14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cancilleres del Alba se reunirán en Caracas

El consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), integrado por los cancilleres de los países miembros, se reunirá el jueves en Caracas, informó este martes el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

CARACAS/AFP

El consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), integrado por los cancilleres de los países miembros, se reunirá el jueves en Caracas, informó este martes el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

“Va a ser un consejo político del Alba bien interesante (…) este jueves 28 (de febrero) en Caracas”, dijo Jaua durante una entrevista a la televisora multiestatal Telesur, sin dar detalles sobre quiénes asistirán a la cita.

El canciller explicó que los principales puntos a tratar en la cita serán la reciente reelección de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Cuba, Raúl Castro, así como dar “un respaldo” a “la estabilidad política de Venezuela” y al presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer e ingresado en un hospital de Caracas.

“Vamos también a discutir nuestra posición definitiva como Alba frente al caso de Paraguay y las próximas elecciones” presidenciales del 21 de abril, “después del golpe de Estado contra el presidente (Fernando) Lugo”, agregó Jaua.

Asimismo, explicó que evaluarán el caso del multimillonario embargo sobre los activos de la petrolera estadounidense Chevron, en el marco de un juicio ambiental en Ecuador.

El Alba es una iniciativa de integración promovida por Venezuela y Cuba, y conformada también, entre otros, por países como Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

Política Alba cancilleres Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JED79
    Hace 11 años

    que descaro “hablar de la situacion del paraguay” cuando en venezuela la constitucion no es mas que una ramera y en cuba hacen lo que se les de la gana, increible!

    estos del alba parecen vivir en un universo paralelo

  2. joe
    Hace 11 años

    hay mamita, les llegó la factura a losALBA, eso es para decirles, se acabó la fiesta con el petroleo, necesito que me paguen de todo lo que se llevaron. Lo que significa que Chavez ha pasado al otro mundo ( si existe).

  3. macario nica
    Hace 11 años

    Reunion de buitres hambrientos y desesperados.

  4. Jimmy
    Hace 11 años

    Ni Chavez esta muerto, ni Venezuela es una ramera de Cuba a como narcolombia y los bananeros del sur son de los EEUU. Sr. Jed79 no es q’ el ALBA viva en otro universo es q’ ud. esta viviendo en el siglo pasado, usando terminos de la querra fria. Siento mucho pero es realmente penoso el desearle un mal a un ser humano, aunque no tenga la misma idiologia medioval de los seudo democratas q’ han sido rechazados por los pueblos de la America Latina una y otra vez. Obra son amores y no buenas razones!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí