LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de febrero, 2013
Actualizado 07:45 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Gabinetes como policías de facto

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 31
 
  • Policía anuncia trabajo “de la mano” con entes del orteguismo

La Policía se suma a las instituciones del Estado que deberán coordinar tareas con los llamados Gabinetes de Familia instaurados por el inconstitucional presidente Daniel Ortega, en los trabajos que desarrollarán en los barrios. LA PRENSA/ARCHIVO

Elízabeth Romero

 

 

La Policía Nacional al igual que otras instituciones estatales deberá tomar en cuenta a los Gabinetes de Familia, entes de control social del inconstitucional presidente Daniel Ortega, para la prevención delictiva en el país.

 

Será de forma “articulada”, explicó el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, en entrevista en el Canal 4 de televisión, propiedad de la familia Ortega Murillo.

 

Díaz defendió estas coordinaciones como “necesarias para la prevención del delito” y adelantó que “no es que nos van a sustituir”. Según Díaz esto les permitirá mejorar los niveles de convivencia pacífica y seguridad ciudadana en el país.

 

Por tanto, para establecer prioridades este año han tomado en cuenta la demanda de seguridad que les han pedido en asambleas de barrios para instaurar los llamados Gabinetes de Familia, así como las demandas propias de los pobladores de los 153 municipios del país, las que explicó Díaz difieren de un municipio a otro.

 

El tema de la violencia juvenil, violencia intrafamiliar, reducción de la peligrosidad de los accidentes de tránsito, seguridad escolar, son, entre otras, las prioridades que según Díaz han establecido para 2013.

 

Esto porque consideran que la violencia, la inseguridad ciudadana y el delito son fenómenos sociales multicausales, refirió Díaz quien afirmó que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica gracias al trabajo que desarrollan a la par de la comunidad.

 

Para el jefe policial los accidentes de tránsito son un tema pendiente de la Policía ante la sociedad, pues han aumentado su peligrosidad.

 

Díaz es del criterio que alrededor de este tema tienen que ser rigurosos en aplicación de la Ley 431 Para el Régimen de Circulación Vehicular; sobre todo en el caso de aquellos que conduzcan en estado de ebriedad, cometan infracciones relacionadas con la invasión de carril y exceso de velocidad. Con el trabajo con los Gabinetes de Familia se sienten “más fortalecidos”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 31

2013

Feb 26

10:45 a.m

Marca CDS de los 80s dice:

1ro, yo no voy andar de sapo poniendo el dedo (oreja cpsapo) donde vende drogas, para que despues lleguen los PANDILLEROS a violar mi mujer, mis hijas y pegarle fuego a mi Residencia (choza), para eso pagamos vigilancia a la PS, ademas me van a pegar un balazo, y por vigilar de GRATIS, eso es el mismo metodo facista de los 80s, para vigilarte usaban aquel slogan, PARA PROBLEMAS SOCIALES, SOLUCIONES COMUNALES, alli te censaban por EDAD para lo del SMO, en que trabajabas, cuantos vivian etc

2013

Feb 26

10:28 a.m

Mi Conviccion Antisandinista 4 EVER dice:

siempre me he preguntado si el presidente SOMOZA en uso de sus facultades hubiera IMPLEMENTADO el Servicio Militar PATRIOTICO NACIONALISTA en aquellos tiempos cuando eramos los Nicaraguenses atacado por el sandino comunismo, tambien me pregunto si los LIBERALES que trajeron la VERDADERA LIBERTAD y desarrollo del pais, hubieran implementado esa ley para vigilarte, ahora quiero ver como van a reaccionar los "cartelitos", cuando lleguen los cpsapos a arrestarlos, eso es mantenernos VIGILADOS CDS

2013

Feb 26

08:47 a.m

juana dice:

Es necesario los gabinetes de la familia ya que estos no están orientados a ningún color político mucho menos orientados para política , estos están para dar un desarrollo a la comunidad en materia de educación, seguridad publica, en pleno uso del derecho a la vida digna, de salario digno, de vivienda digna ,una responsabilidad compartida que no solo el gobierno esta llamado a realizar si no todo ciudadano que desee el bien y la mejoría de vida propia y para el prójimo amigo vecino.

2013

Feb 26

08:40 a.m

Hevans_21 dice:

La mejor manera de ir mejorando la calidad de vida de l@s Nicaragüenses y la seguridad del país es que la misma comunidad participe y es muy simple nadie mas que las personas que viven en un barrio nos pueden decir que lugares son peligrosos donde están los expendios de droga ect ect en ese sentido con la participación de los gabinetes de la familia se podría dar solución a este tipo de problemas.

2013

Feb 26

07:49 a.m

Ronald Chavarría dice:

Uno de los factores de que muchos jóvenes decidan involucrarse en pandillas es debido a la desintegración familiar, los gabinetes vienen a darle fortaleza a la comunidad, unificando a las familias y permitiéndoles tener una participación efectiva en las decisiones concernientes a la colectividad.

2013

Feb 26

07:38 a.m

carolina patricia dice:

a pesar de tanta replesrias que ha tenido la formacion de esto gabinete de la familia toda la poblacionesta conciente que es para bien cual es su objetivo auemntar mas la seguridad cuidadana para que cada hogar nicaragüense se sienta seguro este es un proyecto que se va a trabajar en manos con la policía nacional resolviendo problemantica que no solo afecten a la familia si no a toda la comunidad y que se tome como ejemplo para que no suceda nuevamente me gusta la iniciativa del gobierno

2013

Feb 26

07:34 a.m

oscar alberto solis dice:

debemos de implementar la seguridad ciudadana porque ayudaría a la formación de los gabinetes de la familia en los barrios y comunidad estas iniciativas son buenas si las vemos con el corazón y la mente fría, sin perjuicios y sin ninguna bandera con el fin de darle seguridad a nuestro hijos y vecino y que sepan que trabajando unidos se pueden lograr todo lo que nosotros queremos gracias a este gobierno

2013

Feb 26

07:29 a.m

beberling dice:

considero que la implementacion de la seguridad ciudadana ya estaba en algunos barrios de la capital y comunidades por ello es muy importante que Los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida están destinados a cumplir funciones básicas ante la sociedad nicaragüense como proteger a la misma familia y promover valores de amor al prójimo y ayudar en lo mas necesario a la policía juntos con ellos vamos a contribuir a una mejor cuidad gracias al gobierno

2013

Feb 26

06:19 a.m

CICERONNI dice:

PAIS LIBRE DE MARAS... PERO NO DE PANILLAS ORTEGUISTAS! Porfavor se necesita ser tonto para creer en esta locura que esta diciende este comisionado! Si no hay pandilla pues que vaya a los barrios pobres y se quede ahi para ver si no existen pandillas que se dedican al vandalismo y a robar.

A demas que la policia tiene miedo ir a los barrios bobres y por eso no ven pandillas! Tambien existen los grupos (pandillas) ORTEGUISTAS que si se dan cuenta que tu no estas del LADO DE ORTEGA te DESTAZAN.

2013

Feb 26

06:13 a.m

CIRATTORE dice:

QUE NO HAY PANDILLAS! PORFAVOR PANDILLAS EXISTEN PERO ELLOS NO LO QUIEREN HACEPTAR. Se debe nacer sin cerebro para decir queno hay pandillas en Niaragua! Pandillas hay pero con nombres diferentes, y no necesariamente se deben llamar MARAS! A demas tenemos PANDILLAS que defienden los interese de Ortega y a esos se les llaman TURBARS ORTEGUISTAS que hacen danos, agreden a los ciudadanos que protestan por sus DERECHOS y que actuan IMPUNEMENTE Y LA POLICIA LOS DEFIENDEN! A

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter