14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiarán especies amenazadas en el Golfo de Fonseca

Esta mañana se realizó el lanzamiento del primer estudio participativo de biodiversidad hidrobiológica y evaluación de poblaciones de al menos 12 especies de interés comercial para la pesquería, amenazadas por la extracción insostenible en el Golfo de Fonseca.

Rezaye Álvarez

[email protected]

Esta mañana se realizó el lanzamiento del primer estudio participativo de biodiversidad hidrobiológica y evaluación de poblaciones de al menos 12 especies de interés comercial para la pesca, amenazadas por la extracción insostenible en el Golfo de Fonseca.

Este estudio es promovido por la Asociación Amigos de la Tierra – España, y Fundación Lider, a través del proyecto Copesca, financiado por la Unión Europea.

Durante 13 meses un equipo de expertos en temas marinos y pesquería de la Universidad de Acoruña desarrollarán las tareas en los tres países que comparten el Golfo de Fonseca (Honduras, Nicaragua y El Salvador). El propósito del estudio será contribuir a la creación de un modelo de gestión sostenible en las comunidades pesqueras del Golfo.

Nacionales Golfo de Fonseca pesca archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Buena Onda
    Hace 11 años

    Ojala que los resultados los den a conocer pronto. Y que salga el exterminio de la langosta del caribe

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí