14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daysi Sirias junto al féretro de su papá, el magistrado de la CSJ, Dámicis Sirias. LA PRENSA/J.TORRES

Último adiós a Sirias

A casi un año del fatal diagnóstico de cáncer en el cerebro, finalmente el magistrado Dámicis Sirias se rindió ayer ante la muerte. Hoy serán las honras fúnebres en Santo Tomás, Chontales, su pueblo natal.

Martha Vasquez

A casi un año del fatal diagnóstico de cáncer en el cerebro, finalmente el magistrado Dámicis Sirias se rindió ayer ante la muerte. Hoy serán las honras fúnebres en Santo Tomás, Chontales, su pueblo natal.

En los últimos años se desempeñó como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, ocupando la presidencia de la Sala Contencioso Administrativo y como miembro de la Sala Constitucional.

A pesar de su estado delicado de salud, postoperatorio, Sirias continuó asistiendo a sus jornadas de trabajo hasta que cayó definitivamente en cama.

Sus colegas en el poder judicial lo recuerdan como un hombre íntegro, de grandes valores cívicos y de gran trayectoria política y profesional, a como lo plasman en el acuerdo número 40 firmado ayer por los magistrados de la Corte y que será entregado hoy por el magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente del poder judicial, durante las honras fúnebres.

VELA

Sirias fue miembro del Partido Liberal Constitucionalista, por el que llegó a ser diputado de la Asamblea Nacional durante el período presidencial de Arnoldo Alemán Lacayo.

Luego fue propuesto por ese mismo partido para ocupar una silla en la CSJ, lugar en que se mantuvo aunque su período constitucional venció en 2010.

Familiares, amistades y compañeros de trabajo acompañaron a la familia doliente Sirias Orozco en la funeraria Monte de los Olivos, donde llegaron personalidades de la vida política y funcionarios públicos como la primera comisionada Aminta Granera, José Antonio Alvarado, María Dolores Alemán, entre otros.

Nacionales muerte Sirias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria
    Hace 11 años

    mis mas sentido pesame ala familia sirias.

  2. Bayardo
    Hace 11 años

    Sra/Srta. Vazquez, mis disculpas. Ud. escribio la palabra “postoperatorio correctamente. No lei detenidamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí