14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica espera mejorar relación con Nicaragua

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, dijo hoy que su país espera mejorar la complicada relación con Nicaragua, después de que el Gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega ha aceptado a Javier Sancho como el nuevo embajador costarricense.

Managua/ACAN-EFE

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, dijo hoy que su país espera mejorar la complicada relación con Nicaragua, después de que el Gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega ha aceptado a Javier Sancho como el nuevo embajador costarricense.

“Nos alegra mucho saber que ya el presidente Ortega va a recibir la cartas credenciales de nuestro embajador Sancho (…) estoy seguro de que será un buen enlace entre los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua”, afirmó Castillo este martes al Canal 15 de la televisión nicaragüense.

Sancho fue nombrado en el cargo el 15 de julio de 2012 por el Gobierno de la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, y se espera que presente este martes sus cartas credenciales a Ortega, según anunció ayer la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Según el canciller costarricense, con el nuevo embajador de su país en Managua se “va a facilitar esta relación” bilateral, complicada en los últimos años litigios fronterizos.

“Somos países vecinos. Creo que tener un canal abierto entre Costa Rica y Nicaragua será necesariamente provechoso para ambos países”, añadió.

Costa Rica no contaba con embajador en Nicaragua desde hace más de dos años, luego de que a finales de 2010 denunciara una invasión de civiles y militares nicaragüenses a su territorio.

El caso que enfrenta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a Managua y San José versa sobre la soberanía de un humedal y del río San Juan, en la frontera de ambos países, en el Caribe, y que Nicaragua quiere dragar para hacerlo navegable.

Nacionales Costa Rica Diplomacia Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo Parrales Salas
    Hace 11 años

    mientras el gobierno de chinchilla y sus empleados de cansilleria no se midan la lengua al insultar a Nicaragua no puede haver buenas relaciones,cr por un lado habla de buscar buenas relaciones y por el otro quiere sampar una puñalada por la espalda queriendose apropiar de mas terrenos q pertenecen a Nicaragua,si en realidad quieren buenas relaciones q ya desistan de querer adueñarse de Harbour Head de Nicaragua y asi esta en los laudos y tratados de q esa parte pertenece a Nicaragua lo hara c

  2. Fabricio
    Hace 11 años

    Una vez mas, los hipocritas del gobierno tico se quieren lavar las manos diciendo que esperan tener buenas relaciones con managua. Recordemos que fue inepta y vulgar presidenta tica la que por berrinche no acreditaba a un embajador tico en Nicaragua aduciendo en su mentira que fue por la invasion de lo que ellos llaman Islas Calero, Territorio nica llamado Harbour Head. Nic. no nesecita embajador tico.

  3. Nicaragueguense
    Hace 11 años

    Dejara de ser “diplomatico” el cancillercillo castillo, provoca asco su xenofobia en contra de los nicaragüense, sinicamente dice que “quiere mejorar las relaciones con el pueblo y gobierno de Nicaragua” que se la crea Yeyo.

  4. Jimmy
    Hace 11 años

    Lo q’ este hombre habla es del diente al labio, lo q’ estan buscando es sequir con la narco trocha a solo yardas del RSJN, o sea de territorio Nicaraguense. El Rio no es la frontera, la margen seca al Sur del rio es la frontera. Esto es para evitar q’ Nicaragua le pida a la CIJ medidas cautelares contra la trocha hasta q’ los bananeros no produscan un estudio de impacto al medio ambiente y estudios topograficos. En cuanto le de un berrinche a la chin chilla lo saca otra vez. Son un dolor D muela

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí