LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de febrero, 2013
Actualizado 07:45 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

Reino Unido

Cardenal renuncia por mala conducta

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 5

Cardenal Keith O’Brien, jefe de la Iglesia católica de Escocia. LA PRENSA/AFP/THOMAS COEX

LONDRES/AFP

 

 

El cardenal Keith O’Brien, arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo (Escocia), acusado de “conducta inapropiada” por varios religiosos, presentó su renuncia en noviembre, la cual debía ser efectiva en marzo, cuando cumplirá la edad canónica, 75 años.

 

Sin embargo, el papa Benedicto XVI “ha decidido que mi dimisión sería efectiva hoy, día 25 de febrero de 2013”, anunció Keith O’Brien, ayer sin dar más explicaciones. El cardenal precisó también que no participaría en el cónclave que designará al nuevo papa.

 

“No quiero que la prensa se centre en mí en Roma, sino más bien en el papa Benedicto XVI y en su sucesor”, explicó en un comunicado Keith O’Brien, el único eclesiástico de Gran Bretaña que podía votar en el cónclave.

 

O’Brien, conocido por sus posiciones contra los homosexuales, está acusado de haber tenido a partir de los años 1980 “comportamientos indecentes” con tres sacerdotes y un excura, según la edición dominical de The Observer.

 

Un portavoz de O’Brien desmintió las acusaciones, según el diario. Pero la Santa Sede indicó el domingo que el papa había sido “informado del problema” y que la cuestión estaba “en sus manos”.

 

Los cuatro denunciantes, todos de la Diócesis de Saint Andrews y Edimburgo, señalaron los hechos al nuncio apostólico en Gran Bretaña, Antonio Mennini, la semana previa al anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, el 11 de febrero.

 

LAS VÍCTIMAS

 

Un sacerdote dijo haber sido víctima de un interés especial por parte del cardenal después de una fiesta en la que hubo mucho alcohol. Otro de ellos afirma que O’Brien aprovechaba las oraciones nocturnas para hacer gestos desplazados.

 

El religioso se destacó últimamente por sus declaraciones contra el matrimonio homosexual, que según él “sería perjudicial para el bienestar físico, mental y espiritual de los contrayentes”. Sin embargo, se pronunció en favor del casamiento de los sacerdotes, afirmando que a muchos de ellos les resultaba “muy difícil plegarse a la norma del celibato”.

 

La dimisión de O’Brien llega en medio de una polémica sobre la participación de ciertos cardenales en el cónclave acusados de haber encubierto crímenes sexuales de religiosos de sus respectivas Diócesis.

 

 

 

 

Comentarios | 5

2013

Feb 26

12:41 m

Manuel dice:

A Nicolais Palacios, No necesitan enemigos. Se han enredado solitos en su sarta de mentiras.

2013

Feb 26

03:12 a.m

Nicolais Palacios dice:

Señor Perdónalos, por que no sabe lo hacen y dicen.
Tú eres pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia.
El poder de la tinieblas no tendrá incidencia sobre ella.
2013 Año de Historia, después de tanto ataques, no la han podido destruir.

2013

Feb 26

02:18 a.m

Julio dice:

El tal Celibato es lo que ha destruido la iglesia catolica; recuerden que eso es una imposicion del hombre y no viene de Dios, Dios creo al hombre inicialmente y no quiso que este estuviese solo, por tal razon creo a la mujer para que tuviese una companera y no viviera como un ser restricto de expresar sus emociones tan naturales, como lo es el tener relaciones sexuales, tener hijos y muchas cosas mas. Todas las acusaciones de abuso sexual recaen todas en este dilema del Celibato, por favor.!!

2013

Feb 26

01:32 a.m

cesar m dice:

cuando son descubiertos, entonces es que renuncian, vamos a ver cuando renuncia el macho negro, y todavia hay catrolicos que siguen creyendo en estos depravados que gracias a Dios, no fue con ninos, sino entre ellos mismos. no quiere ir al vaticano porque a lo mejor le van a dar ganas a hasta con el papa

2013

Feb 26

09:15 p.m

La Colacha C. Vía dice:

Miguel Purificación Obando Bravo también debe renunciar. Moralmente no es un delito que haya tenido hijos con su empleada, pero sí lo es según el Derecho Canónico. Por el otro lado, su conducta ha sido mala, al tratar de dividir a la iglesia, pero sobre todo al verse involucrado en un gigantesco robo de dinero (COPROSA) y corrupción para favorecer a SU universidad. Admás, por salvar el dinero malhabido se ha doblegado ante el poder en manos de un gobernante sumamente corrupto.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter