14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cerca de 150 mil personas huyeron de Siria en febrero

Más de 150,000 personas, una cifra récord, hueron de los combates en Siria en febrero para refugiarse en los países vecinos, anunciói el martes un alto funcionario de la ONU.

NUEVA YORK/AFP

Más de 150,000 personas, una cifra récord, hueron de los combates en Siria en febrero para refugiarse en los países vecinos, anunciói el martes un alto funcionario de la ONU.

En total, “más de 900.000 personas huyeron a los países vecinos, de los cuales más de 150,000 sólo este mes”, a declaró ante el Consejo de Seguridad el secretario general adjunto de Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman.

“La situación humanitaria empeora en Siria”, destacó Feltman, quien recordó que según datos de la ONU,más de cuatro millones de personas necesitan ayuda en el país y dos millones fueron desplazadas por el conflicto, que ya deja más de 70,000 muertos en dos años.

“Desgraciadamente, las partes beligerantes siguen enfocadas en una lógica militar que no puede provocar másque muertos y destrucción”, se lamentó.

Ambos bandos, opinó, “cometieron atrocidades que representan crímenes de guerra, a pesar de que (…) las cometidas por el gobierno superan ampliamente aquellas que son responsabilidad de la oposición”.

También destacó los riesgos de desborde del conflicto, sobre todo sobre el Golán, donde un cese del fuego entre Israel y Siria es supervisado por observadores de la ONU y donde se producen regularmente incidentes tras las incursiones de soldados sirios u opositores armados en la zona de separación.

Internacionales refugiados Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí