14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. LA PRENSA/AFP

Cae imagen de presidente colombiano

La imagen favorable del presidente colombiano Juan Manuel Santos bajó a 44% y la desfavorable ascendió a 47% este mes de febrero, contra 53% y 39%, respectivamente, que registró en diciembre pasado, según una encuesta de la firma Gallup publicada este martes por la prensa.

BOGOTÁ/AFP

La imagen favorable del presidente colombiano Juan Manuel Santos bajó a 44% y la desfavorable ascendió a 47% este mes de febrero, contra 53% y 39%, respectivamente, que registró en diciembre pasado, según una encuesta de la firma Gallup publicada este martes por la prensa.

El optimismo de los colombianos presenta un descenso entre las dos mediciones de la misma encuestadora. En diciembre de 2012 un 46% de los encuestados consideraba que las cosas en el país estaban empeorando y en esta última medición ese indicador subió a 57%. Actualmente, sólo 28% considera que las cosas están mejorando mientras que 37% lo pensaba así en diciembre pasado.

La aprobación de la gestión de Santos, quien asumió en agosto de 2010 para un período de cuatro años, igualmente se ha deteriorado. En diciembre esa aprobación era de 56% frente a 50% en febrero, mientras que la desaprobación aumentó del 40% al 47% en ese lapso.

El apoyo a las negociaciones de paz que el gobierno de Santos realiza en Cuba desde noviembre pasado con la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también se ha reducido, al pasar de 62% en diciembre a 54% actualmente.

“Indudablemente en este bimestre el proceso de paz no tuvo una dinámica positiva a los ojos de la opinión pública, y eso terminó afectando sensiblemente el optimismo, el cómo van las cosas en el país y la favorabilidad del presidente”, explicó Jorge Londoño gerente de la encuestadora, al diario El Tiempo de Bogotá.

De acuerdo con el sondeo, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), tiene una imagen favorable del 65% y una desfavorable del 32%. Uribe se ha convertido en el principal crítico de Santos, después de haber apoyado la candidatura presidencial del actual mandatario, que entre 2006 y 2009 fue su ministro de Defensa.

La encuesta consultó la opinión de 1.200 personas en las cinco principales ciudades de Colombia entre los pasados 13 y 20 de febrero, y tiene un margen de error de 3%.

Internacionales Colombia Juan Manuel Santos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JED79
    Hace 11 años

    el comentario de eduardo es comico, al contrario aqui el pais apoyaria a un 100 la recuperacion del territorio, el problema es porque esta en un proceso de paz con una guerrilla vencida que de 35 mil hombres paso a solo 6 mil en la era uribe, y el en vez de terminarla que fue para lo que lo elegimos bajo la guardia y les hizo un proceso de paz, ese es el meollo del asunto 

  2. Juan Pablo
    Hace 11 años

    Como no va a bajar, si desde que comenzaron las platicas de paz, solo problema le ha dado, pues como he dicho en otras ocasiones, el Sr Santos no debio llegar a ninguna platica, pues con los delincuentes y terroristas no se habla de paz, se habla de q se rindan, eso es lo que hace un buen dirigente. Santos debe de retirarse de Cuba y doblar su esfuerzo para terminar con la Farc. Ese es el camino a seguir. Si consiguiendo la paz, pierde, como sera si fracasa, como va a suceder.

  3. maria
    Hace 11 años

    los uribistas arrasaran en las proximas elecciones, esto no tiene vuelta atras.
    y me parece haber leido que el apoyo a las negociaciones de paz se redujo en un 84% mas no al 54%.

  4. juana
    Hace 11 años

    Existen problemáticas internas tales como las negociaciones fallidas con las farc y otros problemas externas como la del fallo de la haya que favorece a Nicaragua y que aun pero poco a poco termina aceptando santos, mas los casos paramilitares con los cuales se esta involucrado santos con el ex presidente Uribe, esto no viene desde ahorita ya son cosas que afectan la economía de su país y la imagen a nivel internacional pero fueron los mismos colombianos que eligieron a santos tienen que agua

  5. Eduardo
    Hace 11 años

    santos a perdido la confiansa del pueblo por q en ves de gobernar y sacar al pais adelante mas bien se a enfrascado en movilizar sus fragatas a las aguas de Nicaragua,solo ahi son millones de dolares q el pueblo de colombia gasta de sus impuestos,otro es la guerra de desgaste q lleva a ningun lado santos contra la guerrilla de la FARC y ELN,eso ocaciona perdidas economicas,a aumentado el ejercito y eso son otros millones mas q el pueblo paga,contra quien peleara santos?mandara a su familia .

  6. maria
    Hace 11 años

    Eduardo si no sabe no opine, porque el pueblo lo que quiere es todo lo contrario a lo que usted dice.

  7. Andrew
    Hace 11 años

    si fueran los terroristas violadores asesinos, secuestradores de las farc (narco terroristas), alli si tendrian un 100% de aceptacion y popularidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí