14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En una buena temporada, los pescadores obtienen entre 500 y 700 libras de langosta en una faena que dura entre 8 y 15 días, en el Caribe de Nicaragua. LA PRENSA/Archivo

Veda de la langosta iniciará el primero de marzo

Dicha prohibición es válida para para Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, a excepción de El Salvador, que no tiene costas en el mar Caribe

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Los países de Centroamérica iniciarán el 1 de marzo próximo una veda a la pesca de langosta en el Caribe que estará vigente hasta mediados de este año, informó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras.

La ordenanza ha sido emitida por la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), añade la nota de prensa.

“La veda protege la especie en su período de mayor producción”, indicó la SAG, señalando además que la prohibición es para Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, los países miembros del Sica que tienen costas en el Caribe.

Se exceptúa a El Salvador, que solamente tiene costas en el Pacífico.

Nacionales Centroamérica langosta Nicaragua veda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Falko
    Hace 11 años

    Ojala la naval nicaragüense haga cumplir la veda a los raizales colombianos. Que no se le arrodillen a la naval colombiana.
    Que paso con los buques taiwaneses, rusos, norcoreanos etc que venían a patrullar con la fuerza naval nica en carácter de urgencia??

  2. nica resentido
    Hace 11 años

    y colombia? a que ahora los sacan todo y luego ponen a su marina a evitar que los nuestros pesquen

  3. Jimmy
    Hace 11 años

    Nicaragua esta en la obligacion de hacer respetar la veda de Langostas en sus aguas soberanas. No se necesita tener porta aviones ni fragatas de querra. Un bote de vela de madera, invisible a radares, y armado con un Exorcet missile o uno de igual capacidad, y se termino del berrinche de los narcolombianos. Ellos no tienen la capacidad economica para sostener una querra a miles de Kms. eso cuesta billones, en q’ van a mover sus 250,000 soldados? en ticabus? en avianca?? Perro q’ ladra no muerde!

  4. FABRICIO
    Hace 11 años

    que manden a daniel nadando con una hulera talvez se van los colombianos y si no que les muestre los dientes de cocodrilo talvez les da miedo 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí