14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Gobierno también pretende cambiar el sistema eléctrico de 30 hospitales del país. LA PRENSA /ARCHIVO

Equipos médicos irán a revisión

Las quemaduras severas en la espalda del jubilado Róger Castaño Villavicencio en el Hospital Solidaridad dieron la voz de alarma para que al fin se revisaran los equipos técnicos en los diferentes hospitales del país.

Carla Torres Solórzano

Las quemaduras severas en la espalda del jubilado Róger Castaño Villavicencio en el Hospital Solidaridad dieron la voz de alarma para que al fin se revisaran los equipos técnicos en los diferentes hospitales del país.

El caso de Castaño fue denunciado por LA PRENSA hace nueve días. Según los resultados de la investigación realizada por el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua) las quemaduras posiblemente se produjeron por uso inadecuado del plato o electrodo neutro al no cumplirse los requerimientos técnicos establecidos en el manual de operaciones del equipo.

SIN APRECIAR DONACIONES

Cabe señalar que a pesar que el país recibe múltiples donaciones de equipos médicos la falta de mantenimiento de estos provoca que se vayan deteriorando.

A inicios del 2013, los vecinos del barrio Altagracia denunciaron a las autoridades del centro de salud de este sector, ya que hace algunos años fueron donados algunos equipos especiales para realizar placas dentales, sin embargo nunca se les brindó mantenimiento y terminaron arruinándose.

FETSALUD REVISARÁ

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que se está trabajando para obtener un diagnóstico del estado de todos los hospitales del país, en términos de los equipos y tecnologías.

“El presidente (inconstitucional) Daniel (Ortega) nos ha pedido hacer una revisión a fondo. Con el doctor Gustavo Porras estamos trabajando en eso, las autoridades de salud, a fin de ver qué se puede… o sea, en primer lugar, que los equipos indispensables estén en funcionamiento eficaz y luego ver todo lo que hay que reponer”, dijo Murillo.

Nacionales Hospitales revisión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caraceño
    Hace 11 años

    La revisión no solo de los materiales, sino tambien del equipo que ponen a cargo de los hospitales, un ejemplo, el Hospital Regional de Jinotepe…..pobre mi Jinotepe, de nuevo las turbas de La NICOLASA… hasta cuando seguiremos aguantando a monos repartiendo chicha…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí