14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ THINKSTOCKPHOTOS

¿Por qué lloran?

Saber el por qué lloran los bebés es un tema bastante debatido y un misterio para las madres, en especial las primerizas.

TATYANA LUNA

Saber el por qué lloran los bebés es un tema bastante debatido y un misterio para las madres, en especial las primerizas.

Es un hecho que a veces lloran porque están mojados, enojados, les molesta algo, en fin simplemente con sus lágrimas demuestran lo que sienten y lo que quieren; dichas razones que conforme pasa el tiempo sabrás su causa.

Según el portal virtual muyinteresante.com, el llanto es la principal forma de comunicación, con ello comunican las emociones negativas y como no pueden hablar es la única forma que tienen para expresarse, esto basado en una investigación de la Universidad de Murcia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Dicho estudio se llevó a cabo con 20 bebés de entre 3 y 18 meses de edad, expresó Mariano Chóliz, investigador en la Universidad de Valencia, en declaraciones a la agencia SINC.

Más descubrimientos

Con el estudio los expertos notaron que las principales diferencias se presentan en la actividad ocular y en la dinámica del llanto, dado que analizaron el llanto de los bebés a través de tres emociones características: miedo, enfado y dolor.

Según los resultados, publicados en la revista Spanish Journal of Psychology , los niños cuando están enfadados mantienen los ojos medio cerrados, con una mirada aparentemente sin dirección o fija. En el caso del miedo, los ojos permanecen abiertos casi todo el tiempo y casi siempre mueven la cabeza hacia atrás, y el llanto aparece de forma explosiva.

En cambio cuando es llanto por dolor, este se manifiesta con los ojos cerrados casi todo el tiempo, y en los pocos momentos en los que están abiertos, la abertura es mínima y distante de la mirada.

Además, cuando algo les duele existe un alto grado de tensión en la zona ocular y el ceño se encuentra fruncido.

Otro elemento importante que debes aprender a reconocer es que tanto los gestos como la intensidad del lloro se van incrementando gradualmente si se debe a un enfado, mientras que aparecen en su máxima intensidad desde el primer momento en el caso del dolor y del miedo.

Espectáculo Bebes misterio primerizas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí