LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de febrero, 2013
Actualizado 07:45 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 01:49 p.m.

Civiles armados liberan a 12 reos en México

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

México/EFE

 

Al menos 12 reos se fugaron hoy con la ayuda de un grupo de civiles armados de una cárcel de Miguel Alemán, ciudad fronteriza con Roma (Texas, Estados Unidos), en el estado mexicano de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

 

La fiscalía estatal indicó a través de un comunicado de prensa que los hechos se registraron este martes 26 de febrero en torno a las 2:00 hora local, cuando un grupo de civiles armados ingresaron a las instalaciones del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de esa ciudad y se llevaron a los doce internos, dos de ellos presos por homicidio.

 

El grupo estaba conformado por 15 personas armadas que llegaron en varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso, explicó la fiscalía.

 

Luego se trasladaron al área de Aduanas, donde presuntamente sometieron con sus armas al comandante de turno, lo despojaron de las llaves de las celdas y sacaron a los presos.

 

En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, la Policía Militar y la Policía Acreditable y por los conductos institucionales se solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas para la captura de los internos.

 

Las fugas de reos de prisiones y los motines se producen con mucha frecuencia en México.

 

El pasado mes de septiembre, 131 reos huyeron de la cárcel de Piedras Negras (Coahuila), en la que se convirtió en una de las fugas más multitudinarias de una prisión mexicana.

 

En diciembre, 24 personas murieron tras un motín e intento de fuga de una cárcel de la ciudad de Gómez Palacio, en el norteño estado de Durango.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter