14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El río se había convertido en un basurero. Pobladores cercanos al sitio botaban todo tipo de desechos. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Mano dura contra los cochinos

Respondiendo a las quejas y denuncias de algunos pobladores de la ciudad de Somoto, el alcalde Marcio Ariel Rivas Núñez, mandó a recoger la basura que se mantenía acumulada en las riberas y en el propio río Musunce.

William Aragón Rodríguez

Respondiendo a las quejas y denuncias de algunos pobladores de la ciudad de Somoto, el alcalde Marcio Ariel Rivas Núñez, mandó a recoger la basura que se mantenía acumulada en las riberas y en el propio río Musunce.

El pasado jueves LA PRENSA publicó un trabajo sobre la gran cantidad de basura tirada en el río, el único que corre dentro del área urbana de Somoto.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2.5 kilómetros del río Musunce fueron limpiados a inicios del pasado mes, con la llegada del nuevo alcalde sandinista, el profesor Marcio Ariel Rivas Núñez.

[/doap_box]

Algunos ciudadanos recuerdan que hace más de treinta años era utilizado por los habitantes aledaños para bañarse, lavar ropa y enseres e incluso para tomar agua.

El mes pasado, tras limpiar un trecho del río, una cuadrilla de trabajadores de la comuna somoteña extrajo grandes cantidades de basura que fue lanzada por pobladores cercanos al lugar.

Entre los desechos se encontraron llantas viejas, material de construcción, animales muertos, bolsas y botellas plásticas, entre otros residuos que quedaron recogidos y que no fueron retirados por los camiones de la comuna somoteña.

Por su parte, Marcio Ariel Rivas Núñez, de la Alcaldía somoteña, reconoció el daño que se le causaba al río Musunce e hizo un llamado a los habitantes del lugar a no seguir tirando basura, además prometió que se castigará a todo aquel que se encuentre o sea sorprendido botando desechos.

“Con la orden que dieron las autoridades de la municipalidad de mandar a limpiar de desechos de basura el lecho del río Musunce se está cumpliendo la campaña de vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien que impulsa nuestro gobierno”, dijo don Manuel Josué Díaz López, habitante del sector 23 de la ciudad de Somoto.

Departamentales Somoto vivir bonito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cachinflin
    Hace 11 años

    Que lastima que Para no tirar la basura necesitamos un decreto chamuco

  2. Axel
    Hace 11 años

    Las leyes de protección ambiental siempre han existido, lo que pasa es que ahora si se están aplicando, los que boten basura en lugares no autorizados, lógicamente deberán ser sancionados por infringir la norma.

  3. Andrew
    Hace 11 años

    En tiempos del presidente Somoza era mandatorio, obligado antes de cantar el HIMNO NACIONAL (Nunca nos pusieron a cantar Libre y Soberana de los LIBERALES), se nos registraban las mano/uñas, y si andabamos piojosos, a la hora del recreo llevabas tu vaso con azucar para que las maestras te dieran avena con leche, la clase de MORAL y CIVICA era estricta, alli se nos enseñaba a no tirar basura, claro, sin la CONCIENTIZACION politica de ahorita de quererte vigilar y ORDENARTE que tenes que hacer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí