que producir a partir de ahora y el Congreso es el mejor escaparate para mostrar todas las posibilidades.

Barcelona inaugura su segunda etapa con este Congreso y también su designación como Capital Mundial del Móvil, que durará 6 años, y lo hace con una nueva ubicación del MWC en un espacio más grande pero también más alejado de la ciudad, en la Fira Gran Vía.

El MWC ha ido rompiendo récords de asistencia desde que se trasladó a Barcelona en 2006 y el último fue de 67,000 visitantes de 205 países el último año, entre los que había 3,500 altos ejecutivos y 3,300 periodistas.

Para este año las previsiones son de 70,000 visitantes de 200 países y la presencia de 1,500 empresas, entre ellas 113 españolas en 94,000 metros cuadrados.

Nuevos avances

Una de las características del LTE es que va a ser global, se va a extender por todo el mundo, y la multinacional especializada en procesadores móviles Qualcomm lleva al MWC un chips multimodo que se adapta a las diferentes bandas de frecuencias en las que se ofrece la nueva tecnología, lo que permite al fabricante hacer un producto global.

Pero en chips, Qualcomm no está sola ya que Intel sigue en el MWC para mostrar sus desarrollos para móviles y AMD vuelve al evento después de varios años para presentar sus procesadores para tabletas e híbridos.

1361748638_240213TECNO02

Tecnología conexión LTE MWC periodistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí